creamos contenido que inspira Idea guardada 45 veces
La valoración media de 97 personas es: Excelente

Crean aplicación para no volver solo a casa cuando salimos de noche

¿Cuántas veces nos hemos sentidos inseguros cuando regresamos a la casa solos? Te vas y les dices a tus amigos y familiares “Te escribo cuando llegue para que estés tranquilo” Es un miedo que tenemos de sentirnos privados de la libertad ante la inseguridad que existe en nuestro país. Si no tienes quien te acompañe para llegar sana y salva a casa, esta aplicación en tu Smartphone es una solución.
Pensando en esta problemática nace Companion, nombre de la aplicación que permite acompañar a nuestros amigos, familiares o conocidos de un destino a otro, siguiendo tu ubicación en tiempo real desde el Smartphone.
Estudiantes de la Universidad de Michigan crearon Companion, esta aplicación mediante el uso del GPS y sensores de los Smartphone, permite que amigos y familiares acompañen virtualmente  quien lo utiliza, para tener algún tipo de alerta en caso de suceder algún problema.
¿Cómo funciona?
Es muy sencilla, con tan solo abrirla, seleccionar a dónde te diriges y elegir cuáles de tus contactos podrán acompañarte de forma virtual, pueden ser uno o más para incrementar tu seguridad. Una vez que los eliges ellos reciben un aviso SMS con un enlace, el cual pueden usar para seguir tu posiciónen el mapa en tiempo real, viendo que no te desvíes el camino, por lo que no es necesario que tengan la aplicación instalada en sus teléfonos.
App Companion

Si la aplicación detecta que comenzaste a correr, realizaste un movimiento brusco o, por ejemplo, los auriculares conectados se quitaron de forma violenta, te pregunta si estás bien. Si no contestas afirmativamente en 15 segundos, lo tomará como señal de que algo está sucediendo.
Enseguida, comienza a realizar sonidos para asustar a los posibles criminales, alertar a tus acompañantes virtuales sobre el problema, de tal forma que puedan tomar medidas y si lo deseas, contactar a la policía, aunque eso último solo funciona en Estados Unidos.
¿En dónde la encuentro?
Está disponible para Android e iOS creada por estudiantes, se puede solicitar a una o más personas que vigilen nuestros movimientos en tiempo real, tengan o no la aplicación instalada.
Gratis
A diferencia de otras aplicaciones, Companion funciona en casi todos los países del mundo y es completamente grais, el único cobro es por los mensajes de textos enviados a quienes invitamos a se nuestros acompañantes virtuales.
Companion es una aplicación sencilla, útil, funcional en un momento en donde la inseguridad aumenta y el tener a alguien que se preocupe que nuestro camino a casa ocurra sin contratiempos, nos da un sentido de tranquilidad y seguridad, ya que con ésta aplicación si algo sucede la ayuda estará pronto en camino.
Una idea muy bien lograda de jóvenes talentosos que resuelve una problemática universal como lo es la seguridad, el primer escalón de la pirámide de Maslow, a través de la jerarquía de las necesidades humanas, nos recuerda que para llegar a la afiliación, el reconocimiento, la autorrealización debemos sentirnos plenamente seguros al ir al regresar al trabajo, ir a una fiesta y compartir con amigos.
¿Listo para descargarla?
La entrada Crean aplicación para no volver solo a casa cuando salimos de noche aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Android aplicaciones android

Nothing para Android, esa aplicación que no sirve para nada con 1 millón de descargas

Como bien indica su nombre, Nothing es una aplicación para Android que no sirve absolutamente para nada, ya que apenas hace nada. Y pese a todo, está siendo todo un éxito en Google Play, donde ya ha superado el millón de descargas, y los comentarios positivos se suman cada día que pasa. Para los que todavía no han descargado e instalado Nothing para Android, decirles que con esta aplicación no van ...

Creación app compatible ...

Esta aplicación te da un guardia de seguridad virtual para caminar a casa

La aplicación que te dará seguridad virtual Algunas de las mejores ideas de aplicaciones también son los más evidentes, y eso es sin duda el caso de la aplicación del compañero. Todos hemos tenido ese momento cuando tenemos una guardia nocturna o simplemente fuiste a una fiesta y tienes que regresarte a tu casa caminando, y al salir de donde te encuentras, las calles parecen sacadas de una películ ...

productos apps ahorrar agua

"Apps" y dispositivos que te ayudarán a ahorrar agua en casa

Desde una aplicación que pita cuando llevas 3 minutos en la ducha hasta un sistema que devuelve el agua que cae del grifo a la tubería hasta que sale caliente, cada vez hay más aplicaciones encaminadas a ayudarte en el ahorro del agua,en este post te daremos alguna de estas. * Duchapp (iOS/Android) Para un consumo eficiente. Probablemente la medida más eficaz para hacer un consumo eficaz es saber ...

personas

Cómo encontrar a una persona por su nombre

A todos nos ha ocurrido que de pronto  recordamos a alguna amistad de nuestra infancia o adolescencia y tal vez nos preguntemos qué habrá sido de él o ella. Quizá se nos despierte la curiosidad de volver a saber de aquel  compañero de la universidad, de alguno de nuestros trabajos o algún ex amor. Personas que de una u otra manera formaron parte de nuestra vida y que un día sin saber bien cómo ni ...