El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

14 Tipografías Handwriting Gratis



Las tipografías tipo lettering están de moda, igual que los gráficos con efecto acuarela. Soy una adicta a las tipografías, sean del tipo que sean. ¡Y es que son adictivas! Una vez que empiezas a buscar diferentes tipos de letra para tus diseños... ¡descubres que no puedes parar! Siempre encuentras alguna diferente que te encanta y sientes que necesitas incorporarla a tu colección... ¡tengo el disco duro a punto de estallar!
Por eso he recopilado las 14 que más me gustan para compartirlas contigo hoy. Muchas de ellas son solo para uso personal, es decir, que no puedes usarlas si vas a ganar dinero con ello. Te recomiendo leer siempre la licencia de cada una de ellas antes de usarlas, no se tarda nada y así estás segura de que puedes usarla sin problema.
El principal problema que he encontrado es que la mayoría no tienen acentos... claro, como en inglés no se usan y la mayoría de diseñadores son de allí... ¡pues nada! Un detalle a tener en cuenta antes de incorporarlas a tus diseños. Solo tienes que tener muy clara la frase que vas a escribir con ese tipo de letra antes de hacerlo y solucionado.¿EMPEZAMOS?



Esta me ha encantado. Creo que tiene un encanto especial. Y la creadora ha sabido "venderla" muy bien. Pertenece a Lauryn Green y puedes descargarla AQUÍ. Es gratis, pero si te gusta mucho puedes darle las gracias con una pequeña donación. Ya sabes, granito a granito... ¡va sumando!


Linny  //  Housegrind 

La primera (linny) es de libre uso, pero la segunda (housegrind) es solo para uso personal. Es decir, no puedes usarla con fines comerciales. Además, Linny no tiene acentos (ooooh!), Housegrind sí. Así que tenlo en cuenta antes de empezar a diseñar.

Descargar fuente

Esta fuente me encanta. Es el tipo de letra que usaría en las invitaciones de mi boda ¡si volviera a casarme! La licencia es para uso personal.



Descargar fuente

Otra tipografía perfecta para bodas, algo más informal. Tampoco tiene licencia comercial, por lo que solo puedes usarla para fines personales que no incluyan ningún tipo de transacción comercial.



Descargar fuente

¡Esta fuente me fascina! Es elegante y muy limpia. Y esos ribetitos en la E y la W quedan genial. Le dan ese toque original que la hace diferente. Es una de mis fuentes handwriting de cabecera. Solo para uso personal.

Descargar fuente

Muy original y desenfadada. Sería perfecta si tuviese acentos... En la web no aparece limitación de uso por lo que puede entenderse que puede usarse para cualquier tipo de trabajo.



Descargar fuente

¡Perfecta! Si tuviera tildes ya sería genial. Es una pena que haya tantas tipografías bonitas que no estén adaptadas a ese tipo de caracteres especiales... Aún así, si lo tienes en cuenta a la hora de diseñar, el resultado puede ser genial.



Descargar fuente

El efecto "escrito a mano" está muy logrado. Lástima que tampoco tenga acentos porque de verdad que parece que se ha escrito con un bolígrafo. El autor pide donación para utilizarla, pero no es obligatorio.

Descargar fuente

¡Ésta si tiene acentos! Pero está limitada a uso personal, así que cuidado para que la usas. Recuerda revisar siempre la licencia y condiciones de uso antes de incluirla en tus diseños, así evitas posibles problemas.

Descargar fuente

Otra con tildes ¡que bien! Y además es preciosa. Fina y muy elegante, hace tiempo que la tengo en reserva. Pero no puede usarse con fines comerciales, es solo para uso personal.

Descargar fuente

Disponible en dos versiones. Ideal para invitaciones de boda (¡estoy obsesionada con las bodas últimamente!) en sus dos versiones. Pero limitada a uso personal. Puedes usarla para diseñar lo que quieras siempre que no ganes dinero con ello.

Descargar fuente

Otra preciosa tipografía tipo lettering que nada tiene que envidiar a las de pago. Pero de nuevo tenemos el problema de los acentos... Aunque la creadora no especifica su uso, al ser 100% free puede interpretarse que podemos usarla para todo tipo de trabajos.

Descargar fuente

¡Y con esta terminamos la selección por hoy! ¿No es preciosa? Pero tampoco tiene acentos... ¡cachis! Pero bueno, como te comentaba antes solo tienes que tener este pequeño detalle en cuenta antes de decidirte a usarla para tus diseños.¿Qué te parecen? ¿Con cuál te quedas?

Yo sería incapaz de decidirme solo por una... ¡incluso con el problema de los acentos!

¡EMPEZAMOS EN JULIO!

APRENDE A DISEÑAR Y PROGRAMAR BLOGS BONITOS, ORIGINALES Y OPTIMIZADOS PARA TI Y TUS AMIGAS

QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE CURSO TAN CHULO





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recursos y ejemplos tipografías

Descarga de tipografías gratis, volumen 1

Hoy comenzaré una sección de la cual publicaba ocasionalmente, pero creo que ya es hora de “regularizarla” y por lo tanto espero lanzar un artículo a la semana de este tipo. Intentaremos recopilar tipografías gratis, fuentes o tipos de letras, como quieran llamarlas, novedosas, diferentes, nuevas, etc., a fin de tener material para todo tipo de trabajos, no solo de corte formal, esto e ...

RECURSOS tipografias

10 tipografías para cómics y que puedes descargar gratis

Una de las tipografías más populares y extendidas entre diseñadores gráficos es aquella que aparece en caricaturas o cómics, por ello hoy les traemos 10 fuentes para cómics para descargar gratis. La ventaja de tener un gran número de tipografías para descargar gratis es que podemos encontrar prácticamente el tipo de fuente que estamos necesitando de acuerdo al proyecto en el que tengamos pensado u ...

recursos molongos tipografías

recursos molongos: 40 tipografías rebonitas

Hoy traigo uno de esos posts que tanto os gustan. Una recopilación de 40 tipografías rebonitas de todo tipo... ¡Y gratuitas! Ahora que se acerca la Navidad, os van a venir genial para diseñar carteles de felicitación, postales, cartas a los Reyes, etiquetas o lo que necesitéis. Hay tipografías de todo tipo, aunque la mayoría son de tipo lettering, que tanto gusta. Como digo, todas son gratuitas. S ...

afiliados BLOG descargas ...

15 + 3 + 5 tipografías ideales para blogueras diseñadoras

A todas nos encanta cuidar el diseño de nuestro blog, te dediques al diseño profesionalmente o no, seguro que sabes lo importante que son tus gráficos e imágenes para captar la atención de tus lectores y transmitir el espíritu de tu blog o marca personal ¿verdad? Y las tipografías son un elemento clave en todo diseño. Son las encargadas de reforzar el sentimiento que transmitimos con la imagen sel ...

general noticias y artículos servicios online ...

10 servicios para combinar tipografías

En el blog Design Instruct publicaron una lista de 10 herramientas para ayudarnos a “acompañar” armónicamente  fuentes o tipografías. Es sabido que no todas las fuentes quedan bien, por lo tanto es bueno seguir las recomendaciones de los expertos, a fin de lograr publicaciones de gran calidad gráfica y también una lectura más sencilla. Algunos de éstos servicios pueden ser: 1. Font Pai ...

RECURSOS tipografias

17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidad

Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal. Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combi ...

internet herramientas web diseño ...

Tipografías para paginas web con Glyphr Studio

Siempre que estamos trabajando en el diseño de una nueva pagina web, o bien cuando estamos cambiando la plantilla de nuestra pagina, por lo regular nos viene a la mente la idea de cambiar la tipografía que se utiliza para tener un diseño mucho mejor, pues en esta ocasión te recomendare una herramienta que te permitirá crear tus propias tipografías para paginas web. Se trata de Glyphr Studio, una ...

recursos molongos

recursos molongos: 40 tipografías bonitas

Hoy os traigo un post de esos que gustan: 40 tipografías bonitas para descargar ¡gratis! Hacía tiempo que no publicaba uno así, y ya era hora. Como siempre, he elegido tipografías gratuitas y que además sean bonitas, dentro de todos los estilos. Todas son gratis para uso personal, para uso comercial tendrías que consultar las condiciones. La mayoría son de descarga directa, aunque algunas os pedir ...

RECURSOS tipografias

9 tipografías de Navidad para descargar gratis

9 tipografías de Navidad para descargar gratis Si estás buscando fuentes de Navidad para descargar gratis estás en el lugar correcto. Cuando se acerca fin de año, los trabajos se amontonan sobre la mesa de muchos diseñadores gráficos. Y en estos casos las fuentes de Navidad son uno de esos recursos de diseño mas buscados.Existen muchos sitios en Internet en los que […] Este artículo es un co ...

general tips tutoriales

Una excelente herramienta para seleccionar tipografías

Cuando estoy preparando algún tutorial o algún descargable tengo que nadar entre las docenas de tipografías que tengo ya descargadas, me gusta experimentar con una y con otra tipografía, pero después de algunos minutos de estar repasando de arriba a abajo, termino cansándome y escogiendo la que tal vez menos me gustaba, te suena parecido?? y es que hay cientos de tipografías tan chula y gratis que ...