14 Herramientas esenciales de Software para empresas y emprendedores

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo.

Internet no sólo permite postergar las cosas. También ofrece soluciones para empresarios ocupados: hay una abundancia de herramientas y servicios que fueron creados para ayudarte a organizar la vida y el negocio, para que puedas concentrarte en hacer el trabajo que importa.

Estos recursos de software para empresas y emprendedores fueron creados por personas que saben lo que es tener una lista de cosas por hacer que nunca parece terminar. Muchos de ellos se pueden utilizar de forma gratuita, por lo que no hay razón para no probarlos.

Trello
trello


Trello es una herramienta gratuita de gestión de proyectos que te ayuda a organizarte. Muestra un tablero en el que se pueden crear listas llenas de tarjetas. Al abrir una tarjeta, puedes agregar comentarios, cargar archivos, crear listas de verificación y mucho más.

Es súper versátil, por lo que puede ser utilizado para muchas cosas diferentes: organizar un proyecto específico, escribir un libro electrónico, crear un curso por correo electrónico, etc.

Google Docs

Google Docs es una herramienta esencial de software para empresas y particulares.  Puedes colaborar con varias personas a la hora de realizar un nuevo archivo. Todo el mundo puede añadir o eliminar texto, corregir contenido y hacer comentarios para que otros los vean. También puedes ver quién más está trabajando en el documento y chatear con ellos, por lo que es una gran herramienta para equipos.

Asana
asana


Asana es la herramienta definitiva para gestionar tus proyectos de forma más eficaz. Funciona con tareas, proyectos, conversaciones y cuadros de mando. El trabajo en equipo nunca ha sido tan fácil. Puedes convertir conversaciones en tareas procesables, hacer comentarios sobre las acciones de otras personas y ver inmediatamente el progreso que se ha logrado, todo ello sin tener que programar reuniones.

Dropbox
dropbox


Dropbox es ideal para almacenamiento y copias de seguridad. Tiene una cantidad de plugins impresionantes para mejorar tu experiencia. Además, cuentas con aplicaciones para cada dispositivo, lo que significa que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

Slack
slack


Slack es una herramienta de comunicación increíble para equipos. Aunque es relativamente nuevo, ya es muy popular.

Puedes crear varios canales para discutir diferentes temas, o puedes tener una conversación privada. Slack también te permite compartir archivos y encontrar fácilmente mensajes, notificaciones y documentos. Se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y puedes conectarlo fácilmente a otras aplicaciones, como WordPress o Skype.

Momentum
momentum


Momentum es una aplicación que reemplaza tu página de inicio y está diseñada para inspirarte y mantenerte concentrado durante todo la jornada. Al abrir el navegador, Momentum te saluda con una imagen inspiradora y una cita.

Momentum es útil a la hora de determinar las tareas que tienes por delante. Todas las mañanas le indicas cuál será el enfoque del día. El resto del día, te recordará tus compromisos cada vez que abras una nueva pestaña. Esto hace que sea mucho más fácil dejar de perder el tiempo en Facebook y similares.

Spotify
spotify


¿Y que pinta spotify en una lista de Software para empresas y emprendedores? Escuchar música me ayuda a mantenerme concentrado y productivo. Obviamente, no todo el mundo reacciona igual, pero mucha gente trabaja mejor con música de fondo.

Spotify es un gran lugar para encontrar la música adecuada para cada momento. Puedes elegir lo que quieras escuchar o dejar que Spotify te sorprenda. Descubre qué tipo de música te mantiene concentrado o en alerta.

7 minute Workout app
7-minute-workout


7 minute Workout es una aplicación que te ayuda a mantenerte en forma y concentrado con entrenamientos cortos. Cada entrenamiento consiste en 12 ejercicios de 30 segundos, con descansos de 10 segundos. Todo lo que necesitas es una silla y una pared, así que esta es la aplicación perfecta para hacer ejercicio en tu oficina (en casa).

Si estás tratando de encontrar inspiración, un entrenamiento corto puede ayudarte ¡Un entrenamiento corto hará que la adrenalina y las ideas fluyan!

Boomerang
boomeranggmail


Puedes eliminar temporalmente los mensajes de tu bandeja de entrada para recuperarlos más adelante. Te ayuda a concentrarte en la tarea que estés realizando, sin distraerte con mails que pueden esperar. Boomerang archiva los correos electrónicos y los devuelve a la bandeja de entrada en el momento que quieras.

También puedes usar esta aplicación para escribir un correo electrónico y enviarlo más tarde. Le dices a Boomerang cuando quieres que el correo electrónico sea enviado, y el programa se encarga a partir de ahí. Controla tu bandeja de entrada antes de que se convierta en un desastre incontrolable.

Sidekick
Sidekick


Sidekick es un brillante complemento de correo electrónico desarrollado para informarte si alguien ha abierto un correo electrónico que has enviado. Te muestra cuándo, cuántas veces y desde dónde ha abierto el destinatario tu correo electrónico.

Puede ser muy útil cuando estás haciendo una ronda por los mails enviados, probando una nueva campaña de marketing o newsletter. Observa el comportamiento de las personas y aprende de él.

99 Designs
99-designs


99 Designs es una solución de software para empresas y emprendedores perfecta para encontrar un logo o landing page que realmente te guste.

El proceso es fácil: indicas el diseño que buscas, compras un pack y lanzas un concurso. Diseñadores de todo el mundo pueden inscribirse, crear uno o más diseños y enviárselos. Una vez tengas los resultados, puedes elegir el ganador.

