15 aplicaciones para hacer anotaciones en Android

Andar con bloques de nota en papel, bolígrafos y lápices no es la manera más práctica de escribir notas hoy en día. Si usted está buscando una forma mejor, más segura y organizada para ello, le encantará nuestra lista de aplicaciones para hacer anotaciones en Android.

No se preocupe más en perder hojas, olvidar en qué página anotó y pasar por cualquier apretón. Vea las opciones y encuentre la mejor aplicación para sus necesidades, transformando su smartphone Android en un cuaderno de notas.

Leer también: 15 mejores aplicaciones de calendario para Android y iPhone

1. Evernote

Usted probablemente ha oído hablar de Evernote, se considera una de las mejores aplicaciones para hacer anotaciones disponibles en el mercado. Cree listas de tareas, cargue fotos, imágenes e incluso inserte páginas web y audios en sus notas.

Los usuarios pueden buscar por cualquier nota basada en categorías, compartirlas y además, Evernote sincroniza sus documentos entre todos los dispositivos a través de su cuenta. ¡Descarga gratis para Android!

aplicaciones para realizar anotaciones Evernote


2. OneNote

Microsoft no se queda atrás cuando se trata de notas, ofreciendo OneNote que cuenta aún con integración a su correo electrónico a través de Microsoft Outlook. Los usuarios pueden organizar sus notas por categorías, secciones, marcas, sincronizarlas entre dispositivos y mucho más.

La aplicación es completamente gratuita y también ofrece widgets en la pantalla para notas rápidas. También es compatible con Android Wear. ¡Descargue por Google Play!

3. Google Keep

Google Keep es excelente para crear anotaciones sencillas de forma rápida y práctica. Puede insertar imágenes, fotos, audios y crear notas por voz con la aplicación. Los usuarios también pueden demarcar sus notas con colores, para una rápida identificación.

Es ciertamente una de las mejores aplicaciones para hacer anotaciones, principalmente por ser gratuito. Google Keep también sincroniza entre todos los dispositivos y puede incluso ser accedido por la web. ¡Descargue para su smartphone!

aplicaciones para realizar anotaciones GoogleKeep


4. Zoho Notebook

Zoho es una empresa que ofrece una gran variedad de soluciones principalmente corporativas, como plataformas de gestión de proyectos. Zoho Notebook es una de sus ofertas, permitiendo a los usuarios hacer anotaciones y organizarlas de manera práctica e intuitiva.

La aplicación cuenta con sincronización entre varios dispositivos, además de ser altamente personalizable. ¡Es gratis, accede por el enlace!

5. ColorNote

Buscando una aplicación para crear notas como pegatinas que usualmente usamos en oficinas? ColorNote es una excelente opción. Te permite crear una cuadrícula de anotaciones, cambiar tus colores y acceder a ellas a través de una interfaz intuitiva y sencilla.

ColorNote también ofrece widgets para la pantalla principal de tu Android. La aplicación cuenta con copia de seguridad y sincronización de sus documentos en línea. ¡Descarga gratis!

6. ClevNote

ClevNote es una aplicación sencilla y práctica para la creación de listas de tareas y anotaciones. Anote datos importantes, cópielos cuando quiera y no se preocupe en olvidar sus cosas. La aplicación ayuda incluso a recordar identificadores de sitios en Internet.

Su copia de seguridad y sincronización se realiza a través de Google Drive, además, la aplicación también cuenta con un widget. ¡Es gratis, bájelo por el enlace!

7. Mis notas

La aplicación Mis notas de KreoSoft ofrece como principal ventaja de sincronización en la nube a través de Google Drive. Además, puede configurar contraseñas o protección por huella digital para sus anotaciones.

Ofrece diversas características de seguridad entre las aplicaciones para realizar anotaciones en Android. Además de posee una interfaz intuitiva y diversas funcionalidades de organización y gestión de documentos. ¡Accede a la tienda!

8. Bloc de notas y recordatorios

LiteWhite ofrece una aplicación básica de bloc de notas. Es perfecto para los usuarios que no están buscando características extravagantes y realmente quieren crear y organizar sus anotaciones. Incluso, la aplicación funciona normalmente sin conexión y no es necesaria la conexión a Internet.

Permite crear notas de voz, contraseñas de protección para sus documentos, imágenes, vídeos y mucho más. Su principal ventaja es ser extremadamente ligero. ¡Accede a la tienda!

9. Adler Notes

El bloc de notas de Splend Apps es una de las mejores aplicaciones para hacer anotaciones en Android. Utilícelo como cuaderno digital o incluso como una aplicación de diario. La aplicación ofrece un widget para la pantalla principal de tu teléfono, permite la organización por categorías y colores y mucho más.

Ofrece sincronización tanto por Google Drive como Dropbox. Haga anotaciones rápidas, organícelas de forma práctica e incluso grabe notas por voz. La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play!

10. Squid

Buscando una forma de escribir con su dedo, aguja o pluma para smartphones? Squid es una de las mejores aplicaciones para hacer anotaciones en Android de esta manera. Él posee un número infinito de páginas para que pueda dibujar, escribir, garabatear y guardar cualquier cosa que necesite.

La aplicación también es capaz de cargar archivos en PDF para que pueda marcar por encima, añadir comentarios y destacar partes del texto. ¡Descargue gratis por la tienda!

aplicaciones para hacer anotaciones Squid


11. Simplenote

Simplenote es, como su nombre indica, una de las aplicaciones más sencillas para hacer anotaciones en Android. Cuenta con funcionalidades básicas de organización y gestión de sus documentos y permite a los usuarios realizar tantas notas como desee.

Aunque es muy básico, todavía ofrece sincronización entre todos sus dispositivos. ¡Descargue a través del enlace!

12. Sticky Notes + Widget

¿Qué tal transformar uno de los paneles de tu smartphone en un rato de pegatinas protegiendo su aislamiento y anotaciones? Esta es exactamente la propuesta principal de Sticky Notes. La aplicación le permite agregar contraseñas a sus notas al máximo posible.

Además, puede escribir notas con el dedo o el lápiz, compartirlas con otros usuarios, realizar copias de seguridad locales y sincronizar en línea en la nube. ¡Accede a Google Play!

13. D Notes

D Notes ofrece diversas funcionalidades para que sus usuarios creen anotaciones. Desde grabadora de voz hasta archivos adjuntos, vídeos, fotos e imágenes en sus documentos. La aplicación también cuenta con bloqueo por huella digital y te permite compartir notas con otras personas.

Que ofrece un widget para la pantalla principal de su smartphone y cuenta con integración con Google Now. D Notes es completamente gratuito y no tiene anuncios, bájelo en la tienda!

aplicaciones para realizar anotaciones D Note


14. Anotaciones seguras

Esta aplicación ofrece todos los recursos necesarios para proteger sus anotaciones, desde la creación de contraseñas y códigos a la criptografía. La aplicación incluso toma una foto con la cámara frontal de su smartphone cada vez que alguien inserta una contraseña incorrecta al acceder a ella.

Así, los usuarios pueden descubrir quién ha intentado abrir sus documentos. También permite la creación y la programación de recordatorios y notificaciones, además de sincronizar con Google Drive. ¡Descarga gratis!

¿Quieres saber cómo aumentar la privacidad de tu Android? Ver las principales características que necesita conocer ahora mismo!

15. Cute Nota

Cute Note es una excelente aplicación para cualquier público que disfruta de dibujos animados y personajes animados. Se permite la creación de notas personalizadas, eligiendo entre diversos modelos de Widgets como ositos, tortugas, hombre araña, batman, entre otros.

La aplicación es extremadamente básica, no ofrece sincronización entre dispositivos. Su mayor foco es realmente la buena apariencia de sus anotaciones. ¡Accede a Google Play!

También encuentra en AppTuts:

¿Qué creyó de nuestra lista de aplicaciones para hacer anotaciones en Android?

Usted ya conocía y utilizaba alguna de las sugerencias? ¡Cuéntame en los comentarios que te llamó más atención!

Fuente: este post proviene de Blog de descargarapps, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10 Productivas

Los lectores de PDF siempre han sido un nicho bastante complicado. O bien se utilizan en entornos laborales para crear y rellenar formularios, o bien los usamos para leer ebooks en la tablet. En cualquiera de los 2 casos, muchas veces este tipo de apps acaban dando más problemas que otra cosa. Hoy, repasamos los mejores lectores (y editores) de PDF para Android disponibles en Google Play, además d ...

Aplicaciones Productivas

Antes lo anotábamos todo en post-it amarillos, rosas y de todos los colores. Ahora con los smartphones ya no hace falta que vayamos dejando papelitos por toda la casa con anotaciones, la lista de la compra y nuestra última gran idea para ese guión que sin duda triunfaría en Hollywood si alguien con un poco de cabeza decidiera invertir en él. Las apps para tomar notas son súper prácticas: no gastas ...

general aplicaciones

¡Hay muchísimas aplicaciones Android! Sabemos que para cada categoría hay un universo de aplicaciones y, puesto que no queremos hacer una lista infinita, nos centraremos en dos o tres aplicaciones para cada categoría. Obviamente esas apps han sido seleccionadas porque creemos que son las mejores y, en el caso, de que llegue una que supere a las seleccionadas, nuestro podio puede sufrir cambios. ...

Apps para Android Apps para iPad Apps para iPhone

Escribir lo que sucede con nosotros diariamente es una excelente forma de acompañar cambios en nuestra vida, recordar momentos importantes e incluso guardar memorias queridas. Hoy en día un diario físico ya no es la única forma de hacerlo. Usted puede tener su diario en línea y realmente tiene ventajas muy interesantes. Pero la principal es que usted no se queda dependiente de algo físico. Muchos ...

Linux

A lo largo de 2011, el mercado Android ha crecido a pasos agigantados. El mercado ha alcanzado más de 10.000 millones de descargas y está ganando impulso día a día. Debido al crecimiento del sistema operativo Android, puede ser difícil encontrar las mejores aplicaciones para sus necesidades. A continuación se muestra una lista de las aplicaciones más descargadas en 2011. Lo mejor de Juegos 1. Ant ...

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

Android

Gracias a las grandes mejoras realizadas en las cámaras de los smartphones, la edición de fotos en el móvil es algo cada vez más frecuente. Prácticamente todos los usuarios retocan sus fotos antes de publicarlas y hay muchas aplicaciones que pueden hacer eso. Buscar las mejores aplicaciones de edición de fotos en Google Play es una locura porque hay cientos que apps que hacen casi lo mismo. Para f ...

Call Recorder Smart Call Recorder android ...

Hoy comenzamos la semana con un suculento listado de aplicaciones Android que nos puede venir de maravilla para determinadas ocasiones, y es que no siempre tenemos para apuntar información importante si nos llaman para un trabajo, para apuntarnos los datos relativos a una reunión, o para acudir a algún sitio que nos es desconocido, entre otras circunstancias. Por ello y por otros motivos que pue ...

app smartphone tecnología

Escribir no debería ser un esfuerzo solitario. A menos que sea un equipo de uno, cada artículo publicado requiere horas de intercambios entre escritores, editores, fuentes y partes interesadas. Afortunadamente, muchas de las aplicaciones de escritura en línea actuales ofrecen funciones de colaboración sólidas que mantienen a todos los involucrados en el proceso en la misma página. En la actualidad ...

Todos los smartphones son un reflejo bastante fiel de sus propietarios. Guardamos un montón de fotos personales, videos, documentos etc. en el móvil, pero también lo utilizamos para comprar en Amazon, consultar el saldo bancario o comentar en redes sociales como Facebook o Twitter.  ¿Hay alguna manera de proteger el acceso a todas estas aplicaciones y documentos? Está claro que Android nos ofrece ...