10 Relojes originales y raros que te sorprenderán

Hoy día existen muchos tipos de relojes originales pero solo los diseños más raros y extravagantes pueden centrar la atención lo suficiente como para ser considerados una buena adquisición.

Dentro de este género no se buscan funciones complejas ni una extremada resistencia, sino más bien un complemento de moda que pueda generar controversia.

relojes originales y raros


De hecho muchos de los relojes originales actuales no tienen ni agujas para indicar la hora, sino que usan otros sistemas mucho más ingeniosos como bolas de acero, indicadores luminosos o incluso diales que giran sobre sí mismos.

En esta entrada descubriremos algunos de los más ingeniosos que se pueden encontrar actualmente, teniendo en cuenta su origen, el precio y las características básicas de funcionamiento de cada uno.

Relojes originales y raros

A continuación se muestran 10 de los relojes más originales y raros que se pueden encontrar actualmente en el mercado:

Relojes Ziiiro

Ficha técnica
1 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Calibre Miyota
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 8 mm
Peso 98 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

Más detalles

Los relojes Ziiiro comenzaron en la mente del diseñador alemán Robert Dabi, que pudo hacerlos realidad gracias a la ayuda de Derick Ip, un experto en marketing de Hong Kong que ayudó a Robert a materializar su idea.

Juntos lanzaron la marca allá por 2010 y desde entonces los relojes Ziiiro se han hecho muy populares gracias a su singular diseño sin agujas.

Lo que los convierte en relojes originales es que indican el tiempo mediante patrones que giran en el dial, algo que puede parecer complicado de leer pero que en realidad una vez comprendido muestra la hora con la misma exactitud que un reloj convencional.

También se trata de relojes bien construidos fabricados en acero inoxidable y movidos por calibres japoneses Miyota de fiabilidad sobradamente probada.

Relojes binarios originales

Top Ventas
getDigital 7235 - Reloj Digital que Marca la Hora en Modo Binario para Profis, con Luces LED, Negro
getDigital 7235 - Reloj Digital que Marca la Hora... (8)

Más detalles

Top Ventas
The One Reloj Binario Zerone ZE102B1
The One Reloj Binario Zerone ZE102B1 (2)

Más detalles

Top Ventas
Sannysis Lujo hombres de acero inoxidable Fecha reloj del deporte LED Digital Negro
Sannysis Lujo hombres de acero inoxidable Fecha... (15)

Más detalles

Tampoco podemos hablar de relojes originales sin incluir el variado grupo de los binarios, un tipo de reloj que usa varios leds luminosos para representar un código binario con el que se muestra la hora.

Los diseños de los relojes binarios son muy variados y no siempre es necesario conocer el código binario para poder leerlos, pero siempre impresionan con su aspecto futurista.

Relojes Bradley

Bradley Eone


Bradley Eone
Cristal No tiene
Movimiento Cuarzo suizo
Calibre Ronda
Diámetro de la caja 40 mm
Grosor de la caja 11,5 mm
Peso 231 gramos
Materiales Caja de titanio y correa de piel
Resistencia al agua No

Más detalles

Los relojes Bradley comenzaron su camino en 2013 como proyecto de Kickstarter y pronto recibieron la financiación necesaria para salir adelante. Su nombre hace honor a Bradley Snyder, un veterano de guerra que perdió la vista desactivando una bomba en Afganistán.

Se podría decir que son un gran ejemplo de diseño inclusivo. No solo son relojes originales y llamativos sino que además permiten leer la hora a aquellos que no pueden ver.

Estos relojes literalmente permiten sentir el tiempo con los dedos gracias a dos pequeños rodamientos metálicos que giran pegados a sus carriles por efecto del magnetismo. Uno de ellos está situado en la parte superior de la esfera e indica las horas, mientras que el otro recorre la parte lateral del reloj para indicar los minutos.

La caja está fabricada en titanio y los rodamientos se posicionan gracias a un movimiento de cuarzo suizo Ronda. Por tanto se trata de un reloj preciso y resistente, aunque por cuestiones de diseño (no tienen cristal) no son sumergibles.

Relojes esqueleto

Swatch Irony Body & Soul
4 Opiniones

Swatch Irony Body & Soul
Cristal Mineral
Movimiento Automático suizo
Calibre ETA 2841
Reserva de marcha 48 horas
Diámetro de la caja 37,4 mm
Grosor de la caja 12,5 mm
Peso 100 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

Más detalles

Aunque no sean tan raros, como relojes originales los diseños tipo esqueleto siempre son curiosos de ver y suelen llamar mucho la atención.

Hoy día es posible encontrar relojes esqueleto en todos los rangos de precios aunque los mejores en acabados y durabilidad siguen siendo los suizos. Como es el caso del reloj que se puede ver sobre estas líneas.

Se trata de un Swatch Irony Body & Soul con mecanismo automático suizo ETA 2841. Un calibre de gran fiabilidad especialmente modificado para ser visto. Todo ello por menos de 200 euros.

Relojes originales de madera

RebajasTop Ventas
Reloj De Madera para Hombres y Mujeres, CZOKA Natural Nogal Negro/Oliva Movimiento de Cuarzo japonés con Correa Ajustable Artesanía Artesanal Madera Relojes
Reloj De Madera para Hombres y Mujeres, CZOKA... (15)

Más detalles

RebajasTop Ventas
Yowao Madera de bambú Reloj Hombre con Correa de Cuero Genuino Movimiento de Cuarzo Japonés - Marrón
Yowao Madera de bambú Reloj Hombre con Correa de... (110)

Más detalles

RebajasTop Ventas
WONBEE Relojes de madera de bambú infinito Design con correa de piel de vaca Unisex
WONBEE Relojes de madera de bambú infinito Design... (104)

Más detalles

Los relojes de madera tal vez no sean los más duraderos pero no se puede negar que es una idea original. De hecho no hay dos iguales, como tampoco existen dos árboles idénticos.

Generalmente están fabricados íntegramente en madera natural a excepción del mecanismo interno, que suele ser de cuarzo, y el cristal.

Si bien hay que tener en cuenta que no todos ofrecen la misma calidad y solo las mejores marcas de relojes de madera pueden ofrecer las mejores características de precisión y resistencia, siempre claro está, dentro de los límites de la madera.

Reloj Break

Reloj Break
10 Opiniones

Reloj Break
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo japonés
Diámetro de la caja 44 mm
Grosor de la caja 9,4 mm
Peso 120 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua N/A

Más detalles

La nota original en los relojes Break la pone su dial, diseñado con la misma apariencia y forma que el objetivo de una cámara fotográfica. Esto lo hace muy llamativo, sobre todo para los amantes de la fotografía.

Pese a su curioso diseño se lee como un reloj analógico cualquiera. Además es muy personalizable y está disponible en dos colores, blanco o negro, y con diferentes correas de acero, cuero o goma.

También se trata de uno de los relojes originales más económicos de la lista, ya que se puede conseguir por poco más de 20 euros.

Relojes diesel

Top Ventas
Reloj Diesel para Hombre DZ4360
Reloj Diesel para Hombre DZ4360 (10)

Más detalles

RebajasTop Ventas
Diesel Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con Correa en Acero Inoxidable DZ4502
Diesel Reloj Cronógrafo para Hombre de Cuarzo con... (1)

Más detalles

Top Ventas
Diesel Reloj de Pulsera DZ4283
Diesel Reloj de Pulsera DZ4283 (11)

Más detalles

Diesel es una marca italiana de moda cuyos diseños en materia de relojes originales son bien conocidos. De hecho es raro ver un reloj de la firma que no tenga múltiples subesferas e indicadores.

Por lo general son relojes de gran diámetro (más de 50 mm) con mecanismo japonés de cuarzo y fabricados en acero inoxidable. También suelen ser sumergibles y muchos de ellos incorporan cronografo.

Emporio Armani Smartwatch

Rebajas
Ficha técnica


Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Inteligente (Wear OS)
Diámetro de la caja 43 mm
Grosor de la caja 12 mm
Peso 249 gramos
Materiales Acero inoxidable
Resistencia al agua 3 ATM (30 metros)

- 25%

Más detalles

La firma de moda Armani tiene varios relojes originales y elegantes para vestir incluidos varios smartwatch que destacan por su elaborado diseño.

Sobre estas líneas podemos ver el modelo Connected Matteo, un smartwatch con pantalla táctil y diversas funciones inteligentes, como seguimiento deportivo, notificaciones móviles o incluso control de música.

También es sumergible y cuenta con correas intercambiables para adaptarlo más a tu estilo. Funciona con Wear OS.

Reloj Reveal Will-Harris

Ficha técnica


Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Cuarzo
Diámetro de la caja 33 mm
Grosor de la caja 8,8 mm
Peso 45 gramos
Materiales Caja de acero inoxidable y correa de piel
Resistencia al agua 3 ATM (20 metros)

Más detalles

Otro de los relojes raros y originales que podemos encontrar en el mercado es el Reveal, un reloj en el que los marcadores horarios desaparecen a medida que pasa el tiempo y solo se muestran para mostrar la hora actual.

Diseñado por el pionero de los gráficos por ordenador Daniel Will-Harris, básicamente se trata de un reloj analógico que se lee como un reloj digital ya que son las esferas interiores las que van girando y revelando la hora en lugar de tener agujas al uso.

La versión original es de tan solo 33 mm de diámetro por lo que tal vez sea más apropiada para la muñeca de una mujer, aunque ahora también se fabrican versiones de 40 mm.

Los relojes Reveal se fabrican en acero inoxidable con tratamiento IP de diferentes colores y múltiples correas que pueden ser de acero o de piel dependiendo del modelo.

Reloj solar de pulsera

Ficha técnica
7 Opiniones

Ficha técnica
Cristal Mineral
Movimiento Solar
Diámetro de la caja 60 mm
Grosor de la caja 20 mm
Peso N/A
Materiales Caja de latón y correa de piel
Resistencia al agua N/A

Más detalles

Aunque la palma de los relojes raros que llaman la atención se la lleva sin duda el reloj solar de pulsera. Una pieza que parece más sacada más del atrezzo de una película de aventuras que un reloj al uso.

A diferencia de los modernos relojes solares que extraen la energía del sol, este reloj funciona como lo hacían hace siglos cuando no existía ningún tipo de tecnología, ni digital, ni mecánica.

El funcionamiento es simple, una aguja se despliega sobre la esfera y arroja sombra sobre los números que representan la hora siempre y cuando el sol se encuentre sobre tu cabeza.

Evidentemente su utilidad por la noche es nula y no es muy práctico, pero no hay ninguna duda de que es una pieza rara que puede dar mucho de que hablar.

Fuente: este post proviene de Relojes.Wiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías

Recomendamos