10 recursos geniales para que te conviertas en una estrella del blogging

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis blogueros principiantes? Bastantes de vosotros me preguntáis qué recursos podéis utilizar en vuestro día a día para mejorar la experiencia blogging. Pues hoy me he decidido a escribir un post sobre el tema que espero que os ayude un montón. En esta entrada os voy a hablar brevemente de los diez recursos que para mí son imprescindibles y que me hacen la vida más sencilla. ¿Estáis preparados para empezar a tomar notas como locos? ¡Let’s, go!

#Bancos de imágenes requetechulas para tu blog

Antes que nada: si incorporáis alguna imagen descargada directamente de Google tenéis que pedir permiso a la persona que ha hecho la fotografía o bien mencionar su blog o web en vuestro espacio. ¿No queréis tener malos rollos y sorpresas inesperadas por no hacer las cosas bien, verdad? En Internet hay bastantes bancos de imágenes gratuitos que podéis utilizar a vuestro antojo. Echad un ojo a estas plataformas: Unplash, Pexels y Pixabay. ¡Seguro que os encantan y os coronáis como estrellas del blogging rápido!

#Plantillas premium para Blogger y WordPress

Soy consciente de que hay plataformas que ofrecen plantillas gratuitas pero la verdad es que yo no me fío y prefiero invertir un poquito. Aunque tengáis que rascaros el bolsillo, las plantillas premium dan muchas más opciones de personalización para conseguir una web o blog a vuestro estilo y con la que os sintáis realmente cómodos. Yo siempre he comprado las plantillas en estas dos plataformas: Themeforest más orientada para WordPress (incluidos plugings) y Etsy, más orientada a Blogger con un montón de plantillas super bonitas. ¡Echadles un ojo!

#¿Eres youtuber o quieres aprender a hacer vídeos?

Windows movie maker (ordenadores con Windows) e iMovie (ordenadores MAC) son editores de vídeo gratuitos. Si estáis empezando en el mundo de Youtube y no queréis complicaros mucho la vida son bastante recomendables en un principio. Eso sí, si necesitáis algo más preparado, avanzado y con más personalización, tendréis que adquirir alguno de pago. No soy una experta en videoblogs ni edición de vídeo pero he leído por ahí que Filmora es una de las mejores opciones. ¿Os animáis a echar un vistazo?

#¿Y si te conviertes en un pro del diseño?

Lo que peor se me daba cuando empecé sin lugar a dudas era armonizar colores y tipografías. Sabía que no podía estar pendiente siempre de un diseñador gráfico así que me armé de valor y me lancé a la piscina con Canva. Me di cuenta que no era para nada complicado y cuando le cogí el truco, me gustó muchísimo. Ahora disfruto muchísimo haciendo las portadas de mis entradas, los banners y los anuncios. Está claro que no soy una diseñadora profesional pero, ¿y lo mucho que he aprendido y lo que me relaja? A parte de Canva también os recomiendo probar Crello y Pixlr (este último para mí es el más completo de todos aunque un poco difícil de manejar). ¡Pero seguro que vosotros lo hacéis genial!

#¿Eres un negado para combinar colores?

Tenéis que hacerme caso y entrar en coolors.com porque es alucinante. Es un generador que nos va a permitir descubrir y conocer colores nuevos para combinarlos en nuestras imágenes. Simplemente tenéis que elegir el grupo de colores que más os guste, hacer click en view, copiar el código que os aparece en cada color e introducirlo en Canva, Pixlr o Crello. Para mí esta herramienta es muy muy útil ya que el diseño es una parte fundamental de nuestra marca personal.



#El paraíso de las tipografías molonas

No sé si a vosotros os pasa pero yo me quedó embobada viendo las tipografías tan bonitas que utilizan algunos bloggeros. En estos momentos, he decidido utilizar tipografías sencillas combinándolas con el estilo manuscrito, script y acuarela que son los que más me gustan. Para descargar tipografías chulas para decorar las imágenes de mis posts siempre entro a las plataformas Da Font y 1001freefonts. Allí podéis encontrar absolutamente de todo y gratis. Simplemente tenéis que descargar las tipografías en el ordenador e instalarlas.

ADVERTENCIA: para que puedas subir tus propias fuentes en Canva tendréis que apostar por el plan premium ya que en el gratuito no deja. Sin embargo, con Pixlr sí que podréis incorporar a vuestros diseños las tipografías que habéis descargado antes.

#Programa los posts de forma eficaz

Creo que ya sabéis lo mucho que me gusta Postcron pero es que realidad, me ha facilitado muchísimo la vida en el ámbito blogging. Comparto los posts en varias redes sociales a la vez en cuestión de cinco minutos y me olvido totalmente. Si no lo habéis probado os lo recomiendo muy mucho porque estoy casi segura de que se convertirá en vuestra herramienta preferida. Además, el equipo de Postcron trabaja un montón el apartado blog con muchísimos artículos muy interesantes para blogueros. ¡Os tenéis que lanzar a la piscina con Postcron!

#¿Tu punto fuerte no es la memoria? 

¡No os preocupéis! A mí me pasa lo mismo. Desde que empecé en el mundo del blogging una de mis cosas imprescindibles es la agenda. En ella apunto todos los posts, colaboraciones, reuniones, sesiones, entrevistas y algunas ideas que se me van ocurriendo a lo largo del día para posibles entradas. En mi caso, tengo la preciosísima agenda de Mr. Wonderful que seguramente no necesite presentación alguna. Es super motivadora, agradable y con una decoración exquisita. Si sois más de aplicaciones de ordenador, os animo a que probéis Remeber the milk. Es una aplicación genial de notas donde podréis apuntar todas las cosas que tenéis que hacer y tacharlas cuando las acabéis. Además, os llegan recordatorios al correo. ¡Super útil!

#Si no eres muy amigo del SEO…

¡No hay ningún problema! El pluging Yoast SEO está aquí para ayudarnos. Eso sí, solo los usuarios de WordPress podrán disfrutar de esta ventaja. Con Yoast SEO es todo increíblemente más fácil. Es muy intuitivo y te va guiando en todo lo que tienes que hacer para conseguir un SEO correcto. Estoy segura de que con la ayuda de este fantástico pluging seréis los reyes del blogging. Hacedle caso en todo lo que os diga y no paréis hasta que todos los círculos estén verde. Eso sí, tenéis que cuidar la redacción digital y usar títulos y subtítulos. ¡Pero eso es pan comido!

#Ebooks, libros y talleres a montones

Como blogueros estrella siempre tenéis que estar actualizados. Hoy por hoy, podéis encontrar un montón de información, documentación, ebooks y talleres sobre blogging y redes sociales gratuitos. No estaría de más tuvierais alguno por casa y que participaseis en los talleres gratuitos. Estoy convencida de que el aprendizaje os vendrá genial y que descubriréis cosas muy interesantes para poder aplicar en vuestro propio blog. ¡A por ello con ganas!

Fuente: este post proviene de Nunca jamás y yo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Como estas semanas están siendo rarillas, para estos días que quedan de vacaciones he decidido interrumpir las publicaciones "normales" y recuperar algunos posts del pasado así como retomar debates de verano. Seguiré publicando lunes y jueves. Simplemente cambia el hecho de que no habrá tutoriales o el tipo de posts de siempre. Dejamos los tutoriales y demás para cuando volváis a estar e ...

Blogging

El blogging es sin duda una de las actividades más gratificantes que, al mismo tiempo, contribuye con el posicionamiento de tu marca personal o de negocios en el mundo online, entre muchas otras ventajas. Ya sea que seas blogger para posicionar una marca o por simple diversión, enseguida tienes las 10 máximas para un blogging exitoso: 1. Vivimos en una época en la que la información fluye de maner ...

general blogging

Uy, que raro se me hace volver a escribir, casi ni me salían las palabras ;) Hace un tiempo os dije en facebook (inciso: recordad leer aquí el post sobre cómo no perderos nada en fb de los blogs o páginas que os gustan/interesan) que quería escribir un post sobre las 5 cosas que a mí y a otras blogueras nos hubiese gustado saber sobre el blogging hace bastante más tiempo. Me encantaron vuestras su ...

blogging ganar dinero monetizar ...

BLOGGING, WOOCOMERCE Y MARKETING DE AFILIACION Como ya os he comentado al comenzar mi andadura en el Blogging, mi objetivo es conseguir ganar dinero haciendo este blog, y poniendo en práctica todo lo que otros, ofrecen en la red. Como buen español, y no podía ser de otra manera, he empezado la casa por el tejado y me he tirado de cabeza a poner una tienda on-line. Suena bastante fuerte, pero lo ci ...

Recursos

Hoy vengo a hablaros de un recurso. Del recurso de los recursos diría yo. Su autora le ha llamado My Knowtbook, que aunque suena como cuaderno (notebook), lleva la palabra know (saber) en lugar de note, de notas (que esos son los cuadernos, libros de notas). En castellano no se me ocurre nada parecido, así que por eso le he llamado el cuaderno sabelotodo. Os va a encantar. Resumiéndolo mucho much ...

Blogging Crear un blog Recursos - Herramientas ...

Después de contarte los 3 pasos para tener tu propio blog he recibido bastantes correos diciéndome, ¡Jo, pero es que tienes un blog profesional y el mío no lo es!, ¿cómo lo haces?. Pues te puedo asegurar que no es que tenga un talento especial, simplemente después de “picar mucha piedra” he descubierto los recursos perfectos para que el resultado final sea genial sin que tenga ni idea ...

Listas Top 10 Reviews Smartphones

Hace apenas una semana me ha llegado mi nuevo Xiaomi Mi A1, y la verdad es que saca unas fotos acojonantes. Acostumbrado a smartphones con lentes más normalitas, este ha supuesto una mejora considerable. Lo cual me ha hecho pensar: ¿por qué no hace un post con los móviles con mejor cámara del momento? ¡Buena idea! Normalmente siempre suelo hablar de teléfonos de gama media, así que este es un buen ...

Antenas Wifi

La elección de un amplificador WIFI puede ser una tarea sencilla si se cuenta con ciertos conocimientos para poder seleccionar uno que realmente funcione como lo esperas y que tenga las funciones que necesitas. Hay muchos modelos, marcas, todos ellos con particularidades y como sabemos que es complicado seleccionar uno que te deje con buen sabor en la boca, hemos recopilado algunos de los mejores ...

Android

Uno de los problemas más habituales cuando cambiamos de smartphone es el tema de los datos. Por el motivo que sea se desconfigura o no coge bien los datos de la SIM, y eso nos lleva a que no podamos conectarnos a Internet ni hacer llamadas. En el tutorial de hoy vamos a repasar algunos ajustes que podemos revisar si tenemos problemas de red. Muchos de estos casos los he visto con mis propios ojos ...

Consejos para bloggers Uncategorized consejos ...

Como conseguir al mejor autor invitado para un guest post El secreto del guest blogging es encontrar un autor invitado ideal que pueda aportar a tu blog algo nuevo, vamos a ver cuál es la mejor forma de encontrarlo y cuáles son las características mas recomendables. Dar un impulso a tu blog a veces necesita varias manos y por ello los colaboradores y los atuores invitados son mas frecuentes, el gu ...