10 Consejos para Lograr el Posicionamiento Web en Latinoamérica



Si bien estos consejos para lograr el posicionamiento web se dirigen a quienes vivimos Latinoamérica, no es precisamente limitante. Pero la justificación que doy, es la alta tasa de talento desaprovechado por no saber acceder a este sector realmente productivo en la Internet.

Y, últimamente, en Facebook, Instagram y sobre todo TikTok, he estado viendo material de gente diciéndole a otra que con sólo dar clic en este enlace, podrán ganar 100 dólares diarios por tareas de naturaleza dudosa. ESO ES FALSO, NI LOS QUE HACEN ESA PUBLICIDAD GANAN ELLO, NO CAIGAN.

posicionamiento web


  Para ganar dinero en Internet hay que hacer lo mismo que en la vida: Trabajar fuertemente, organizadamente, con propósito, ayuda, honradez y constancia. De allí se fundamenta este post sobre el posicionamiento web, una de las necesidades para mostrar el fruto del trabajo al mundo y ganar en muchas formas (económicas, éticas, tendencia, etc.).

10 Consejos para Lograr el Posicionamiento Web en Latinoamérica
 

 

Crear una Página Web

Base y principio. Aunque Periodistech corre en Blogger, estamos seguiros y nos honra promover el uso de WordPress, ya que permite un sinfín de ventajas que son redituables. Una mínima inversión para máximas ganancias.

Como el trabajo exige profesionalismo, si bien serás tú quien le dé curso y continuidad, recomiendo encarecidamente utilizar un poco de dinero (para ganar hay que invertir) y contratar un servicio de Hosting Wordpress, cuyo paquete inicial te lo planteo es y será así:

- Dominio (el nombre de tu portal).

- Hosting (el alojamiento web, dónde tu página vivirá).

- Plantillas, Correos, Seguridad, etc., (todo lo necesario para cuidar a tu inversión y lo que subsista en ella).

- Asesoría para su manejo, estrategias de marketing y posicionamiento web (SEO).

A quienes les he visto proyectos de micro a macro (exitosos), su proveedor de confianza ha sido PremiumHosting.cl; quede ello como sugerencia por su bienestar.
 

 

La velocidad contribuye al posicionamiento web

Tu deber es cuidar que el portal sea rápido. Los primeros 10 segundos son cruciales para que un cliente o lector se quede, atrapado por estructura y/o contenido. Ello amerita cuidados especiales que tu proveedor de hosting bien puede (y debe) ofrecerte.

Igual para los audios y videos que anexes. Deben correr rápido y ser bastante precisos. Como sugerencia adicional, tanto por velocidad como por posicionamiento web por permanencia: Evita que el audio o video se activen automáticamente al acceder a la web o cada URL, eso fastidia al visitante y termina yéndose para no volver.

 

Tema o plantilla

Estas son el fondo, imagen, estilo y derivación de la página web. Por donde habita tu contenido y se desenvuelve el público. Mientras menos saturado esté, pero sí explícito, dinámico, puntual, sugerente (para que acometa las acciones que te interesan) y agradable sea, mayor provecho le tomarás. Consulta al proveedor o usuarios aliados qué plantilla / tema te conviene o si la que elegiste es la idónea para tu línea de trabajo (las hay para comercio, exhibir fotografías, lectura dinámica, noticias, películas, etc.).

Los colores y patrones de movimiento son por igual valiosos. Además, que la tipografía, tamaño y color de letra no se vea perjudicado por el fondo, ya que eso sólo logra que el lector o comprador se vaya.

posicionamiento web


 

Trabajar por y para el usuario, es labrarse un merecido posicionamiento web

Si conoces qué quiere, necesita, merece y le gustaría (aunque no lo sepa), tu público o buyer persona, expondrás perfectamente lo que buscan y lo que les convendrá, dándole movimiento a tus ventas, descargas, proyecciones, lecturas y/o eventos. El posicionamiento web también se beneficia ya que al tener a un público cautivo, los “6 grados de separación o el efecto dominó”se activan en simultáneo.

 

Optimizar para que te vean: el alma del posicionamiento web

La lectura, compra, visualización actual, ha trascendido de la computadora de escritorio a los dispositivos móviles. Ya observamos miles de usuarios que a diario ven películas, noticias, realizan compras y envían correos a través de teléfonos celulares, tablets y televisores. Si tu página carga apropiadamente en esos dispositivos, sin hacer que el usuario deba salir de ellos para buscar una PC, ¡La haz hecho, lo haz fidelizado porque le has simplificado todo!

 

Uso de palabras clave

He aquí un buen punto para decirles por qué es importante el posicionamiento web: Se debe a que cada día en todo el planeta, alguien necesita, se pregunta, busca algo. Y los buscadores web como Google, Bing, Presearch, Yahoo, Duck Duck Go, etc., les realizan la búsqueda de las mejores sugerencias en base a las palabras clave (keywords) enmarcadas en su cuestionamiento.

Al tener tú un posicionamiento web de respeto en una gran variedad de palabras clave, los buscadores te tomarán en cuenta. Y en base a otros factores del posicionamiento seo, te colocarán en el “TOP 10” de sugerencias, lo que te acerca a la visita, lectura, descarga o compra por la cual, trabajas y te generará dinero con tu página web.

Por ello, las palabras clave, ese conjunto de vocablos que engloban tu motivo social, lo que haces y harás y/o puedes hacer u ofrecer; de dónde provienes, qué te destaca, qué te hace merecedora del apoyo del visitante, todas esas keywords, deben estar inmersas en la página principal (home) de tu sitio web (como por igual en páginas, artículos, fotografías, anchor). Esas son las que harán match con la búsqueda del usuario. Incluye e influyen los sinónimos y antónimos.

Esa selección es fina. Solicita a un consultor seo que te apoye, utiliza herramientas web para búsqueda de palabras clave que aparecen en Internet o mejor aún, solicita apoyo al Hosting Wordpressque has contratado, ellos saben de eso y están para ayudarte.

 

Contenido de calidad para tu posicionamiento web

Una página web vive por el contenido. Que sea original, que informe y ayude al usuario en lo que busca y más allá. Ha de crearle simpatía, atractivo, describirle incluso a las imágenes y videos, haciéndole querer más.

Para ello, lo mejor es tener un calendario editorial para publicaciones en páginas web, que bien puedes crear en base al calendario gregoriano, fechas de interés general, de interés para tu área del saber o hacer y cuándo es oportuno lanzar un producto, evento, figura pública, artículo, video o infografía y respaldarlo luego con material de apoyo que les dé mejor veracidad y aumente la atención.

Crear contenido es esencial para el posicionamiento web, ya que hacia él será dirigida directamente la búsqueda específica del usuario (más la URL específica que el sitio en general). Y si tiene palabras clave, buena redacción y ortografía, tipografía agradable, simpatía y empatía, tanto los lectores como los diferentes buscadores web te premiarán.

Créelo, ¡Así llegaste a este simpático, empático y original artículo!; es original porque de una premisa común, se hizo con estilo propio sin dejar de aportar elementos de valor.

 

Enlaces, el posicionamiento web dentro y fuera del sitio

Enlazar es la clave del Internet (por algo es una red). Los enlaces en los blogs son discretos, para muchos no perceptibles, para otros, destacables y necesarios, siempre se notan porque en el escrito, son de otro color y al pasar el puntero por ellos aparece la manito que invita a cliquear. Y llevan a lugares hermanos, sugeridos y relacionados de la web que visitaste en principio, siempre en tu beneficio (en especial en un sitio seguro como el nuestro y el que tú tendrás).

Esos enlaces le dicen a Google y demás buscadoresque tu sitio es de interés para el público, fiable, que su contenido vale la pena. Tenerlos deriva de compras, intercambios o solicitudes de enlaces con profesionales. Este blog (y todos los de Argenis Serrano) son un bastión de los mejores enlaces y por ello su buen posicionamiento seo, además del respeto al contenido respetoso y cuidado que publica.

Por ende, tener enlaces externos es vital para decirle a Google que eres fiable. Procura tenerlos. Consulta a tu proveedor de Hosting dónde adquirirlos.

Además, el posicionamiento web se alimenta de la estadía y/o retorno del público. Para que esté más tiempo en tu sitio, además del contenido que principalmente les interesó, invítales a ver lo demás. Para ello son importantes los enlaces internos que dirijan a tu página principal o artículos relacionados. En mi caso, los pueden ver en la barra lateral derecha, o en este post sobre cómo ganar dinero redactando para páginas web.

De usual los enlaces son naturales, como extensión del todo. Porque ser muy descarado, alerta a Google y los otros buscadores. En este caso lo hice directo porque es parte de la trama, pero, ¿Viste y visitaste al anterior enlace, que es externo?, búscalo, eso ayuda a aprender al respecto.

El Yoast Seo y Rank Math que hacen vida en WordPress te sugerirán siempre el enlazado interno para posicionar mejor en Google.

posicionamiento web


 

Tráfico orgánico y tráfico social

El tráfico orgánico es el que llaga solo. Ese deriva del contenido, temática, posicionamiento web que hayas logrado para tu blog.

Un truco para aumentarlo es el siguiente: Haz títulos interesantes y acordes con el contenido. Eso es lo que verán los lectores en los buscadores web. Y en el área de la meta descripción coloca de manera sucinta pero altamente específica, explicación de lo que se conseguirá sobre el tema.

¿Has visto que en las sugerencias de Google, debajo del título, hay dos líneas con explicación?, ¡Esa es la meta descripción!, cuando lees que se relación a lo que buscas, accedes. Pues igual harán con tu página, así que pon lo mejor de ti para que coloques el gancho al interésy recibas tráfico web orgánico.

Con respecto al tráfico social es el que deriva de las redes sociales. Si muestras igual un título interesante, una descripción atractiva y de ser posible una imagen, ¡Habrás ganado tráfico social!, que es menos valioso al anterior, pero por ser informativo, luego se volverá orgánico cuando el interesado, te recuerde y asocie como fuente de información o proveedor de productos y/o servicios confiable.

 

Mantén tus artículos al día

Mejorar lo que tienes es tan valioso como el agregar más contenido. Es igual a renovar stock, ameritará de información adicional, actualizaciones, responsabilidad por darle lo mejor al usuario y así estar por encima de tu competencia.

Utiliza más y mejores imágenes optimizadas con ALT text que le digan a Google que ellas también son elementos de valor y confianza para tu SEO y que ameritas un posicionamiento web mayor.

Realizando todo lo anterior, desde un buen proveedor de Hosting Wordpress como PremiumHosting(el favorito de quienes utilizan WordPress, por su relación precio – calidad), hasta tener un contenido activo, original, empático, colorido y con una presencia minimalista que va al máximo de los sentidos, despertando interés y confianza, de seguro, te ocurrirá lo siguiente:
 

Dejarás de ser engañado/a por quienes ofrecen fórmulas mágicas para ganar dinero en Internet, no tendrás esperanzas rotas, no te manipularán y generarás dinero con publicidad, enlaces, ventas, descargas, exhibición y todo lo legal en la Internet; ergo, cumplirás el mismo principio para el trabajo fuerte y honesto, que se tiene en la vida real.
  Es así como se gana dinero en Internet, teniendo propósito y abriéndose camino de manera progresiva, organizada y constante, para lograr un posicionamiento web que será la llave de tu éxito.

Y eso, me consta, como latinoamericano he logrado surgir a los males de mi país, gracias al posicionamiento web que he labrado con verdadero trabajo en Internet.
 

 

Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Si quieres tener una página web o blog (no te pierdas nuestro post con los Mejores programas para crear una página web) bien posicionados en Internet (que casi es lo mismo que decir en Google), hay algunos conceptos que tienes que tener bien claro: Hosting web y SEO. Por eso queremos dedicar este artículo a explicar de una manera sencilla a qué se refiere cada término, y cómo afecta el hosting al ...

SEO blog corporativo palabras clave ...

El posicionamiento orgánico es el lugar que ocupa una página web en el resultado de búsquedas de un determinado buscador (Google) para las palabras claves que insertan los usuarios. Es decir, te muestra en qué posición se muestra tu web cuando tu cliente ideal pone en el buscador de Google un término de búsqueda como, por ejemplo, “zapatos rojos de tacón”. El término orgánico quiere de ...

noticias

El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo de valor a cada visitante que ingrese. Cuál sea el caso cómo crear un blog personal, una landing page, una tienda online o un sitio web, si quieres vender un producto a través de este medio estos con ...

informática internet redes sociales ...

CREAR PÁGINA WEB Hoy os traigo un artículo dirigido en los que estén pensando crear una página web y aun no saben muy bien como ni por donde empezar. Para crear una página web, ya sea personal, corporativa o incluso una tienda online, es indispensable tener claros unos conceptos sobre el mundillo de las páginas web. Los siguientes conceptos son cosas diferentes, y hay que tratarlas como tal. Dom ...

hosting web ¿cómo mejorar el seo de una página web? ¿cómo saber en qué hosting está alojado mi sitio web? ...

La verdad yo tengo más de 10 años como bloguero y no sabía esta parte gracias al post publicado por la plataforma intelhost conocí este parámetro según dicen que pueden haber diferentes maneras de que un SEO de sitios se vea afectado por el alojamiento web que estés utilizando en ese momento y de qué manera se puede ver afectado el SEO del sitio veamos las maneras más conocidas en el mundo de posi ...

seo y plugins ahrefs herramientas seo ...

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu web? Para mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario hacer SEO. Son muchos factores los que hacen determinar a Google donde posicionar tu web. Todos son importantísimos y están interrelacionados entre si. En los múltiples post de nuestro blog de marketing y posicionamiento SEO hablamos de muchos de ellos. No quiero dejar de pasar por alto estos otros. ...

Seo on page pasos de posicionamiento

En este artículo estarás leyéndo los mejores 21 pasos de posicionamiento web que debes hacer para que estés en primer lugar, ya que muchas veces nosotros no optimizamos nuestra página web para que sea relevante y de gran calidad o no aplicamos las mejores técnicas seo. Posicionamiento web 1.Escoge un dominio acorde a tu nicho Si quieres posicionar rápido un ejemplo en carros es necesario, pero no ...

seo

Hoy que internet está más presente en nuestras vidas, debemos familiarizarnos con algunos términos, sobre todo si tenemos un emprendimiento o una empresa. Uno de estos términos es el de hosting o alojamiento web. A continuación te decimos qué es el hosting y para qué sirve. ¿Qué es el hosting web? El hosting web es prácticamente el espacio que los sitios y aplicaciones web necesitan para almac ...

Tecnología HostAdvice Hosting

Un experto no es aquel que más leído sobre un tema, sino quién después de haber leído más lo ha practicado. Y que mejor manera de ser experto en negocios que simplemente hacerlos. Las empresas de alojamiento web o hosting web son una parte fundamental de cualquier negocio en línea. Proporcionan la infraestructura, la seguridad y los recursos necesarios para ejecutar tu sitio de manera correcta, y ...

Estrategia de Posicionamiento Web A Prueba de Los Algoritmos de GoogleTe comparto algunos trucos a prueba de Google para mejorar el posicionamiento web de tu blog, es una estrategia que los algoritmos no penalizan. Lo único es que debes dedicar un poco de tiempo si en verdad quieres buenos resultados con el SEO de tus proyectos. No soy muy dado a compartir algunos truquitos secretos que usamo ...