Canva
Canva


Canva es una plataforma de diseño gráfico online. No, no es un lugar donde encuentras diseñadores, tú eres el diseñador.

Es una sencilla herramienta de diseño de arrastrar y soltar con una biblioteca de más de 1 millón de fotografías, gráficos y fuentes para elegir. Ofrece acceso gratuito a una amplia gama de herramientas y opciones de diseño. Puedes crear desde portadas de libros hasta infografías.

Fiverr
fiverr


Fiverr es un mercado online barato pero efectivo que ofrece diseño gráfico rápido, traducciones, servicios SEO, tarjetas de visita, y cualquier otra cosa que necesites para la empresa. También puedes pagarle a alguien para que escriba tu mensaje en su barriga y que baile una danza de la selva, si eso es lo que te gusta. Es el servicio al que puedes acudir si necesitas que se haga algo rápido.

Typeform
typeform


Typeform es un software para empresas y particulares gratuito que puedes utilizar para crear encuestas. Todos utilizamos formularios online para obtener retroalimentación de nuestros lectores, oyentes y clientes. Desafortunadamente, es probable que se ignoren las encuestas aburridas, lo que hace más saber si estás yendo en la dirección correcta.  Las encuestas de Typeform tienen una interfaz muy atractiva y pueden ayudarte a obtener las valiosas opiniones que necesitas, sin esfuerzo adicional.

Fuente: este post proviene de Ideas de emprendimiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Llevar adelante una estrategia de marketing en línea seguramente necesitará del uso de correos electrónicos como una buena manera de llegar tanto a los clientes actuales como a futuros usuarios, por lo que no queda más remedio que hace uso de herramientas especializadas en esta temática, tal es el caso de Software para envío de correos masivos. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta en l ...

Emprendedores cadenas de emails Correo electrónico ...

Ya hace 40 años que se envió el primer correo electrónico y, a día de hoy, el email sigue siendo uno de los mayores avances en comunicación de la historia. No obstante, esta herramienta tan presente en la vida de emprendedores, empresarios y trabajadores no solo ha traído consigo ventajas y beneficios. Y es que, según ha revelado un estudio del servicio de analítica Rescue Time, miramos el email c ...

Noticias atención a clientes clientes ...

Son tiempos de cambio, pero también lleno de oportunidades, y esto se debe a la era moderna y su tecnología. Lo anterior ha logrado que se desarrollen nuevas herramientas para apoyar a los profesionales. Estos y las pequeñas empresas pueden aprovechar una gran cantidad de programas útiles y asequibles que se han creado.  En este artículo podrás encontrar algunas de las herramientas más útiles y pr ...

Después de formatear o hacer una instalación nueva de Windows hay una serie de pasos que puedes seguir para asegurarte de que esté configurado correctamente y listo para su uso. Lo primero que podemos hacer es configurar la conexión de red y actualizar el sistema operativo. De este manera se instalarán los últimos parches y actualizaciones de seguridad. También podemos actualizar los drivers o con ...

tecnología y software

¿Quiere (o está considerando) cambiar su servidor web? ¿Se pregunta cómo puede trasladar todos sus buzones de correo (y los correos electrónicos asociados) de un servidor a otro sin perder ningún dato o correo electrónico? En este artículo, le mostraremos los diferentes pasos a seguir para hacerlo, incluso con pocos conocimientos de administración de servidores, gestión de Cpanel o gestión de buzo ...

tecnología y software

Con tantos programas de correo electrónico disponibles, no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Para ayudarte, hemos seleccionado los 14 mejores programas de correo electrónico, entre los que seguro encontrarás el que más te convenga. Selección de los 14 mejores programas de correo electrónico El correo electrónico es un servicio de comunicación que permite el intercambio de corre ...

Apps Musica Noticias

El portal de noticias TechCrunch ha reportado que el 23 de abril apareció un texto en el conocido portal Pastebin que incluye correos electrónicos, nombres de usuario y contraseñas de Spotify de varios países del mundo. Imagen: http://techcrunch.com/   Spotify responde La compañía ha comentado a TechCrunch que por lo que a ellos respecta no tienen registros de haber sido hackeados. La empresa mo ...

facebook Revisa las fotos de Digitalmente en Facebook. Si te registras en Facebook, podrás mantenerte conectado con amigos y ver sus fotos y videos, conocer sus actualizaciones más recientes, intercambiar mensajes y más. Únete a Digitalmente en Facebook Este mensaje se envió a herbalife.david.torres.dstr@blogger.com. Si no quieres recibir estos correos electrónicos de Facebook o no quieres q ...

estilo de vida

Imagínate esto: Dejas tu trabajo a tiempo completo para trabajar como freelance. Ahora, puedes establecer tus propias tarifas y horarios y elegir los proyectos en los que trabajas, y todo puede hacerse en pijama. Suena muy bien, ¿verdad? Lo es, pero como alguien que ha estado ahí y lo ha hecho durante bastante tiempo, también es un gran ajuste que hacer, especialmente cuando se trata de cobrar. Lo ...

_Charlas _Services De omni re scibili projects ...

Siempre hemos buscado cómo mejorar el proceso de producción de Software, y el Software Libre no es la excepción. El asunto no es un tema menor ahora que el mundo del Software Libre es un mercado productivo y un sector económico. Y por lo mismo sujeto a ciertas reglas pero reglas surgidas del mundo del software libre. Por eso un post que analiza un caso: DRUPAL, escrito en conjunto con Iván Campañ ...