Tecnología

Milowcostblog Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 apps para que tu Instagram Stories mole



Es evidente: Instagram Stories lo está petando y ya es casi más importante que la galería tradicional de la misma red social. Es más instantáneo, más fresco, y con menos "postureo". Aunque, claro, ya empezamos a ver ediciones y diseños que se alejan un poco de esa idea de "en el momento", ya que requieren una edición previa.

A mí no me gusta que todo esté editado en Stories, para determinados momentos prefiero esa "instantaneidad", pero para otros, sí. Así que, por eso, hoy te traigo 10 apps que te servirán para que tus Instagram Stories molen más.

Con ellas, podremos editar nuestros vídeos y fotos, adornarlos, hacer carteles y textos evitando la horrible tipografía por defecto que tiene Stories... ¡Un sinfín de cosas! Si quieres acostumbrarte a usarlas, debes tener en mente una recomendación: olvídate de grabar y fotografiar desde la app de Instagram. Hazlo con la cámara del móvil, luego editas, y ya lo subes a Stories.

También debes tener en cuenta que para conseguir resultados molones (como los que les ves a otra gente en Instagram) no solo hace falta una app. También algo de tiempo, habilidad y buen gusto a la hora de hacer combinaciones y composiciones. Es decir, que aquí te doy las herramientas... Pero la maña depende de ti :)

Desde que empecé a planear este post, Instagram ha añadido nuevas funcionalidades que me han hecho quitar algunas apps de la lista. Ahora permite añadir gifs (lo que hace que las posibilidades para adornar nuestros stories aumenten notablemente), y distintas tipografías (aunque no sean demasiado bonitas). Por ello, cabe pensar que con el tiempo siga ampliando opciones y cada vez nos hagan menos falta apps externas para adornar nuestras historias.

Yo uso iPhone, y me he intentado informar de si las diferentes apps están también en Android, o al menos una alternativa fiable, pero en algunos casos no me ha sido posible, sorry. Ahora sí, me callo y os dejo con las recomendaciones:
Canva


Empecemos por las apps que nos permiten trabajar con las fotografías. De todas ellas, quizás la más conocida y potente es Canva. Funciona con plantillas. Eliges el tamaño apto (en Stories, el tamaño es 9:16), el diseño que te gusta, y ya solo tienes que personalizar los diferentes elementos del mismo. Perfecto para presentar contenidos en tu web o blog, subir alguna frase bonita, o hacer algún anuncio importante.

Disponible en iPhone y Android. También disponible en web.
April


April es muy parecida a Canva, con la diferencia de que el catálogo de plantillas es más pequeño pero original. Tiene una colección de montajes muy monos, limpios, de fondo blanco y formas divertidas. Es sencillo de usar. En los distintos diseños hay a veces textos en chino, pero son fácilmente editables y no suponen ningún problema.

Disponible en iPhone y Android.

Otras apps que te permitirán hacer collages molones y que tienen muchas plantillas editables: Over, Adobe Spark Post.
Hype Type


Si lo que quieres es añadir un texto en movimiento a tu foto o vídeo, Hype Type es tu app. No son demasiadas las opciones que ofrece, pero sí suficientes para añadir ese toque en movimiento a nuestro Stories. Además, los diseños que trae son bastante majos y resultones.

Disponible solo en iPhone.

También está Legend, en Android e iPhone, pero al menos en este último dispositivo solo deja guardar los vídeos en cuadrado, y no en vertical que es lo óptimo para Stories.

InShot



Ahora vamos con las que nos permiten editar vídeos. Inshot es un potente editor de vídeo (también de foto, pero para eso prefiero estas apps). Nos permite añadir música, cortar el vídeo, aplicar filtros, efectos, ajustar velocidad... Lo que más me gusta de esta app es su función "lona". Con ella podemos aplicar un marco al vídeo para ajustar al tamaño que queramos. Esto nos permite preparar un vídeo en horizontal o con otro tamaño para que se vea bien en Instagram, o añadir algún estampado de fondo. También tiene pegatinas en movimiento muy monas, pero como digo, después de que hayan incorporado los gifs esto ya no es tan atractivo.

Disponible en iPhone y Android.

Photo & Video Collage Maker



Si lo que quieres es hacer un collage con varios vídeos y fotos, esta es una app muy básica y útil. Hay muchas que cumplen esta función, pero he elegido esta porque no pone marca de agua a nuestro resultado final (eso sí, tenemos que tragarnos la publi mientras la usamos), está en español y es fácil de usar. También te permite añadir fondos y música.

Disponible en iPhone.
En Android encontráis otras, como Vidstitch.
Arrow


Arrow es diferente a las demás, porque no nos permite editar un vídeo que ya tenemos hecho, sino que vamos a grabar desde la misma app. Con ella, podemos grabar vídeos con textos grandes y en movimiento, con distintos efectos. Es como hacerlo todo "a lo grande" ;)

Disponible en iPhone.
Videoleap



Si quieres ir un paso más allá retocando tus vídeos, esta app mola mucho. Te permite hacer dobles exposiciones, desaturar parcialmente, jugar con las capas y un montón de cosas más. Eso sí, échale paciencia para un resultado óptimo. Y algunas funciones solo están disponibles si pagas.

Disponible en iPhone.

Quik



Si no quieres complicarte la vida pero sí quieres darle un toque a tu vídeo para que sea más molón, te recomiendo esta app. Solo tienes que cargar el vídeo que quieras y te mostrará un montón de efectos diferentes que puedes aplicar, así como música, filtros, etc. ¡Fácil y rápido!

Disponible en iPhone y Android.

Flyr



Y si lo que buscas es hacer sencillos collages con plantillas preestablecidas, pero que también puedan incorporar vídeos, ¡echa un vistazo a esta app! Tiene un montón de opciones, y aunque en ocasiones a mí me va un poco lenta, merece la pena darle la oportunidad.

Disponible en iPhone.

Un plus

No tenía pensado añadir esta app, pero cuando la semana pasada dije por Instagram que estaba preparando este post, muchas me la pedísteis, así que allá va.

Video Splitter for Instagram: apps de este tipo hay muchas, yo probé un par y me quedé con esta. Lo que te permiten es dividir en clips de 15 segundos los vídeos que son más largos, para que puedas subirlos en diferentes Stories. Elegí esta app porque no deja marca de agua. Está en iPhone y en Android hay otras con ese nombre pero no puedo asegurar que sean la misma, cuestión de probar.

¡Eso es todo!

¿Usas alguna app para modificar tus Stories? ¡Cuéntanos!

Fuente: este post proviene de Milowcostblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

las últimas series que he visto

Hoy toca hacer repaso a las últimas series que he visto. Ya sabéis que hago este post cada pocos meses, aquí podéis ver todos. Y si quieres ver qué opino de una serie en concreto, usa el buscador, si ...

Cine craft: inspírate en Juno

Hoy toca ¡sesión de cine craft! Así que prepara el bol de palomitas, porque vamos a inspirarnos viendo otra película ya mítica que seguro que has visto: Juno. Como siempre, vamos a sacar un montón de ...

Imprimible: planificador de viajes

Hoy vengo con un imprimible que te vendrá genial si ya estás pensando en tus vacaciones de verano. Un planificador de viajes muy completo, ¡para que lo tengas todo bien organizadito! Yo me encuentro e ...

Etiquetas: recursos molongos

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Trucos

Cómo Usar Instagram Stories para tu Negocio

Con la función Stories, Instagram consiguió crear para sus usuarios la atmósfera de Snapchat de una manera más amigable, sencilla e intuitiva. Y ha sido muy bien recibida, por lo que muchas empresas ahora apuntan su atención a este canal para conectar con sus clientes. Las estadísticas indican que 70 % de los usuarios de Instagram siguen a al menos una empresa, diariamente al menos 150 millones pu ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Las encuestas llegan a Instagram Stories

En el día de hoy ya se pueden hacer encuestas desde Instagram Stories merced a la nueva etiqueta interactiva de encuestas que nos dejará hacer una pregunta y ver los resultados de nuestros amigos y seguidores mientras que votan. Con lo que ya podemos preguntarles a nuestros amigos lo que queramos y ver sus contestaciones. Estas encuestas van a poder tener hasta 2 opciones para votar, pudiendo reda ...

