0034 Código Expat, un proyecto editorial dirigido a los españoles que viven en el extranjero

0034 Código Expat, un proyecto editorial dirigido a los españoles que viven en el extranjero
0034 Código Expat es un proyecto editorial que se dirige a los españoles que residen en el extranjero, que muy probablemente superen de largo los 2,5 millones registrados en consulados, que nació ante la falta de un proyecto editorial y periodístico sólido, genuino y con espíritu constructivo dirigido exclusivamente a estos emigrados.

Desde la propia experiencia de haber residido en el extranjero nació este proyecto web que ha sido creado para ofrecer información específica a este colectivo, que previsiblemente será cada vez más numeroso y que se caracteriza en general por su curiosidad, preparación profesional y ambición.

0034 Código Expat ofrece noticias, historias, reportajes y entrevistas que afectan a su vida diaria lejos de su país de origen. Al margen de informar, 0034 tiene una base social con dos componentes importantes que -lejos de ser contradictorios- pensamos que se complementan.

Por un lado, mantener un vínculo con nuestro lugar de origen y con la comunidad de españoles en el extranjero y, por el otro, fomentar su integración y adaptación en un nuevo país abrazando la multiculturalidad y el desarrollo personal.

0034 Código Expat, un proyecto editorial dirigido a los españoles que viven en el extranjero


Varios medios de comunicación internacionales ya tienen su sección de emigrados o expatriados, como por ejemplo The Telegraph, The Wall Street Journal o BBC, y el objetivo de 0034 como proyecto emprendedor es conseguir una alianza con un medio español al que le pueda interesar llegar a este colectivo para convertirse en su sección dirigida a este colectivo.

Por el momento y con solo dos años de vida, ya han formado parte de la incubadora del grupo PRISA (PRISA INN), han recibido una de las Ayudas a la Investigación y a la Creación Cultural del BBVA y han formado parte de la cuarta edición de Entrepreneurs for Social Change, un programa para emprendedores sociales de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos