Yamaha Musiccast 20, un altavoz versátil para cualquier ocasión



Después de presentar su revolucionario sistema de sonido MusicCast Surround, Yamaha lanza lanza al mercado su nueva generación de altavoces que apuesta por la transmisión inalámbrica del sonido. Estamos hablando del Yamaha Musiccast 20, un altavoz sin cables que ofrece una gran versatilidad. Y es que además de poder usarlo como un speaker independiente, tenemos la posibilidad de emparejarlo con un receptor AV o una barra de sonido compatible. O si lo preferimos, convertirlo en un altavoz surround para montar un equipo de audio envolvente para cine en casa.

Yamaha Musiccast 20, compacto y minimalista

El Yamaha Musiccast es el primer modelo que forma parte de la nueva gama de altavoces Yamaha. Si nos fijamos en la estética, vemos que se trata de un altavoz muy compacto que adopta una atractiva estructura que podríamos definir como cilíndrica. Actualmente se encuentra disponible en dos tonos, blanco y negro, y como se puede apreciar en las imágenes, luce un diseño eminentemente minimalista.

Además, este speaker lleva una cubierta que a modo de rejilla cubre casi todo el exterior, proporcionándole una apariencia muy elegante. Las dimensiones oficiales de este altavoz Yamaha Musiccast 20 son de 150 x 186 x 130 mm y tiene un peso que ronda los 2,2 kilogramos. Con estas características físicas no nos costará nada moverlo de una habitación otra, o incluso si fuera necesario, llevarlo con nosotros fuera de casa. Simplemente como objeto decorativo se va a integrar perfectamente en cualquier ambiente.

Conector Ethernet y puerto USB

Si le echamos un vistazo a la unidad desde abajo, observaremos un conector Ethernet y un puerto USB (que por cierto no aparece en la ficha técnica) y que probablemente sirva para cargar el firmware de la unidad en el caso que surgieran problemas. En la parte trasera tenemos la entrada para la alimentación y un anclaje por si lo queremos colgar en la pared.

Panel de control

Yamaha Musiccast 20, panel de control
En la cara superior del Yamaha Musiccast 20 no faltan una serie de controles táctiles, para realizar las acciones más básicas.

Aunque como vamos a ver después la intención es que puedas manejar este altavoz Yamaha Musiccast 20 desde tu smartphone o tableta, en la cara superior no faltan una serie de controles táctiles para realizar las acciones más básicas, como encender el aparato, subir y bajar el volumen, iniciar o pausar la reproducción o activar la alarma. También hay unos LEDS para saber si está conectado por WiFi o Bluetooth. Este altavoz posee tres controles preestablecidos para que puedas acceder con un solo toque a tus contenidos musicales favoritos. También dispone de la función alarma, por lo que es el compañero perfecto para tener en la mesa de noche.Como vemos no le falta ningún detalle.

Características de los altavoces

Por lo que se refiere al equipamiento interno, este altavoz Yamaha monta un woofer de 3,5 pulgadas (9 cm) y un tweeter de 1,125 pulgadas (3 cm). Para mejorar la respuesta en graves se vale de dos radiadores pasivos. En total son 40 W de potencia, repartidos en 15W para los agudos y 25W para los graves, con un consumo medio que se queda en 10 vatios.

Los formatos soportados son MP3, WMA, MPEG-4 AAC de hasta 48 kHz y 16 bits), ALAC (hasta 96 kHz / 24-bit), y archivos FLAC, WAV, AIFF de hasta 192 kHz y 24 bits).

Conectividad inalámbrica del Yamaha Musiccast

Yamaha Musiccast 20, conectividad
Este altavoz Yamaha Musiccast dispone de WiFi de doble banda, para que pueda conectarse de forma inalámbrica a tus dispositivos móviles.

Al disponer de WiFi de doble banda (2.4 / 5 GHz), el Yamaha Musiccast 20 puede conectarse de forma inalámbrica a tus dispositivos móviles. La conexión sin cables hará que puedas disfrutar de tu música preferida de la manera más rápida y fácil. Otra de las novedades que trae, es que vamos a poder transmitir por Bluetooth la música que estemos escuchando a unos auriculares inalámbricos, a modo de streaming.

