2 herramientas para conocer cuando y cuantas veces se abren tus correos electrónicos

¿Alguna vez te pasado?…

Envías un correo aplicando a una vacante laboral o dirigido a un cliente potencial.

Pasan minutos, horas, días, tal vez semanas y no tienes una respuesta.

Las razones pueden ser de lo más variadas: tu correo pudo haber caído en la carpeta de spam, tal vez el destinatario lo recibió pero olvidó abrirlo, tal vez lo abrió pero tu propuesta no le fue interesante.

El problema en cualquier caso es que tu no sabes lo que realmente sucedió, lo que te impide saber qué debes mejorar para posteriores ocasiones.

Herramientas para conocer cuando y cuantas veces se abren tus correos electrónicos

Enseguida tienes dos útiles herramientas para que no vuelvas a quedar en la incógnita de lo que ha sucedido con tus mensajes.

Mailtracker de Hunter

Hunter.io es una plataforma que te permite encontrar cuentas de correo electrónico empresariales. Útil para la prospección de clientes.

La empresa cuenta con un servicio añadido qué es Mailtracker.

Lo puedes descargar como un plugin para Chrome y su principal función es permitirte conocer cuando se abren tus correos electrónicos cuando los envías desde Gmail.

De manera complementaria podrás conocer cuantas veces ha sido abierto el mensaje y hace cuanto tiempo. Una ventaja es que su uso es totalmente gratuito.

Mailtracker de Hunter


Email tracking de Pipedrive

Pipedrive es un CRM dirigido a profesionales independientes así como pequeñas y medianas empresas en donde podrás llevar el control de tus clientes, datos de contacto, incidencias, mensajes y otras funciones interesantes.

Email tracking es una de ellas y te permite y te permite conocer cuando tus mensajes enviados desde su plataforma son abiertos, cuantas veces se abrieron y qué hora.

Su fortaleza radica en que esta función forma parte de un ecosistema que te permite llevar el control de tus conversaciones y asociarlas a tratos abiertos, pronósticos de venta y acciones que realizas tu o tu equipo de trabajo.

Su uso requiere la contratación de un plan de pago del CRM aunque como mencioné, si eres de las personas a las que les gusta centralizar la información es una opción a tomar en cuenta.

Email tracking de Pipedrive


Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recursos

Recomendamos