No todo el mundo necesita un teléfono móvil de 500 euros. Es más, incluso muchos de los que disfrutan de un smartphone último modelo de gama alta harían muy buenas migas con teléfonos de menos de 300 euros y estarían encantados. Todo depende de las necesidades del usuario y de lo que le pide a su terminal.
10 smartphones por menos de 100 euros: Show me what you’ve got!
La mayoría de gente que no se considera un usuario hardcore de telefonía móvil con tener un dispositivo que saque buenas fotos, tenga un rendimiento fluido, una batería decente y además le permita echar unas partiditas de vez en cuando suele tener suficiente.
Si estamos buscando un móvil realmente barato sabemos que vamos a tener que sacrificar algunas características top del mercado actual, pero no por eso vamos a llevarnos un ladrillo. Buscamos funcionalidad, buscamos un teléfono que sea práctico y que nos permita navegar, chatear por WhatsApp, realizar llamadas y que no se nos quede colgado a las primeras de cambio. Si además tiene alguna funcionalidad que le aporte valor añadido, bienvenida sea. ¿Echamos un vistazo a algunos de los mejores smartphones por menos de 100 que podemos encontrar en la actualidad? No perdáis detalle, porque seguro que alguno de ellos os hace arquear la ceja, por lo menos.
Bluboo Picasso 4G (84.77)
El Picasso 4G de Bluboo es un terminal que destaca por sus 2GB de memoria RAM y su cámara de 13MP (trasera) + 8MP (frontal) fabricada por Sony. Su punto flojo es el procesador, un MTK6735 a 1GHz. Por lo demás, cuenta con SIM dual, 16GB de almacenamiento interno ampliable y pantalla con resolución HD de 5 pulgadas. ¿Y la batería? 2800mAh.
THL T9 Pro (79.69)
El THL T9 Pro también incorpora los mismos 2GB de RAM del Bluboo Picasso, pero en este caso el procesador es algo mejor, un MTK6737 Quad Core a 1.3GHz. La cámara en cambio, sobre papel es menor: 8MP para la trasera y 2MP para la frontal. Incorpora Android 6.0, 16GB de almacenamiento interno ampliable, batería de 3000mAh, una pantalla HD de 5.5 pulgadas y detector de huellas dactilares.
UHANS A101 (66.15)
Uno de los smartphones más baratos que podemos encontrar en el mercado hoy día. Se trata de un teléfono muy básico, pero que puede venir muy bien como primer teléfono para los más pequeños de la casa o para personas de cierta edad que lo único que buscan es un teléfono con el que poder comunicarse.
Para el precio que tiene cuenta con un diseño bastante elegante, y además disfruta de un potente protector Gorilla Glass 4 que le otorga una encomiable resistencia a los golpes.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, viste un procesador MTK6737 a 1.3GHz, 1GB de RAM, 8GB para guardar fotos, música y documentos, SIM Dual, batería de 2450mAh y una pantalla HD de 5 pulgadas.
Umi Diamond (103.24)
Aunque el precio del UMI Diamond sobrepasa nuestro precio tope por 3 euros, no podemos dejarlo fuera de esta lista. Y es que sus especificaciones no pueden ser mejores para un terminal de precio tan reducido. Nos encontramos ante un terminal con Android 6.0, procesador MTK6737 de ocho núcleos a 1.5GHz, 16GB de almacenamiento interno ¡y 3GB de memoria RAM!
La cámara en cambio se nos antoja un poco floja (8MP en la trasera y 2MP en la frontal), pero eso sí, en lo que a rendimiento se refiere le da sopas con ondas al resto de sus competidores de gama.
Por lo demás, un terminal con un diseño y acabado por encima de la media, en la parte frontal muestra una pantalla HD de 5.0 pulgadas con arqueado 2.5D, y si indagamos un poco más, en el interior de su carcasa encontraremos una batería con una autonomía de 2650mAh.
Homtom HT17 (69.73)
El Homtom HT17 es otro teléfono con precio tipo mas-económico-imposible. En cuanto a especificaciones es muy parecido al UHANS A101: procesador MTK6737 a 1GHz, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno ampliable hasta 64GB.
En este caso la pantalla es un poco más grande que el mencionado A101: 5.5 pulgadas. Cámara de 8MP (trasera) y 2MP (frontal), junto a una batería más que aceptable de 3000mAh. Para redondear el cuadro de especificaciones, el Homtom HT17 incorpora detector de huellas, cuenta con SIM dual y Android 6.0 como sistema operativo.
Homtom HT17 Pro (85.12)
La versión Pro del Homtom H17 viene a equilibrar y aumentar las especificaciones del modelo estándar. Vemos mejoras en varios aspectos: procesador MTK6737 a 1.3GHz, 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable, todo ello acompañado de un diseño optimizado del terminal.
La cámara y la batería se mantienen: 3000mAh para la batería y 8MP+2MP para la cámara de este Homtom HT17 Pro. Seguimos conservando, asimismo, el detector de huellas y el agradecido Android 6.0.
iNew V1 (48.03)
El terminal con el precio más reducido de la lista. En este caso el iNew V1 consigue bajar el listón de los 50 euros sacrificando parte de la batería (2100mAh) y la resolución de pantalla (850×480 pixels). Pero ojo, porque su procesador MTK6582 a 1.3GHz todavía puede rendir bastante bien, y aunque únicamente disponga de 1GB de memoria RAM y funcione con Android 4.4, es todo lo que necesitamos para navegar, chatear y realizar llamadas. El perfecto utilitario.
Cubot Note S (81.50)
Cubot es un buen fabricante, y aunque presente un teléfono por debajo de los 100 euros, sabe que hay cosas que hay que incluir sí o sí para destacar. Cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución de 1280×720 con 267ppi, procesador MTK6580 Quad Core 1.3GHz, 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio interno para nuestros archivos y documentos.
Su punto flaco es la cámara, la cual apenas muestra una lente trasera de 5MP y una de selfies de 2MP (aunque eso sí, con autofocus y flash LED). Por otro lado, en lo que a autonomía se refiere pocos smartphones son capaces de hacer sombra al Cubot Note S y a su portentosa batería de 4150mAh. Para quitarse el sombrero.
Oukitel U7 Plus (87.29)
Oukitel es una marca que se mueve de manera muy competente en la gama media-baja. Pocas veces defrauda, y este Oukitel U7 Plus es buena muestra de ello: Android 6.0 con una pantalla HD de 5.5 pulgadas, procesador MTK6737 Quad Core a 1.3GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. En lo que a la cámara se refiere, esta cuenta con 8MP (ampliable hasta 13MP por software) en la trasera y 2MP (ampliable hasta 5MP por Sw) en la frontal. La batería, por su parte, se queda en unos correctos 2500mAh.
Homtom HT5 (99.25)
No quisiera terminar esta lista sin mencionar el modelo HT5 de Homtom. Quitando la batería, sus especificaciones no son nada del otro mundo, pero tiene un diseño que engatusa, y que cuanto menos llama la atención. Presenta un diseño de ébano que imita la madera, y lo cierto es que se antoja bastante atractivo.
En lo que a especificaciones se refiere, este HT5 calza un MTK6735 64bit Quad Core a 1.0GHz, 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. La cámara es de 8MP+2MP con flash y autofocus, ampliable hasta 13MP+5MP gracias a su software. Su gran punto fuerte sin duda es la batería, la cual alcanza la increíble potencia de 4250mAh, superior incluso al titán de la autonomía que es el Cubot Note S.
¿Qué os han parecido estos teléfonos móviles? Si queréis echar un vistazo más en profundidad a estos y otros smartphones similares, no dudéis en pasaros por el siguiente enlace. Ah! Y si conocéis algún otro teléfono que valga menos de 100 euros y merezca la pena no dudéis en dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.
GearBest | EU Warehouse Biggest Deals
.