Con estas tecnologías, podremos acceder a este altavoz Yamaha Musiccast desde nuestro teléfono inteligente o tableta, y enviar al altavoz tus listas de reproducción y canciones favoritas. Para ello solo necesitaremos instalar la aplicación MusicCast CONTROLLER, una nueva solución multiroom de Yamaha para que puedas compartir música en todas las habitaciones con distintos dispositivos.

Compatible con AirPlay, Spotify Connect y Alexa

Por si esto fuera poco, además es compatible con AirPlay, por lo que los usuarios de dispositivos Apple podrán conectar su iPhone, para escuchar sus cantantes favoritos a través de plataformas como YouTube. Igualmente cuenta con soporte para Spotify Connect, una nueva función en la app de Spotify con la que los usuarios pueden enviar toda la música que quieran a este excelente speaker. Para terminar de completar el círculo, el Yamaha Musiccast 20 ofrece compatibilidad total con la gama de dispositivos de control de voz de Amazon. Todo lo que tienes que hacer es preguntar.

Tú eliges el uso que quieras darle

Como comentábamos al principio, lo mejor de este altavoz es que podemos darle diferentes usos. Por un lado, lo podemos utilizar de forma independiente en cualquier habitación. Otra opción es emparejarlo con otro Yamaha Musiccast para lograr un sonido estéreo. Asimismo tenemos la posibilidad de colocarlo en la parte posterior de la sala, y conectarlo de forma inalámbrica a un receptor AV de MusicCast, para que funcione como un altavoz envolvente para montar un sistema 2.1 o 5.1.

Yamaha Musiccast 20, usos
Lo mejor de este altavoz Yamaha es que podemos darle diferentes usos.

Si prefieres otra marca, también tienes el Sonos One, un altavoz inalámbrico de gama media, que viene preparado para reproducir distintos contenidos en diferentes habitaciones de la casa, desde una misma fuente de origen.

Especificaciones técnicas del Yamaha Musiccast 20

Yamaha Musiccast 20
Características
Dimensiones 150 x 186 x 130 mm
Peso 2.2 kg
Colores Negro, Blanco
Wi-Fi Sí (2.4 / 5 GHz)
MusicCast Surround Sí (sólo dual)
MusicCast Stereo Sí
AirPlay Sí
Bluetooth Ver. 4.2 + EDR / A2DP, AVRCP
Códec de audio SBC, AAC (sólo recepción)
Rango de alcance máximo 10 metros (sin interferencias)
Formatos de archivo MP3 / WMA / MPEG-4 AAC: up to 48 kHz / 16-bit, ALAC: up to 96 kHz / 24-bit, FLAC / WAV / AIFF: up to 192 kHz / 24-bit
Preset de memoria Sí
Ethernet Sí
Alarma Alarma, Posponer, Dormir
Altavoz 1 x Woofer de 9 cm (3 1/2”), 1 x Tweeter de 3 cm (1 1/8”), 2 x Radiador pasivo
Potencia de salida máxima 40 W (Woofer 25 W + Tweeter 15 W)
Fuente de alimentación AC
Consumo 10 W
Consumo en espera 1.9 W (Network Standby ON, Bluetooth Standby ON), 0.3 W (Network and Bluetooth Standby OFF)

Disponibilidad y precio del Yamaha Musiccast 20



Yamaha Musiccast 20 en Amazon



Ver oferta



Yamaha Musiccast 20 en El Corte Inglés



Ver oferta



Yamaha Musiccast 20 en Media Markt



Ver oferta



Yamaha Musiccast 20 en eBay



Ver oferta

Puedes comprar el Yamaha Musiccast 20 a través de varias tiendas online. Una de las más confiables es Amazon, que te lo envía gratis a casa. Otra posibilidad es El Corte Inglés, donde cuentas con todas las garantías. Si las anteriores no te convencen, siempre puedes entrar en Media Markt que lo comercializa en color negro. En Ebay además del altavoz podrás encontrar a la venta una caja con hasta 18 láminas protectoras para el panel superior.
PROS:

Diseño compacto y minimalista

Buena calidad de sonido

Conectividad Bluetooth y WiFi

Compatible con AirPlay, Spotify Connect y Alexa

Se le pueda dar diferentes usos

CONTRAS:

Los graves dejan algunas dudas

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

¿Eres un apasionado de la música? Entonces seguro que quedarás gratamente sorprendido con los altavoces multiroom Yamaha NX-N500. Se trata de un revolucionario sistema de altavoces con amplificador integrado, cuya gran virtud es su capacidad para reproducir audio en red. Esto se traduce en una calidad de audio excepcional, ya sea que vayas a escuchar tu música preferida o a ver una película con la ...

Gadgets y periféricos

Analizar un altavoz inalámbrico ya no es ninguna sorpresa, pues tanto fabricantes reconocidos y marcas especializadas como pequeñas marcas que se abren paso a la industria disponen de muchos modelos similares en sus catálogos. Sin embargo, cuando un gadget ofrece funciones más completas de lo habitual merece la pena su destaque, tal es el caso de Yamaha Musiccast 50. Yamaha Musiccast WX-051 es un ...

Gadgets y periféricos

Usualmente los nuevos dispositivos de audio intentan renovarse a través de detalles estéticos muy innovadores, reduciendo elementos como tamaño y peso, a la vez que incluyen tecnologías de conexión inalámbricas como una parte fundamental de su rendimiento. Sin embargo, para los que aun buscan un equipo de sonido completo y tradicional, Yamaha MCR-N670 se destaca en el mercado. Yamaha MCR-N670 es u ...

Gadgets y periféricos

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, h ...

ocio yamaha yamaha nx-p100 ...

Yamaha acaba de lanzar al mercado un nuevo altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 con un diseño juvenil y desenfadado donde se puede ver que la parte exterior esta creada con silicona recubriendo su estructura de metal interior. Sólo pesa 500 gramos. El altavoz inalámbrico Yamaha NX-P100 esta compuesto por dos altavoces de 40 mm con sistema bluetooth 2.1, códecs Apt-X y ACC junto a un radiador pasivo ...

ocio yamaha yamaha relit ...

Si estas buscando un nuevo altavoz inalámbrico para tu hogar y además quieres que tenga un buen diseño, el altavoz inalámbrico Yamaha Relit LSX-700 puede ser tu mejor elección. Esta diseñado por Massahuru Ohno. No solo ofrece un sonido insuperable sino que además cuenta con luz ambiente que acompaña al sonido que reproduce. Entrando en términos técnicos nos encontramos con una torre de sonido que ...

Gadgets y periféricos

Los dispositivos de audio inalámbrico como el Sony SRS-X99, han producido una auténtica revolución en la manera de cómo se escucha música en el hogar. El Sony SRSX99 es un altavoz sin cables de primera calidad, capaz de reproducir cada canción con una nitidez excepcional. Lo mejor de este sistema es que viene muy bien equipado a nivel de conectividad, incluyendo Bluetooth, WiFi, NFC, DLNA y Airpla ...

Gadgets y periféricos

Yamaha NS-333, altavoces de estantería que cumplen de sobra Los Yamaha NS-333 son altavoces de repisa que pueden fungir tanto como altavoces frontales o de sonido envolvente en un sistema de cine en casa. Estos son ideales para sistemas de dos canales o multicanal y se desempeñan bien tanto a la hora de reproducir una banda sonora orquestal como una película llena de acción. Para lograr su cometid ...

ocio loewe loewe speaker 2go ...

La empresa Loewe acaba de presentar su nuevo altavoz portátil Loewe Speaker 2go sin cables. Este altavoz posee el sistema 2.1 en dos altavoces integrados con 10 W de potencia cada uno. Además cuenta con un subwoofer de 20 W de potencia y un tubo Bass Reflex plegado. Este altavoz posee conectividad NFC y Bluetooth además de contar con la compatibilidad Apt-x. Es posible hacerlo funcionar como manos ...

Gadgets y periféricos

A la hora de optar por un altavoz probablemente sea necesario identificar el tipo de uso que se plantea darle y qué tanto importa la estética del modelo en comparación a la potencia de sonido disponible. Por ejemplo, en el catálogo de Yamaha es viable encontrarse con opciones clásicas que se focalizan casi por completo en la experiencia auditiva y este es el caso de los tres equipos protagonistas ...