Redes Sociales instagram

Instagram prepara un nuevo estilo de publicidad en Instagram Stories

Instagram está listo para lanzar un nuevo tipo de publicidad al estilo carrusel también dentro de las Instagram Stories. Después de verlos introducidos en el feed de noticias el pasado mes de mayo de 2016, la red social para compartir fotografías y vídeos se prepara para introducir este nuevo formato también en la funcionalidad Stories cada vez más utilizada. Susan Rose, Directora de Marketing de ...

fotografia redes sociales consejos ...

Stories: Como conectar Instagram y tus seguidores de fotografia

Como ya sabrás Instagram ha lanzado hace poquito una actualización en los servicios que presta, Stories. El video cada vez se hace más importante y presente en las redes sociales, eso no lo podemos negar. Instagram que es una red en la que principalmente se muestran fotos, para no quedarse “fuera del partido” nos ofrece Stories. La fotografía por su naturaleza, es algo muy estático. Ci ...

Trucos

Retos para Instagram stories

Los retos para Instagram stories son una herramienta de la que hacer uso para cautivar a nuestra audiencia y mantenerla interesada en el mensaje que deseamos transmitir. En materia de marketing, el desafío para los anunciantes consiste en pasar de la publicidad masiva a la personalizada que se adapte a la nueva era digital del social media, con la ventaja de que implica un menor costo y logra un m ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram Stories estrena nuevos filtros de lo más interesantes

Desde Instagram, y en concreto desde Facebook, no se para de poner al día la función de Instagram Stories que tantas alegrías está dando a la gran red social de las fotografías. Ahora anuncian el lanzamiento de nuevos filtros entre los que se han incluido el superzoom con diferentes sonidos para todos los gustos de los usuarios en la actualización a la versión 26.0 que está disponible para Android ...

Noticias

Stories de Instagram versión web

La versión web de Instagram ha venido evolucionando, en un principio sólo era posible: Registrarte Configurar tu perfil Ver las publicaciones de otros usuarios Dar likes Hacer comentariosNada mal. Pero no podíamos subir fotos que es la esencia de esta red social. Gracias a algunas apps y trucos logramos subir fotos desde el escritorio. Si te interesa esta opción puedes leer el post como subir ...

Redes Sociales instagram

Instagram anuncia la introducción de GIFs dentro de las Instagram Stories

Instagram ha anunciado la introducción de GIFs en las Instagram Stories para las plataformas móviles de Android y iOS. La nueva característica, disponible a partir de la versión 29.0 de la aplicación, permitirá a todos los usuarios personalizar aún más sus fotografías y vídeos gracias a la inclusión de una divertida imagen animada. Para añadir un GIF el procedimiento será muy sencillo, una vez ele ...

Redes Sociales instagram Whatsapp

WhatsApp e Instagram a punto de integrarse para compartir Stories

Estaba claro que una vez que Facebook compró WhatsApp, la gran compañía iba a darle nuevas funciones y atribuciones al servicio de mensajería instantánea, y parece que una de ellas será la de integrarse con Instagram para facilitarle a los usuarios el uso de la red social de la fotografías. En breve los usuarios de Instagram va a poder compartir su Instagram Stories a través de WhatsApp gracias a ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Instagram Stories elimina el límite de 24 horas para subir historias

La gente de Instagram nos lo ha puesto aún más simple si deseamos subir una buena historia a nuestro Instagram Stories puesto que ha quitado ese límite de 24 horas que debía tener el contenido en nuestra galería fotográfica. Ahora vas a poder cualquier contenido efectuado en cualquier instante y montar tu historia a fin de que la gente pueda verla cuando quiera.  Todo apunta a que el enorme éxito ...