15 Hacks para aumentar ventas B2B en startups SaaS

La realidad del mercado de las Startups y empresas SaaS es que es un nicho muy competido, con una aceleración en cuanto al crecimiento super rápido y que es complicado hacerse un hueco en el sector.

Es todo un reto poder escalar este tipo de empresas, y sobre todo, hacerlo crecer de manera exponencial. Pues como buen growth hacker, lo acepto .

Aquí están los 15 mejores hacks de crecimiento relacionados con el producto, los clientes, el contenido, la web y las redes sociales, que las empresas B2B pueden utilizar para escalar su negocio y aumentar las ventas.

Hacks para escalar una empresa de SaaS

1. Ofrezca un servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Haga que su producto sea lo más fácil de usar posible. Los clientes pueden admirar su solución y entusiasmarse con sus ventajas, pero este entusiasmo puede desaparecer una vez que empiecen a utilizarla.

Garantice una asistencia continua en cada etapa en la que los clientes comiencen a probar su producto, desde la incorporación hasta la activación de sus funciones. Incluso los usuarios avanzados que están familiarizados con su producto se enfrentan a problemas y pueden necesitar ayuda. Por lo tanto, dé prioridad a su experiencia ininterrumpida y garantice la mínima frustración con sus herramientas.

Un buen onboarding inicial podría reducir en un alto porcentaje la necesidad del servicio de atención al cliente.

2. Crear un buen vídeo de demostración

Una demostración del producto es una forma estupenda de presentar tu producto, destacar sus características y ventajas únicas y mostrar a tus clientes potenciales cómo funciona. También es bastante práctico: en lugar de explicarlo todo tú mismo, proporcionas a los clientes potenciales un vídeo colorido, ordenado pero informativo con todo descrito.

Además, solicitar una demostración es la primera señal del interés potencial en su producto, y lo mejor de todo es que podemos rastrear y trackear a los interesados. De este modo, puedes realizar más acciones y seguir convirtiendo tu lead en cliente.

3. Atienda a varios segmentos

Ofrecer un solo producto o un solo paquete a un solo precio fijo le permite mantenerse centrado, pero también es estrecho de miras a la hora de llegar a un público más amplio y empezar con la tan deseada escalabilidad. A su vez, una línea de productos (un grupo de productos relacionados) puede atraer a más clientes potenciales de varios segmentos, por ejemplo, pymes y empresas. Lo mismo ocurre con las opciones de paquetes múltiples: su software será más asequible para algunos públicos, de lo que usted acabará beneficiándose.

Este punto es delicado, hay que trabajarlo muy bien antes de empezar a desarrollar diferentes líneas, pues todo desarrollo lleva asociado unos costes que podrían acabar en no recuperarse nunca por una mala gestión de ideas y no haber acertado con el público objetivo al que queríamos atacar con nuevas líneas de desarrollo.

Hacks enfocados en Clientes

4. Garantizar el compromiso multicanal

Los clientes potenciales no se enamorarán de su producto inmediatamente. Es más, es probable que se olviden de él a los pocos segundos de haber visto su anuncio. Debe comprometerse. En todas partes. Así que asegure múltiples puntos de contacto para captar la atención de sus clientes potenciales y hacer que se interesen por usted y su oferta.

5. Escuche a sus clientes potenciales y a sus clientes

Los comentarios de los clientes le ayudan a trabajar en su estrategia y a mejorar el recorrido del cliente para asegurarse de que se produce un acuerdo exitoso. Realice encuestas online, envíe seguimientos solicitando opiniones y llame o invite a su cliente a tomar un café para hablar de su experiencia cara a cara. Así que rastrea el feedback de cualquier canal, monitoriza las percepciones y aportaciones de los miembros de tu comunidad para afinar tus estrategias, productos y ofertas.

6. No vendas directamente

Actúa como un médico profesional que primero examina a un paciente, diagnostica su problema, lo comenta y sólo entonces ofrece una solución. Debes ser un experto interesado en ayudar a tus clientes potenciales y no un frío robot de ventas que se esfuerza por sacarles dinero.

Detectar las debilidades de sus clientes potenciales y explicar de forma clara y sencilla (como comentaba en el punto 2) cómo su producto puede eliminarlas. Aporta valor, demuestra cómo funciona el software y prepárate para realizar pruebas piloto antes de obtener ingresos.

Hacks enfocados en el Contenido

7. Lleve a cabo un blog optimizado para SEO

Las entradas de blog haciendo SEO ayudan a los clientes potenciales cualificados a encontrar su sitio web con mayor facilidad, así que asegúrese de que todo su texto esté bien optimizado.

Investiga las palabras clave relacionadas con tu producto e incorpóralas en tus piezas de contenido.

Sin embargo, la estrategia de SEO no consiste en añadir tantas palabras clave como sea posible para que se clasifique mejor en los resultados de búsqueda. Se trata de optimizar las páginas sin perjudicar el sentido y el valor de tus posts. Recuerda que tu blog tiene que estar siempre relacionado con las preguntas y consultas de tu audiencia, así que asegúrate de escribir de forma natural.

8. Fomenta el guest posting

Una estrategia de outbound marketing como el guest posting funciona bien en ambas direcciones. Cuando aceptas artículos de otros autores profesionales, enriqueces tu blog con contenido fresco y útil (si se hace con regularidad). Además, los autores suelen compartir esos artículos en sus redes sociales, lo que impulsa más tráfico hacia su sitio web. Contribuir a los blogs de otras empresas te permite atraer nuevas audiencias a tu sitio web.

Tendrás que hacer un estudio previo de quiénes son los indicados para hacer estas contribuciones y dónde te gustaría aparecer como invitado experto. Crear sinergias mediante el blog será siempre una estrategia que funciona.

9. Incorporar herramientas de generación de contenidos con Inteligencia Artificial

Su contenido debe ser atractivo, valioso, bien escrito y publicado regularmente para garantizar una afluencia estable de clientes potenciales. Pero la creación de posts pegadizos y basados en datos, titulares de anuncios, textos y asuntos de correos electrónicos y datos de apoyo requiere inspiración y recursos. Para no quedarse sin ninguno, delegue la creación de contenidos a la inteligencia artificial. Las herramientas de generación de contenidos con IA tardan segundos en generar textos de alta conversión de cualquier tipo y en aportar ideas para la próxima entrada del blog.

Hacks enfocados en el Sitio web

10. Crear un diseño potente

Cuando los clientes potenciales aterrizan en su página web, su primera impresión depende en gran medida de las características visuales. Los colores de la marca bien elegidos, los tipos de letra que sean estéticos, los gráficos atractivos y personalizados, y un diseño optimizado pueden enamorar a los clientes y aumentar su fidelidad. Para sus visitantes, el diseño de su página web puede reflejar su profesionalidad. Suena injusto, ¿no?

Pues no ahorre en un diseño web mediocre. Asegúrese de que el diseño es innovador y fresco que distinga a su marca. Una página web es tu imagen online, y debes hacer que tenga un aspecto excelente.

11. Piense en la navegación

Aunque su página de aterrizaje cuente con un diseño visual impresionante, la navegación hará que funcione o fracase en un par de segundos. Al igual que en una tienda real, su visitante online entrará y mirará a su alrededor. Si hay un desorden y no tiene ni idea de a dónde ir, se perderá y puede incluso marcharse (o enfadarse). Del mismo modo, después de hojear la página, el cliente potencial encontrará la sección y la información que necesita o se marchará sin que podamos hacer nada al respecto.

Asegúrate de que la página es intuitiva, está optimizada y lleva a tus clientes potenciales a donde esperan ir. Crear un recorrido fácil e intuitivo es vital para recibir un correo o no.

12. Los formularios de contacto y los botones CTA tienen que estar bien visibles

No haga que los usuarios tengan que adivinar cómo pueden dejar sus datos de contacto para recibir una respuesta. Si no encuentran el formulario de contacto en cuestión de segundos (normalmente, en el pie de la pantalla principal), la mayoría se marchará. Lo mismo ocurre con los botones CTA: si el botón no destaca o la acción requerida no está clara, lo siento: has perdido un cliente potencial. Asegúrese de colocar los botones de la manera correcta y de que su formulario de contacto no sea difícil de encontrar.

Hacks centrados en redes sociales

13. Sea activo

Tener una cuenta en LinkedIn, Twitter o Instagram no generará mucho tráfico si aparece allí una vez cada pocos días. Aunque tus publicaciones sean atractivas y valiosas, deben ser regulares. La consistencia apoya una imagen de marca exitosa, hace que la gente se asegure de que estás operando y hace que aparezcas en los motores de búsqueda más a menudo (de nuevo, si el SEO está ordenado).

Sin embargo, publicar con frecuencia es sólo una parte de la tarea. Tienes que ser activo en comunidades y grupos relacionados para difundir el contenido, dirigir a tu público objetivo hacia tu producto SaaS, impulsar la creación de redes y compartir la experiencia. Suscríbete a los rockstars de tu sector e interactúa: dale a “me gusta” a su contenido, reenvía y comenta para iniciar un debate y atraer la atención.

14. Construir una comunidad global

Comprueba los grupos de Facebook o LinkedIn que sigues. Ahora, pregúntate por qué lo haces. Probablemente, ¿disfrutas participando en esta comunidad o encuentras el contenido útil?

¿Cuándo quieres compartir una idea en uno de estos grupos? Probablemente, cuando sabes que otros participantes están interesados. Además, si a veces pides consejo, es porque estás seguro de que los compañeros de grupo con ideas afines querrán ayudarte de verdad.

Y ahora, intenta construir tú mismo una comunidad profesional de apoyo. Un grupo en el que los participantes se sientan libres para hablar y compartir ideas y experiencias. Inicia las discusiones con contenido pegadizo y valioso y crea el ambiente que motive a los seguidores a contribuir y mantenerse activos.

15. Realice campañas publicitarias

Las campañas publicitarias digitales son una herramienta de marketing vital para cualquier startup B2B. Los anuncios bien orientados, relevantes, personalizados y pegadizos pueden traerte cientos de clientes potenciales una y otra vez. Utiliza herramientas basadas en la IA para recopilar audiencias altamente relevantes, enriquecer tus campañas con datos frescos sobre la intención del comprador para una mejor orientación, y elaborar creatividades atractivas y de alta conversión.

Utiliza estos 15 consejos para elevar la productividad de tus equipos de marketing y ventas, escalar tu startup B2B SaaS y aumentar tus ingresos.


Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos