Blogger, geek, seo, web Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

13 Tips para configurar tu canal de Youtube

El canal de Youtube no es muy distinto a todo lo que en Google se refiere.
dinero rentabilizando contenidos y videos en este post donde conocerás las prácticas importantes para potenciar tu sitio y conseguir audiencia en los 13 tips ofrecidos.


PASOS PARA "CONFIGURAR TU CANAL" DE VIDEO

Primer paso, configuras tu canal llegando de tu página de Google Plus, allí editarás los enlaces donde quieres que llegue la gente. Lo ubicas en al portada todo lo que deseas.

Paso dos: ingresas donde dice "mi canal". Te diriges a gestor de videos. Luego entras oprimiendo el botón en la parte derecha donde dice "canal" veras unos cuadros pequeños. Allí estará "obtención de ingresos". Se configura en obtención de ingresos, revisas todas las directrices y aceptas en los acuerdos. Están las opciones avanzadas y ahí ubicas el sitio al que está vinculado el canal dado que no es para que se confunda el algortimo. Buscas el código de Google Analitycs.

Paso 3: Habilitar anuncios de Adsense en Youtube. Acá tú debes ir, como dije en el paso anterior, a Analityc y podrás pegar el código que Youtube te pide para que tengas un código de seguimiento que esté vinculado a tu cuenta de Google adesense para rentabilizar tus videos. El código lo extraes de analitycs, lo pegas en ese casillero.

Luego tu cuenta en Youtube te figurará como Partner verificada. Al hacer éstos pasos simples estarás con tu canal de video rentabilizando contenido.

Eso sí, hay cosas que debes respetar. Entre esas en Youtube no subirás ni usarás música que esté reñida con la autoría. No copiarás contenido de nadie, ni subirás videos tomando partes de otros que estén en la red de Youtube. Además usarás la música que no tenga derechos de propiedad intelectual, ésto no exceptúa que veinticinco segundos estés usando una cortina comercial -solamente-. Ni usarás imágenes excesivamente exhibicionistas, si no adviertes que es para adultos, lo cual también tiene sus límites, porque no admite Youtube el porno.

Todo ésto viene a colación de que primero debemos encausar nuestros propósitos de alcanzar audiencia a los requerimientos de las búsquedas, por lo que directamente en la estrategia Google que llevarás a cabo tendrás tu blog con nicho específico y más allá de tu perfil social de Google + estarás creando con el mismo blog de blogger una página de Google plus, y que ésta te llevará a tener tu canal. Por cada temática de blog que te plantees abres una página y un canal.

Los youtubers se dirimen en muchas cosas por hacer, lo cierto es que si analizaste tus palabras clave y elegiste el nicho, comprendes de qué hablo:

13 TIPS PARA CONFIGURAR TU CANAL DE YOUTUBE

1- ningún buscador hace magia para indexarte.

2- Los primeros trabajos Seo los haces tú.

3- No existe bajo ningún motivo nadie que te pueda dar backlinks de forma milagrosa y puedes correr riesgo de penalización.

4- Ni creas que puedes repetir el enlace muchas veces en las redes sociales sin causar rechazo, molesta a tus seguidores. Una cosa es compartir viejos enlaces de vez en cuando, otra es ser molesto con lo mismo.

5- Tu canal debe tener contenido fresco, si alguna práctica pasó de moda, le haces un enlace a ese viejo video aclarando que está obsoleto ese proceder.

6- En tus antiguos videos enlaza los nuevos.

7- Buen video de presentación para los nuevos suscriptores de Youtube.

8- Analiza el estilo del canal antes de lanzarte.

9- No uses títulos engañosos y describe qué trata el video.

10- No te pases de listo aunque puedas tener muchos minutos para poner un video, calcula que el tema que comentes a la gente la deje con ganas de ver más o se irán sin llegar al final.

11- Sírvete de las críticas y pide disculpas si algo indebido aparece entre comentarios.

12- Trabaja videos bien educativos y explicativos.

13- Dale un cierre con una probable continuidad al tema tratado y haz un video relacionado a ese para cuando lo subas.

Algunas cosas que debes conocer sobre Youtube en la práctica

Entre las de gran alcance para admitir que la audiencia tiene preferencias está que mientras vas subiendo el video configuras de qué te expresarás, si es noticias, música, entrevista, gente y blogs...eliges acorde a la preferencia que necesita el mismo. Y por supuesto si ese video es para monetizar. No debes repetir la misma palabra estrictamente que pones en el título del video en la descripción. Pero si vas a llevar gente a tu blog, es preferible hacerlo poniendo el post de referencia. También es necesario que compartas el video en la redes sociales y tu sitio blog.

Para inscribirte en Google Adsense y rentabilizar tu canal de Youtube
El programa de Adsense es para rentabilizar tus web y tus videos. Con éste irás al enlace siguiente, por sí no lo habías hecho. Allí rellenas los datos del beneficiario y si al dinero lo deseas recibir por Western Union o si lo quieres por medio de transferencia bancaria. Ya sabes, que tus datos sean reales. Y que solo cobrarás cuando tengas juntados 100 dólares, una vez que lo tengas al dinero puedes ir a cobrar por medio de un papel que extraerás de adsense y que debes acompañar acreditando tu identidad. Como notarás es el programa de rentabilización de sitios y videos más accesible del mundo. No olvides llenar todos los requisitos que se te piden y hacer todas las presentaciones debidas en tiempo y forma.

AQUÍ TE DEJO EL VIDEO TUTORIAL DEL TEMA PLANTEADO:



Fuente: este post proviene de Blogger, geek, seo, web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SEO con Blogger en AMP

Seguro sabrás distintas ópticas de cómo hacer un buen CMS de contenido y en reiteradas oportunidades te habrán dicho que Blogger no es bueno. Porque AMP en Wordpress falla. Factores del SEO. AMP en Bl ...

Etiquetas: BLOGGERGEEKSEO

Recomendamos

Relacionado

GEEK SEO WEB

Seo para Youtube

SEO PARA YOUTUBE El Seo para youtube se trata de ganar con algunos métodos la audiencia en tu canal usando, tal vez, repitiendo la frase clave y sus derivaciones junto a otras acciones para hacerte un lugar en Google cada vez más textual y descriptivo. VIDEO DE LOS PILARES SEO EN YOUTUBE POSICIONA TU VIDEO EN YOUTUBE, TRIUNFA CON EL SEO El Seo en Youtube es un elemento fundamental de economía cua ...

Redes Sociales YouTube suscriptores YouTube ...

Truco YouTube: enlace directo para suscribirse a tu canal

¿Tienes un canal de YouTube y quieres conseguir más suscriptores?… bueno pues entonces vas a tener que crear vídeos con contenido de calidad y subir vídeos periódicamente, no hay nada como ser constante para tener éxito, pero además hay pequeños trucos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo de conseguir más suscriptores. YouTube tiene sus secretos y conocerlos nos puede ayudar a crecer ...

general artículos blogs youtube

¿Es necesario un canal de YouTube para potenciar tu blog?

Hoy os vamos a hablar de algo diferente. Ya os hemos hablando mucho sobre el proceso de las redes sociales y como se puede conseguir que lanzar los artículos de una forma mucho más eficaz y ser leídos por más personas.  Sin embargo, pocas veces hemos hablado de YouTube y la eficacia que tiene esta plataforma en el lanzamiento de artículos. YouTube es una de las web más visitadas y que más subidas ...

Aplicaciones

Cómo crear un canal en YouTube – Guía completa paso a paso (2017)

YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, ¡casi una tercera parte de toda la gente que se mueve por Internet! ¡Amig@, YouTube es la vida! Ya sea porque tenemos un negocio y buscamos una nueva vía de promoción, o porque simplemente queremos dar rienda suelta a alguna de nuestras pasiones, la creación de un canal en YouTube siempre es buena i ...

comunicación mejores entradas beneficios de crear un canal en youtube ...

Cómo crear un canal YouTube profesional para una PYME Caso práctico

¿Quieres conseguir visibilidad para tu PYME (Pequeña Y Mediana Empresa) usando un canal de videos YouTube? ¿Ya sabes el valor que te puede aportar un buen canal de comunicación? Aquí te voy a mostrar los pasos a realizar y te incluyo de ejemplo un caso práctico que he desarrollado con uno de mis clientes, Falcón Abogados, donde se ha renovado su canal de videos y ha conseguido aumentar su visibili ...

youtube canal de youtube vencer la timidez ...

Como vencer el miedo a tener un canal de Youtube

El miedo es la sensación de angustia y mal estar que puede provocar la presencia de un miedo real o imaginario. Y en este artículo quiero referirme a esos miedos imaginarios, esas barreras psicológicas que se crean las personas que en concreto quieren tener un canal de Youtube, pero en realidad no se atreven. A lo largo de estos años muchas personas me han escrito que desearían compartir sus conoc ...

youtube redes sociales socialmedia ...

Buenos motivos por los que crear un canal en Youtube

Existen múltiples razones por las que interesante crear un canal Youtube y como esta red social nos puede ayudar en nuestro propósito. En el presente artículo te cuento algunas que considero más importantes. Tras leer el artículo seguro que se te ocurren muchas por esto y por las que te voy a contar te animo a hacer tu propio canal en esta red social. Youtube es la segunda red social más empleada ...

Actualidad y noticias #apple Apple en español ...

El canal de Apple en español llega a YouTube

No todo iban a ser iPhone, iPad, Apple Watch, Mac y demás productos de Apple. Así que con motivo de  la  espectacular llegada de los iPhone a España y que la gente recibió con enorme expectación estos nuevos dispositivos, Apple ha presentado su canal de YouTube con contenido en español. Si bien existe un pequeño truco. Como veremos a continuación. Se trata de un canal en español, pero con matices ...

7 consejos para iniciar tu propio canal de YouTube y triunfar

YouTube se ha convertido en una plataforma que no sólo ofrece entretenimiento, sino que también ha abierto sus puertas para que usuarios comiencen a generar sus propios contenidos.    Con el nivel de apertura que ofrece la plataforma, los últimos años han cobrado un sentido totalmente diferente, pues hay quienes han utilizado YouTube para enseñar, divertirse, expresar su opinión respecto a un tema ...