14 Trucos útiles del símbolo del sistema que debe conocer. El Símbolo del sistema puede ser un lugar aterrador, pero puede hacerle la vida más fácil. Aquí hay algunos trucos útiles de la línea de comandos para hacer varias cosas.

Usted puede ser reacio a abrir la línea de comandos pensando que tiene que ingresar comandos complicados para buscar un archivo o ejecutar un programa. La buena noticia es que no es tan complicado como piensas, y si haces buen uso de él, puede hacer tu vida más fácil y mejor.

Puede que se sorprenda de lo cortos que son los comandos en realidad. Los siguientes consejos le ayudarán a hacer varias cosas con comandos fáciles de recordar.

1. Obtener información de la placa madre

Si compró un PC preconstruido, la placa base que mantiene todo junto en su interior puede ser un poco misterioso. Pero si desea actualizar el BIOS, reemplazar la placa madre, o incluso eliminar su nombre, puede hacerlo a través de la línea de comandos. Sólo tiene que introducir lo siguiente:

wmic obtener el producto, versión, número de serie, producto

Esto debería mostrar toda la información principal sobre su placa madre.

2. Copiar la salida CMD al portapapeles

Si desea compartir la información mostrada en la línea de comandos con otras personas, puede ser un poco difícil intentar tomar una captura de pantalla o resaltar todo lo que dice. En su lugar, puede copiar la salida de su comando al portapapeles de Windows con el siguiente comando:

| clip

Así que si quieres copiar toda la información de ipconfig al portapapeles, el comando completo sería ipconfig | clip.

A continuación, puede pegar la información en un procesador de textos, un correo electrónico, un foro en línea – ¡donde quiera!

3. Comando de cifrado

Cuando usted «borra» sus archivos en un disco duro mecánico, éstos permanecen allí hasta que ese espacio se sobrescribe con nuevos datos. Esto puede llevar algún tiempo, pero con el comando

cifra /w:c>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

los datos aleatorios se escriben en ese espacio y se aseguran de que los archivos que borraste realmente han desaparecido.

4. Administrar su dirección IP

Cambiar su dirección IP puede ser útil por varias razones. Si necesita cambiar el suyo, escriba

ipconfig /release
ipconfig /renew

El primer comando liberará su dirección IP actual mientras que el segundo obtendrá una nueva dirección IP para su máquina.

La limpieza de los DNS de su computadora se puede utilizar cuando un sitio cambia su dirección IP para que no lo lleven en la dirección equivocada. Tipo

ipconfig /flushdns

y disfrutar de un comienzo limpio.

Relacionado Cómo diagnosticar fácilmente problemas de conexión usando Traceroute en Windows

5. Ver si los paquetes llegan a un dispositivo específico

Con el comando ping puede saber si los paquetes están siendo enviados a un dispositivo. Simplemente escriba

preparando URL

o

preparación>dirigir IPs

.

(Reemplace la URL y la DIRECCIÓN IP en el comando) y se enviarán los paquetes. Si los recuperas, sabrás que todo está funcionando bien. Si no, obviamente hay algo que se interpone en el camino.

6. Obtener información sobre el significado de un comando

Este es un comando útil si está empezando a conocer la línea de comandos. Tipo

COMMAND/?

Sustituya «COMMAND» por el comando exacto del que desea obtener más información. Por ejemplo, para saber qué hace el comando ipconfig, introduzca

ipconfig/?

La línea de comandos le mostrará el comando y lo que hace.

7. Ejecutar un comando inmediatamente después del otro

Si hay varios comandos que necesita introducir, este consejo puede ahorrarle tiempo. Escribe «entre las órdenes» y siéntate y relájate.

8. Escanear y reparar archivos

Para escanear y reparar archivos en su computadora, escriba

sfc /scannow

y presione Enter. El tiempo que tardará esta tarea dependerá de la velocidad de su ordenador. Esto puede tardar hasta una hora más o menos.

9. Administrar la energía de su ordenador

Hay varias cosas que puede ver en su ordenador con el comando powercfg. Por ejemplo, usando el comando

powercfg /a

puede ver los estados de suspensión de su equipo.

Powercfg también puede permitirle hacer cosas como:

powercfg /list – Muestra todos los esquemas de energía en el entorno del usuario actual

powercfg /energy – Después de observar su ordenador durante 60 segundos, creará un informe HTML con datos sobre la eficiencia energética de su ordenador.

powercfg /sleepstudy – Si su dispositivo es compatible con dispositivos y aplicaciones InstantGo, puede saber cuáles están despertando su equipo mediante este comando.

powercfg /query – Devuelve un GUID del subgrupo de ajuste de potencia.

10. Assoc

Los archivos están afiliados a un determinado programa de Windows. Al abrir un programa, ciertos archivos se abren automáticamente. Si desea asociar estos archivos con un programa, puede utilizar el comando assoc.

Al escribir assoc en la línea de comandos, puede ver una lista de asociaciones de programas y extensiones de nombres de archivos. Supongamos que desea que los archivos de texto se asocien con otra cosa, escriba:

assoc.txt= "NOMBRE DE APLICACIÓN"

>NOMBRE DE APLICACIÓN

(Sustitúyase «NOMBRE DE APLICACIÓN» por el nombre exacto de la aplicación.)

11. Ocultar carpetas

Si hay una carpeta que tiene información sensible, puede ocultarla usando este simple comando. Escriba la unidad donde tiene este archivo y luego escriba

attrib +h +s +r

A continuación, introduzca el nombre de la carpeta que desea ocultar.

12. Obtener una lista de los controladores de su computadora

Averigüe si alguna vez instaló ese controlador utilizando el comando driverquery. Presione Enter una vez que lo haya escrito y verá una lista de todos los controladores de su computadora. Verá información como la fecha, el nombre y el tipo de enlace.

14 Trucos útiles del símbolo del sistema que debe conocer. El Símbolo del sistema puede ser un lugar aterrador, pero puede hacerle la vida más fácil. Aquí hay algunos trucos útiles de la línea de comandos para hacer varias cosas.


13. Buscar carpetas compartidas

Para ver qué carpetas ha compartido, simplemente escriba el comando

Compartir neto

y pulse Intro. El comando también le mostrará sus nombres compartidos.

14. Ejecutar comandos como administrador

Con este comando puede ejecutar cualquier comando como administrador, incluso si la persona que usa el equipo no tiene ese privilegio. Tipo

runas /user:suadministrador de dominio cmd

y después de hacer algunos cambios.

Agregue su nombre de dominio real y sustituya al administrador con el nombre de usuario real de un administrador de dominio. Cambie cmd con el comando que desee probar y podrá ejecutar como administrador independientemente de quién haya iniciado sesión.

Conclusión

Con estos comandos, el uso de la línea de comandos va a ser mucho más fácil. ¿Qué trucos añadirías a la lista? Deje un comentario y háganoslo saber.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Internet

Recomendamos