Tecnología

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 efectos secundarios de dejar de revisar Facebook constantemente

Si tienes un celular con la aplicación de redes sociales como Facebook o Instagram en él, es probable que tengas algo así como una adicción a revisarlas constantemente.

 

Y cómo no, si cada minuto, estas redes se actualizan y podemos ver nuevos memes, nuevas fotos de nuestros amigos o hasta el contenido más reciente sobre aquellas celebridades de las que somos fans.

 

Así, varios estudios ya han comprobado que muchas veces, las redes sociales nos llevan a deprimirnos y a tener un miedo a perdernos de todo lo que nuestros contactos hacen, pero ¿qué pasa si controlas un poco la obsesión y no las revisas cada 5 minutos?

 

Estos son 10 efectos secundarios de dejar de revisar tu Facebook constantemente:

 

1. Estarás más alerta

 

Cuando estás muy entrado viendo Fb, no haces nada más que eso. Tu mascota podría estar pidiendo atención o puede que estés en un lugar lindo y aún así, tu cara está enterrada ahí, viendo el Face.

 

Cuando dejas de consultar Facebook y comienzas a mirar lo que sucede a tu alrededor, estarás más al tanto de todo.

 

2. Trabajarás más

 

Si mientras trabajas, te detienes a consultar redes sociales aunque sea solo por 5 minutos, sabes bien que ese pequeño tiempo puede convertirse en media hora fácilmente. Y así de fácil, se te van 30 minutos en los que pudiste haber sido mucho más productiva.

 

Cuando lo dejes, tendrás que hacer algo más para no aburrirte y eso normalmente significa hacer el trabajo de verdad.

 

3. Puedes darle atención a otras cosas

 

Dejar de ver el Face es igual a tener más tiempo, el cual puedes usar para pasar con tu pareja y fortalecer su relación, o con amigos y conectar con ellos en un nivel diferente.

 

También puedes darte tiempo para ti, salir a correr y perder algunos kilos… Las posibilidades son literalmente infinitas porque pasarás el tiempo haciendo lo que quieres hacer.

 

4. Descubrirás quiénes son tus verdaderos amigos

 

Tener amigos por internet es fácil, pero la vida real es algo completamente diferente. Darle “like” a las publicaciones de las personas y comentar sus fotos requiere solo unos momentos.

 

Salir de Facebook te ayudará a encontrar a esas personas que realmente quieren gastar tiempo en ti y contigo rápido.

 

5. Aprenderás que un “like” no significa nada

 

De pronto, el sentido de los “likes” se pierde. Para Audra Rundle, del Huffington Post, Audra Rundle del Huffington Post el hecho de que le gusten las cosas en Facebook ya no es cuestión de que realmente le guste la publicación.

 

Se trata más bien de una acción obligatoria para mostrar que has visto la publicación y reconocer su existencia.

 

6. Sentirás que logras más

 

La característica que define a Facebook es que nunca se termina. Siempre hay más para hacer, más para ver y más para involucrarse. Lidiar con ese sentimiento de “no llegar al final” todo el día puede ser emocional y mentalmente agotador. Hacer cosas fuera de Facebook puede solucionar ese problema.

 

7. Te desharás de los stalkers

 

Prácticamente, todos aquel que usa Facebook tienen un acosador, o stalker. En especial si eres una mujer. La gente puede ver tus fotos, tus actualizaciones y todo sin tu permiso, y algunas personas realmente lo hacen.

 

Las personas de las que no eres amigo y de las que no quieres ser amigo pueden ver tu información. Incluso si no pueden verte directamente, pueden ver con quién te asocias. Si sales de Facebook, dejarás a todos esos acosadores en el mundo virtual.

 

8. Te sentirás mejor contigo misma

 

La ciencia ya ha demostrado que, sin dudas, Facebook te hace sentir mal contigo mismo. Cuando publicas un estado y a nadie le gusta, sientes que todos piensan que eres estúpido.

 

Por otra parte, estás constantemente expuesta a personas que son más felices que tú, más exitosas que tú y que tienen relaciones más sólidas que tú. ¿Cómo se supone que eso no te haga sentir inferior o completamente deprimida todo el tiempo? ¿Por qué someterte a eso? Hay una manera fácil de parar y eso es tomarse un descanso de Facebook.

 

9. Dejarás de sentir envidia

 

Gracias a Facebook, podemos volvernos más celosos y envidiosos respecto a todo lo que ves en la red social.

 

Facebook es un gran lugar para presumir lo que tienes y eso significa que también es un gran lugar para leer sobre todo lo que la gente tiene y tú no. Deja de hacerte eso, y simplemente, deja de revisarlo.

 

10. Te darás cuenta de que en Facebook solo eras datos de consumidor

 

Ya lo has visto en semanas pasadas, para Mark Zuckerberg, eres información en su base de datos gigante para ser minado y explotado.

 

Tu rol en Facebook es ver publicidad, gastar dinero en juegos de Facebook y enriquecer el sitio. Lo que te suceda aparte de eso realmente no le importa a Facebook. ¿Por qué mantenerte en una relación con Facebook?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos