Tecnología

creamos contenido que inspira Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 Aplicaciones gratuitas de productividad

47Porque tu teléfono pasó a ser mucho más que un teléfono y se convirtió en una herramienta que te acompaña allá adonde vayas, hoy he traído algunas aplicaciones que harán de tus tareas, algo más simple y ameno.

Pocket: si tu trabajo está relacionado con la prensa, si es indispensable que tengas la información más reciente sobre algún tema específico o te gusta estar a la vanguardia y sos de los que abren veinte pestañas a la vez, encuentran la página precisa y luego se les pierde, Pocket es la aplicación que estás necesitando. Pocket es considerada una de las mejores aplicaciones para android y sirve para acumular diferentes tipos de contenido, en un único lugar, para verlo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sin que ni siquiera sea necesario que estés conectado a internet.  Que ves un artículo interesante de camino al trabajo y no te resulta fácil leerlo en el autobús, lo guardas en Pocket.  Luego si quieres, lo envías al pocket de otro amigo, o al correo, o lo compartes en facebook o twitter.

Todoist es otra aplicación que te dejará encantado.  Es un gestor de tareas que podrás usar de forma sincronizada en todos tus dispositivos y plataformas. Podrás guardar tu lista de tareas en la nube de Todoist, gestionarlas aun estando offline., compartir proyectos, asignar tareas y colaborar en línea. Está integrado con Dropbox y G-Drive para añadir documentos a tus tareas. Tiene visualización de imágenes, reproducción de vídeos y audio desde la misma aplicación,  puedes agregar tareas desde cualquier aplicación y varias cosas más.

TaskTimer: el tiempo es dinero y a menudo se nos esfuma sin saber en qué lo empleamos.   Este gestor de tareas es muy útil para los que trabajan desde su casa, sin un horario fijo y desean llevar un mayor control y distribución del tiempo empleado en cada labor.

CamScanner-PDF Creador, Fax: esta herramienta te permite escanear y digitalizar todo el tipo de documentos: recibos, notas, facturas, tarjetas de visita, certificados, etc., para luego guardarlos, modificarlos, sincronizarlos y enviarlos a través de tu smartphone. Debemos mencionar que es la aplicación nº1 de escaneo y compartición de documentos a día de hoy en el mundo, una de las 50 mejores app del 2013 -TIME y fue reelegido como el Top Productividad en App Store 2011/2012.

Es Explorador de archivos: es un todo en uno que sirve para: administrar archivos, administrar Apps. Comprimir y descomprimir archivos zip, desempaquetar archivos rar. Posee administración remota, es decir, puedes administrar archivos de tu teléfono, desde tu ordenador. Permite ver diferentes tipos de archivo, es cliente de almacenamiento en la nube, compatible con Dropbox, Google Drive, SkyDrive, Box.net y algunos otros, más una larga lista de características y funciones interesantes que vale la pena probar.

Team Viewer para control remoto: es una excelente herramienta que nos permite tener un acceso remoto, de manera rápida y sencilla entre equipos con sistemas Windows, Mac, Linux o Android.   Esta aplicación resulta útil para trabajar en un dispositivo a distancia, y es ideal para brindar o recibir apoyo remoto, entre compañeros de trabajo, amigos, etc, permitiendo la transferencia de archivos en ambas direcciones.

Adobe Reader: es el producto líder para visualizar e interactuar con documentos PDF y a pesar de que hay otros, sigue siendo el más elegido por la gente, por fiabilidad y casi por tradición.

Dropbox: es un servicio gratuito que te permite almacenar tus documentos, fotos o vídeos y acceder a ellos desde cualquier lugar al que vayas. También te permite modificar tus documentos de manera sencilla y compartirlos con tus familiares y amigos.

Documentos de Google: esta aplicación te permite crear, abrir, editar y trabajar en tus documentos con otras personas, empezar un documento en un dispositivo, continuarlo en otro y se puede utilizar aún sin estar conectado a internet.

Google Keep: esta aplicación sirve para que registres cualquier tarea que consideres importante y recibas un recordatorio en el momento y lugar adecuados. Puedes añadir notas, listas, fotos o grabar un recordatorio de voz que el mismo programa se encargará de transcribir. Puedes utilizar colores para organizarte mejor si lo deseas y también tiene una función de búsqueda, para que no pierdas tiempo demás rebuscando entre tus anotaciones. También puedes crear un recordatorio basado en un lugar, para que aparezca justo cuando llegues a determinada ubicación.  Como por ejemplo, que se abra la lista de la compra al llegar al supermercado, o que nos recuerde comprar la prensa, al pasar por el kiosco de revistas.

Luego de esta selección, no me queda más que invitarlos a que prueben las aplicaciones , las evalúen,   las comparen con otras, las tomen o las descarten, recordando siempre, que lo que es mejor para uno, puede no serlo para otro y muchas veces, el que una tarea parezca fácil o difícil, depende de la elección de la herramienta adecuada.

 

La entrada 10 Aplicaciones gratuitas de productividad aparece primero en Chamba Labs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Smartphones aplicaciones ...

Top 8 aplicaciones iPhone imprescindibles en productividad

Los iPhones son piezas de tecnología por excelencia, acompañados de glamour y de buen gusto, pues se trata de dispositivos de gama alta. Un hecho interesante en este sentido es la inclinación hacia la productividad de estos teléfonos y demás tipos de smartphones, pues se trata de elementos que están presentes en todo momento en las personas más ocupadas. Nada mejor que convertir en una herramienta ...

general

Nueve aplicaciones gratuitas para Kindle Fire

Gracias al BlackFriday, Amazon, en su programa de aplicación gratuita del día (Free app of the day en inglés) ha decidido obsequiar nueve aplicaciones de paga. Entre las más conocidas están Fruit Ninja que normalmente cuesta $0.99, Angry Birds Space y Sonic The Hedgehog que suelen tener un precio de $2.99. Vale la pena descargarlas todos, hay que aprovechar.

móviles android aplicaciones ...

10 aplicaciones para Android que son imprescindibles

Las aplicaciones han pasado a formar parte de nuestra vida diaria porque nos acompañan allí donde llevamos el móvil. Ha llegado el momento de hacer un listado con las que no deben faltar, las primeras que te conviene descargar cuando estrenas un smartphone. Te presentamos las 10 aplicaciones para Android más imprescindibles. 1. Whatsapp, el rey de la mensajería La primera parada es en la aplicació ...

Consejos para Agencias de Marketing y Publicidad Markifly

Cómo Markifly mejora la productividad de tu Agencia de Marketing

Desde que salió a la luz la primera versión de Markifly, todos los miembros del equipo hemos tenido en mente nuestro objetivo: Ayudarte a mejorar la productividad de tu Agencia de Marketing. “Markifly te ayuda a facilitar el reparto de tareas entre departamentos, controlar tiempos y rentabilidad del proyecto.” Click to tweet ¿Cómo vas a conseguir mejorar la productividad y el control  de tu agenci ...

iOS Smartphones aplicaciones iphone ...

Top 8 app indispensables iPhone en productividad

En medio de la tecnología actual, los dispositivos portátiles se están haciendo un espacio importante dentro de la productividad de cada persona. Los Smartphone en especial, han ganado gran importancia por estar presentes en todo momento. Las tendencias modernas de los equipos inteligentes es la de integrar la mejor tecnología, sobre todo en las gamas altas. Un ejemplo de esto, son los productos d ...

Aplicaciones aplicaciones informáticas informaticas

Aplicaciones informáticas

Un Poco Sobre Aplicaciones informáticas Las aplicaciones informáticas, en informática es un tipo de proyecto informático creado como herramienta para proporcionar a un usuario realizar uno o varios tipos de trabajos. Esto lo distingue primordialmente de otros tipos de programas, los cuales los sistemas operativos (que hacen trabajar la PC), los utilitarios (que ejecutan las tareas de mantenimiento ...

iOS Smartphones funcionalidades ...

Top 8 apps indispensables iPhone en productividad

El mercado móvil es uno de los más grandes en el mundo ahora mismo, estando en la sima de las ventas marcas como Apple y sus iPhone que son siempre pertenecientes a la gama alta de tecnología. En vista de que suelen siempre incluir tecnología puntera, es una tendencia que se usen también en un sentido de productividad, pues de esta forma se le puede sacar un provecho más sustancial. No siempre se ...

general aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada

Si eres una de las personas a las que le gusta probar cosas geniales, probablemente has oído hablar en Internet acerca de "realidad aumentada". Esta es una tecnología que puedes tener en tu teléfono, y estas son las 10 mejores aplicaciones de realidad aumentada: 1. Google Ingress Ingress es juego global de realidad aumentada auspiciado por Google que tiene locos a miles de jugadores de ...

Móviles

Aplicaciones para mejorar la productividad con tu móvil

Hacer una lista con las mejores aplicaciones móviles para mejorar la productividad no es una tarea sencilla debido a la gran cantidad de apps que se pueden encontrar en la actualidad y a los gustos y preferencias de cada usuario. De todas formas, hay algunas aplicaciones para el móvil que destacan entre las demás por las opciones que nos ofrecen o por la eficiencia con la que realizan la tarea par ...