10 atajos de teclado esenciales para dominar Adobe After Effects

10 atajos de teclado esenciales para dominar Adobe After Effects

Sé más eficiente con tu proceso de trabajo en motion graphics y After Effects con estos atajos

Para ser más eficientes en los proceso creativos, hay dos pilares principales: tener un buen equipo y conocer los atajos de teclado esenciales. Al igual que en muchos otros programas, existen acciones y métodos que pueden ejecutarse con abreviaciones de teclado, esto ayuda a simplificar varias tareas repetitivas en After Effects, el software de Adobe enfocado a la creación, composición y realización de gráficos profesionales en movimiento y efectos especiales.

A continuación, 10 atajos esenciales que debes conocer para ser más eficiente en After Effects CC: 1. Desbloquear todas las capas: Comando + Shift + L

Si estás trabajando con una plantilla o un proyecto externo, es muy probable que algunas de las capas estén bloqueadas. Si deseas desbloquearlas, puedes seleccionar cada icono de bloqueo individualmente o pulsar este atajo.

2. Time remapping: Cmd + Opción + T

La reasignación de tiempo es una de las características más importantes en After Effects. En vez de navegar a la reasignación de tiempo desde el menú, simplemente usa este atajo para desplegar la reasignación de tiempo con fotogramas clave ya configurados y listos para editar.

3. Ajustar el ancho del lienzo: Shift + Cmd + Opción + H

En vez de ampliar tu objeto a mano, puedes ajustar fácilmente la capa al ancho del lienzo con este atajo rápido.

4. Ajustar al lienzo: Cmd + Opción + F

Al igual que el método anterior, este atajo escalará automáticamente el ancho y el alto de la composición actual.

5. Reemplazar: Opción + Arrastrar

Si tienes un activo en tu línea de tiempo, pero deseas intercambiarlo por algo nuevo. En vez de eliminar el objeto original, puedes utilizar este simple truco para reemplazar objetos en la línea de tiempo.

6. Arrastrar para retime: Keyframes seleccionados + Opción

Mantén presionada la tecla de opción y moviendo sus fotogramas clave, estíralos mientras mantienes proporcionalmente la distancia.

7. Panel a pantalla completa: ~

Si deseas tener pantalla completa en un panel específico, simplemente deslice el mouse sobre el panel deseado y presione la tecla “~”.

8. Avanza cuadros: Cmd + flecha derecha o flecha izquierda

En After Effects, si haces clic en la tecla de flecha, moverás la posición del objeto actual en dirección de la flecha presionada. Pero, si mantienes presionado el botón de comando, moverás la cabeza de reproducción hacia adelante o hacia atrás.

9. Añadir a la composición desde el panel del proyecto: Cmd + / + +

Si estás en el panel del proyecto y deseas agregar un objeto a su composición, simplemente usa este atajo para agregar automáticamente un objeto como la primera capa en la parte superior de la composición.

10. Seleccionar todo: Cmd + A

Utiliza este atajo si quieres seleccionar todos los elementos de la composición.
Te puede interesar:

- Introducción a After Effects, por Carlos "Zenzuke" Albarrán.
- Introducción al motion design y curvas de animación en After Effects, un curso de Holke 79.
- Técnicas de animación con efectos 3D en After Effects, un curso de Moncho Massé.
- Principios de animación de personajes con After Effects, un curso de Yimbo Escárrega.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos