14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías


Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con el servicio al cliente en el sector servicios.

Una marca que además ha sabido generar lealtad entre sus usuarios lo que ha contribuido para colocarla como la segunda más valiosa en la industria de la comida rápida.

Enseguida conoce 14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías:

1. El tamaño Trenta es más grande que tu estomago. Tiene una capacidad de 916 mililitros de café mientras que la capacidad del estómago es de sólo 900 mililitros. Esto significa que en teoría no podrías tomarlo todo sin antes desalojar un poco. Aunque en la práctica pudieras, tanta cafeína para el cuerpo de una sola vez tampoco es buena.

2. A finales del 2013 se emitió para su venta una colección de edición limitada de tarjetas doradas que de hecho contenían oro. Costaban $450 dólares y se agotaron en segundos. Se podían encontrar en ebay por alrededor de $5,000 dólares.

3. La bebida Pumpkin Spice Latte es tan popular que se cuenta de Twitter tiene más de 118 mil seguidores y está verificada.

4. El nombre original de Starbucks iba a ser Pequod igual que el barco ballenero de Moby Dick. Fue uno de los co-fundadores quien dijo: “Nadie beberá una copa de Pee-quod!”

5. Un café tamaño grande contiene 320 miligramos de cafeína. Esto es igual a 4 veces más de lo que contiene un Red Bull.

6. Starbucks fue la primer marca en alcanzar los 10 millones de Me gusta en Facebook.

7. Las mesas redondas personales en sus sucursales justifican su diseño al afirmar que las personas se sentirán menos solas al no haber más asientos vacíos a su alrededor.

8. Existen 21,536 sucursales de Starbucks alrededor del mundo. Del año 2010 a la fecha se han abierto 4,678 lo que significa una apertura de 2.5 nuevas tiendas diarias.

9. Hay ciudades en Estados Unidos en donde nunca encontrarás un Starbucks a más de 10 millas (16.09 kms.) del anterior. Están en todos lados.

10. El cliente promedio de la marca visita las tiendas un promedio de 6 veces en un mes. El 20% de los clientes, los más leales, la visitan 16 veces al mes en promedio.

11. ¿Realmente deseas un café de Starbucks pero llegaste un minuto tarde? No importa! Las tiendas tienen una política llamada de los 10 minutos. Todas las tiendas abren 10 minutos antes del tiempo publicado y cierran 10 minutos después de la hora establecida.

12. Cada ciudad alrededor del mundo tiene su propia bebida favorita. La más popular a lo largo de Estados Unidos es el café regular.

13. Cada año se activa en tarjetas de regalo de Starbucks el equivalente a $925 billones de dólares. Con ese dinero podrías comprar más de 200 billones de Frappuccinos.

14. La compañía ha afirmado que pueden crear 87,000 posibles diferentes combinaciones de bebidas. Si tomaras dos bebidas diarias tardarías 119 años en probarlas todas.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos