2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser el primer paso crucial para asegurar una oportunidad profesional. Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es el poder de acompañar ese CV con un correo electrónico impactante.

En este artículo encontrarás dos ejemplos de correos que no solo complementarán tu currículum, sino que también destacarán tu personalidad, habilidades y entusiasmo ante los reclutadores. Descubrirás cómo maximizar el impacto de tu presentación inicial y destacar entre la multitud, mostrando a los empleadores potenciales que eres la elección ideal para el puesto que están buscando.

Al comprender la importancia de estos correos electrónicos de acompañamiento, podrás perfeccionar tu estrategia de aplicación, destacando de manera efectiva tus habilidades y experiencias relevantes. Enseguida conocerás cómo estructurar tu mensaje para dejar una impresión duradera en los reclutadores y aumentar tus posibilidades de avanzar en el proceso de selección.

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores


Plantilla 1 de correo electrónico que puedes enviar a un reclutador adjuntando tu CV

Asunto: Solicitud de empleo – [Posición a la que aplicas][Tu nombre aquí]

Saludos,

Estoy muy interesado en aplicar a la vacante de [posición a la que aplicas] en la empresas [nombre de la empresa]. Adjunto mi currículum a fin de se considerado para el puesto.

Cuento con [X] años de experiencia en [actividades relacionadas con la posición] en donde entre mis logros se destacan [logros y otra experiencia relevante]. Creo sinceramente que mi perfil se adapta muy bien a la vacante ofrecida.

Muchas gracias por considerar mi solicitud. Sigo pendiente de las siguientes acciones a realizar para continuar con el proceso.

[Tu nombre]

[Título profesional]

[Dirección de correo electrónico]

[Teléfono]

[Perfil de Linkedin]

Plantilla 2 de correo electrónico que puedes enviar a un reclutador adjuntando tu CV [Sin experiencia o recién graduado]

Asunto: Solicitud de empleo – [Posición a la que aplicas][Tu nombre aquí]

Saludos,

Me encuentro muy interesado en aplicar a la vacante de [posición], que representa también una gran oportunidad de unirme a su equipo en [empresa]. Adjunto mi currículum a fin de ser considerado dentro del proceso de reclutamiento y selección.

Soy recién graduado de la [Nombre de la Universidad/Escuela] donde culminé mis estudios en [insertar grado]. Durante mis estudios tuve también la oportunidad de [logros, voluntariados, internados y otras actividades relevantes].

Considero ésta una gran oportunidad de aplicar mis habilidades y conocimientos en una organización tan destacable donde puedo además, hacer contribuciones significativas.

Muchas gracias por considerar mi solicitud, sigo pendiente de los pasos siguientes.

[Tu nombre]

[Título profesional]

[Dirección de correo electrónico]

[Teléfono]

[Perfil de Linkedin]

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NegociosEmpleo

Recomendamos

Relacionado

general propuestas
Cómo utilizar tu Blog como Currículum Vitae. Aprovecha la potencia de Blogger como un complemento para la búsqueda activa de empleo.

Ofrecer tu curriculum vitae en Internet es algo que actualmente se realiza por medio de portales de empleo en todo el mundo. Estamos acostumbrados a dejar nuestra información residente en grandes aplicaciones donde las empresas hacen sus ofertas o buscan candidatos para los puestos de trabajo que requieren. El nivel de competencia y la masificación de datos en estos portales no siempre es un pun ...

Automatizaciones Chat GPT Cursos ...

Si estás buscando nuevas formas de impulsar tu carrera profesional, puede que la respuesta esté justo frente a tus ojos: ChatGPT. Este asistente de inteligencia artificial puede notoriamente ayudarte en tu desarrollo profesional con valiosos consejos y orientación. Optimiza Tu Carrera con ChatGPT En el competitivo mundo laboral de hoy, ninguna decisión se debe tomar a la ligera. Pero ¿qué tal si p ...