comunidades

14 Herramientas esenciales de Software para empresas y emprendedores

Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos como emprendedores es mantenernos al tanto de todo. Tienes que responder a los correos electrónicos, asegurarte de que la web funciona perfectamente, organizar proyectos, mantenerte en contacto con tu red, y evitar distraerse con las redes sociales, videos de gatos, y herramientas que sólo te hacen menos productivo.

Internet no sólo permite postergar las cosas. También ofrece soluciones para empresarios ocupados: hay una abundancia de herramientas y servicios que fueron creados para ayudarte a organizar la vida y el negocio, para que puedas concentrarte en hacer el trabajo que importa.

Estos recursos de software para empresas y emprendedores fueron creados por personas que saben lo que es tener una lista de cosas por hacer que nunca parece terminar. Muchos de ellos se pueden utilizar de forma gratuita, por lo que no hay razón para no probarlos.

Trello
trello


Trello es una herramienta gratuita de gestión de proyectos que te ayuda a organizarte. Muestra un tablero en el que se pueden crear listas llenas de tarjetas. Al abrir una tarjeta, puedes agregar comentarios, cargar archivos, crear listas de verificación y mucho más.

Es súper versátil, por lo que puede ser utilizado para muchas cosas diferentes: organizar un proyecto específico, escribir un libro electrónico, crear un curso por correo electrónico, etc.

Google Docs

Google Docs es una herramienta esencial de software para empresas y particulares.  Puedes colaborar con varias personas a la hora de realizar un nuevo archivo. Todo el mundo puede añadir o eliminar texto, corregir contenido y hacer comentarios para que otros los vean. También puedes ver quién más está trabajando en el documento y chatear con ellos, por lo que es una gran herramienta para equipos.

Asana
asana


Asana es la herramienta definitiva para gestionar tus proyectos de forma más eficaz. Funciona con tareas, proyectos, conversaciones y cuadros de mando. El trabajo en equipo nunca ha sido tan fácil. Puedes convertir conversaciones en tareas procesables, hacer comentarios sobre las acciones de otras personas y ver inmediatamente el progreso que se ha logrado, todo ello sin tener que programar reuniones.

Dropbox
dropbox


Dropbox es ideal para almacenamiento y copias de seguridad. Tiene una cantidad de plugins impresionantes para mejorar tu experiencia. Además, cuentas con aplicaciones para cada dispositivo, lo que significa que puedes acceder a tus archivos desde cualquier lugar.

Slack
slack


Slack es una herramienta de comunicación increíble para equipos. Aunque es relativamente nuevo, ya es muy popular.

Puedes crear varios canales para discutir diferentes temas, o puedes tener una conversación privada. Slack también te permite compartir archivos y encontrar fácilmente mensajes, notificaciones y documentos. Se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos y puedes conectarlo fácilmente a otras aplicaciones, como WordPress o Skype.

Momentum
momentum


Momentum es una aplicación que reemplaza tu página de inicio y está diseñada para inspirarte y mantenerte concentrado durante todo la jornada. Al abrir el navegador, Momentum te saluda con una imagen inspiradora y una cita.

Momentum es útil a la hora de determinar las tareas que tienes por delante. Todas las mañanas le indicas cuál será el enfoque del día. El resto del día, te recordará tus compromisos cada vez que abras una nueva pestaña. Esto hace que sea mucho más fácil dejar de perder el tiempo en Facebook y similares.

Spotify
spotify


¿Y que pinta spotify en una lista de Software para empresas y emprendedores? Escuchar música me ayuda a mantenerme concentrado y productivo. Obviamente, no todo el mundo reacciona igual, pero mucha gente trabaja mejor con música de fondo.

Spotify es un gran lugar para encontrar la música adecuada para cada momento. Puedes elegir lo que quieras escuchar o dejar que Spotify te sorprenda. Descubre qué tipo de música te mantiene concentrado o en alerta.

7 minute Workout app
7-minute-workout


7 minute Workout es una aplicación que te ayuda a mantenerte en forma y concentrado con entrenamientos cortos. Cada entrenamiento consiste en 12 ejercicios de 30 segundos, con descansos de 10 segundos. Todo lo que necesitas es una silla y una pared, así que esta es la aplicación perfecta para hacer ejercicio en tu oficina (en casa).

Si estás tratando de encontrar inspiración, un entrenamiento corto puede ayudarte ¡Un entrenamiento corto hará que la adrenalina y las ideas fluyan!

Boomerang
boomeranggmail


Puedes eliminar temporalmente los mensajes de tu bandeja de entrada para recuperarlos más adelante. Te ayuda a concentrarte en la tarea que estés realizando, sin distraerte con mails que pueden esperar. Boomerang archiva los correos electrónicos y los devuelve a la bandeja de entrada en el momento que quieras.

También puedes usar esta aplicación para escribir un correo electrónico y enviarlo más tarde. Le dices a Boomerang cuando quieres que el correo electrónico sea enviado, y el programa se encarga a partir de ahí. Controla tu bandeja de entrada antes de que se convierta en un desastre incontrolable.

Sidekick
Sidekick


Sidekick es un brillante complemento de correo electrónico desarrollado para informarte si alguien ha abierto un correo electrónico que has enviado. Te muestra cuándo, cuántas veces y desde dónde ha abierto el destinatario tu correo electrónico.

Puede ser muy útil cuando estás haciendo una ronda por los mails enviados, probando una nueva campaña de marketing o newsletter. Observa el comportamiento de las personas y aprende de él.

99 Designs
99-designs


99 Designs es una solución de software para empresas y emprendedores perfecta para encontrar un logo o landing page que realmente te guste.

El proceso es fácil: indicas el diseño que buscas, compras un pack y lanzas un concurso. Diseñadores de todo el mundo pueden inscribirse, crear uno o más diseños y enviárselos. Una vez tengas los resultados, puedes elegir el ganador.

Canva
Canva


Canva es una plataforma de diseño gráfico online. No, no es un lugar donde encuentras diseñadores, tú eres el diseñador.

Es una sencilla herramienta de diseño de arrastrar y soltar con una biblioteca de más de 1 millón de fotografías, gráficos y fuentes para elegir. Ofrece acceso gratuito a una amplia gama de herramientas y opciones de diseño. Puedes crear desde portadas de libros hasta infografías.

Fiverr
fiverr


Fiverr es un mercado online barato pero efectivo que ofrece diseño gráfico rápido, traducciones, servicios SEO, tarjetas de visita, y cualquier otra cosa que necesites para la empresa. También puedes pagarle a alguien para que escriba tu mensaje en su barriga y que baile una danza de la selva, si eso es lo que te gusta. Es el servicio al que puedes acudir si necesitas que se haga algo rápido.

Typeform
typeform


Typeform es un software para empresas y particulares gratuito que puedes utilizar para crear encuestas. Todos utilizamos formularios online para obtener retroalimentación de nuestros lectores, oyentes y clientes. Desafortunadamente, es probable que se ignoren las encuestas aburridas, lo que hace más saber si estás yendo en la dirección correcta.  Las encuestas de Typeform tienen una interfaz muy atractiva y pueden ayudarte a obtener las valiosas opiniones que necesitas, sin esfuerzo adicional.

Fuente: este post proviene de Ideas de emprendimiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Software para envío de correos masivos, ¿qué opciones tenemos?

Llevar adelante una estrategia de marketing en línea seguramente necesitará del uso de correos electrónicos como una buena manera de llegar tanto a los clientes actuales como a futuros usuarios, por lo que no queda más remedio que hace uso de herramientas especializadas en esta temática, tal es el caso de Software para envío de correos masivos. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta en l ...

Computación Software aplicaciones de productividad ...

Las mejores aplicaciones de productividad del 2019

Nuestra generación quiere lograr las cosas más rápido y sin esfuerzo. Por eso, la gestión de tiempo es esencial en todo tipo de proyectos y todo se basa en la productividad. Pensando en estas necesidades, hemos seleccionado ocho de las mejores aplicaciones de productividad del 2019 que aseguran trabajos más eficientes y rápidos. Las mejores aplicaciones de productividad del 2019 Primero, se entie ...

_Charlas _Services De omni re scibili projects ...

Software Libre y SCM: Drupal y gestión de la calidad de su cambio como software libre

Siempre hemos buscado cómo mejorar el proceso de producción de Software, y el Software Libre no es la excepción. El asunto no es un tema menor ahora que el mundo del Software Libre es un mercado productivo y un sector económico. Y por lo mismo sujeto a ciertas reglas pero reglas surgidas del mundo del software libre. Por eso un post que analiza un caso: DRUPAL, escrito en conjunto con Iván Campañ ...

DISEÑO WEB mejores aplicaciones web

Las mejores herramientas de email marketing: una completa guía para no perderse

En toda estrategia de marketing que se precie el envío de emails se convierte en una obligación prioritaria. Sea para remitir newsletters o promocionar productos esta acción puede ayudarte a lograr tus objetivos de vender más o llegar a más público. De ahí la importancia de las plataformas de email marketing. Para poder llevar a cabo tu plan de marketing que te hará sobresalir entre el resto de co ...

Herramientas emprendedor Emprendedores ...

Redbooth, un software que te ayuda a gestionar proyectos y equipos

¿Quieres disponer de una herramienta que te ayude a gestionar proyectos y equipos de trabajo de una forma sencilla, práctica e intuitiva? Entonces te gustará conocer Redbooth. Se trata de un software ideal para los emprendedores y empresarios que permite gestionar tareas y proyectos con facilidad y que ayuda a los equipos a realizar un mayor número de labores a lo largo del día. Los usuarios de Re ...

Aplicaciones

¿Has perdido archivos? Recupera tus archivos con EaseUS

En pleno siglo XXI y en medio de la era digital en la que vivimos, poco queda de las carpetas y grandes archivadores, con aparatosos registros en papel, carretes o rollos fotográficos. Ahora los correos electrónicos forman parte del día a día. Intercambiamos documentos, fotos y videos a través de Facebook, Twitter y hasta por Whatsapp en nuestros móviles, todo al alcance de un clic. De igual forma ...

Sin categoría

Localizador de móviles | Apps y Software para rastrear celulares

Los teléfonos móviles se han convertido en un período relativamente corto de tiempo en una herramienta totalmente indispensable. Esto se ha dado gracias al rápido avance de la tecnología, puesto que hace unos 10 años la mayoría de los teléfonos hacían poco más que recibir llamadas y mensajes de texto. Ahora, en un solo dispositivo podemos integrar cámara, calculadora, teléfono tradicional, grabado ...

Marketing Online Social Media Marketing empresa ...

Nuevas herramientas de Instagram para empresas

Cada vez más tanto pequeñas como grandes marcas tienen presencia en Instagram incluyéndola en sus estrategias de marketing online. La red social ha crecido a gran velocidad en los últimos años y por este motivo sus creadores han decido incluir nuevas herramientas de Instagram para empresas. Con el fin de ayudar a los empresarios y mejorar su servicio, Instagram ha anunciado la creación de nuevos p ...

mailchimp email marketing aplicacion email marketing ...

MailChimp, aplicación de email marketing

MailChimp es una aplicación web que ofrece servicios de email marketing. Actualmente cuenta con más de siete millones de usuarios que envían miles de millones de correos electrónicos mensuales. Esta aplicación ofrece variedad de funcionalidades. Puedes conectar tu tienda con los cientos de integraciones de email marketing de MailChimp, crear campañas, gestionar productos y el stock y así conocer m ...

general google internet ...

Google permite cancelar los correos enviados

Elisabet Amarilla Se trata de una nueva funcionalidad que adoptará la empresa Google, permitiendo al usuario de Gmail la posibilidad de cancelar los correos electrónicos enviados hasta por un tiempo estipulado de 30 segundos después de haber seleccionado el botón send.  Si eres una persona indecisa y que luego de tomar ciertas decisiones sueles arrepentirte, ésta nueva herramienta te puede ser mu ...