El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

2 tips para profesionalizar el diseño de tu blog

2 tips para profesionalizar el diseño de tu blog


El diseño, como ya hemos comentado por aquí más de una vez, es importante. ¡Muy importante! Es lo primero que verán tus nuevas visitas de ti. Así que si quieres tener un blog profesional además de compartir contenido valioso, cuidar tus textos y tus fotografías... necesitas dedicar un poco de tu tiempo a profesionalizar el diseño de tu blog.

Para hoy he preparado dos tips muy sencillitos para ayudarte a empezar:
1.- EL COLOR:
Elige entre dos y cuatro colores corporativos que te representen y combinen a la perfección entre sí. Lo ideal es usar:
Texto: Un color oscuro: negro o gris.
Títulos: Un color llamativo que destaque. Es tu reclamo para que lean esa nueva entrada que acabas de publicar después de horas editando y corrigiendo.
Subtítulos: Dentro de tu entrada es recomendable que uses subtítulos para separar las diferentes secciones. Hace más amena la lectura y esos lectores que escanean tus post en vez de leerlos se pondrán muy contentos. Puedes usar un color diferente de texto o de subrayado. Si es de subrayado, que sea de las tonalidades más claras.
Enlaces: Es aconsejable usar un color diferente, que destaque con el oscuro de tu texto plano. Así tus lectores sabrán que pueden hacer click para acceder a más información. Puedes aplicar el color al enlace normal o solo cuando pasen por encima el cursor. Eso es tu elección, pero asegúrate de que se nota que es un enlace y no pasa desapercibido.
Por supuesto, si quieres un diseño de apariencia profesional, ni se te ocurra usar un fondo de colores brillantes o demasiado vivos. Distraen. Incluso pueden llegar a marear si son tipo patrón y cuando vas bajando el fondo se va moviendo.
Piensa que quieres que tu lector se sienta cómodo, así que opta por un fondo blanco para que el texto sea más legible o de un color pastel muy muy muy claro, apenas visible. Por algo los libros están escritos en papel blanco con letra negra ¿no te parece?

2.- LA LETRA.
Elige entre dos y cuatro tipos de letra diferentes pero que en conjunto no desentonen. Lo ideal es combinar unos tipos de letra más gruesas (Berlin Sans, Lobster, Patrick Hand…) en los títulos con otra más fina (Quicksand, Open Sans, Helvetica…) en el texto de tus entradas.
Por lo mismo que los colores. Tu título es el encargado de despertar el interés de tus lectores. Además de resaltar por el color, tiene que leerse bien. ¿O quieres que te recuerden porque fueron incapaces de traducir lo que querías contarles?
Tipos de letra que te recomiendo para:

Títulos Entradas: llamativa y gruesa, puede ser levemente decorativa, pero sin excesos.
Títulos Gadgets: lo ideal es que se la misma que para los títulos de las entradas.
Pestañas Menú Superior de Páginas: lo ideal es que sea la misma que para los títulos de las entradas.TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:


// IMPACT // OSWALD // PACIFICO // LOBSTER //

Texto entradas: muy legible, debe leerse con claridad. O puedes perder visitas por pasarte de creativa y original.TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:



// COURIER // GEORGIA // CAMBRIA // CANTARELL // COUSINE // JOSEFIN SANS // MOLENGO // NOBILE // OPEN SANS // 

Texto citado: un tipo de letra que contraste con la letra de tu texto normal. Puede ser más informal para dar un aire más desenfadado a tus citas.TIPOS DE LETRA DE BLOGGER A TENER EN CUENTA:





// ARVO // CONSOLAS // COPSE //  NEUCHA // PHILOSOPHER //

Puedes aprender a personalizar tu texto citado en el siguiente enlace:
Personalizar el texto citado en Blogger
Como ves, mis recomendaciones son tipografías limpias, legibles y profesionales. No son las típicas de siempre, por lo que pondrás tu toque original y creativo, pero podrás estar tranquila ya que tus visitas podrán leerte perfectamente.
Si sigues mi consejo solo necesitas combinar tres tipos de letra:
· Títulos entradas, gargets y menú superior.
· Texto de tus entradas.
· Texto citado.
Haz bien tu elección. Además, es muy importante que tengas en cuenta el header de tu blog o tu logotipo. Asegúrate de usar un tipo de letra lo más parecida posible en los títulos de tus entradas y en el nombre de tu blog.¿Qué? ¿Te animas a darle un lavado de cara a tu blog esta semana? 

Puedes hacer las pruebas que quieras antes de decidirte por el diseño definitivo, pero es muy importante que lo hagas con cabeza, pensando en facilitar la lectura a tus visitas y no en lo bonito que queda tu blog con las letras grises claritas y los títulos rosa pastel… y con esa letra tan enrevesada… Ya sabes lo que dicen: Menos es Más.Te espero el próximo martes con una nueva tanda de fondos de pantalla motivadores para empezar con alegría el día.

¿Te has quedado fuera del Curso Descubre tu Pasión para ser más Feliz?

¡Hazte YA MISMO con el EBOOK del curso en EXCLUSIVA!

SABER MÁS





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet blog blogger para dummies ...

Tutoriales Blogger para Dummies: El Diseño de tu Blog

VISTO HASTA AHORA: Presentación. Tu Idea. Glosario Básico. Header y Fondo. Configuración Básica. Las apariencias. ¡Genial! ¿Eres consciente de todo lo que has avanzado ya? Has pasado de no tener ni idea de qué es un blog a tener una idea clara, entender los términos básicos necesarios para desenvolverte con soltura en este nuevo mundo digital y además has empezado a personalizar y configurar tu nu ...

internet blog básico ...

2 tips para mejorar el posicionamiento de tu blog

1.- DILE A GOOGLE QUE EXISTES. Si no lo haces ¿me puedes decir cómo esperas qué te encuentren? Si tu blog es un hobby y con las visitas de tus compañeras blogueras es suficiente, no te molestes. Pero si esperas convertirlo en tu forma de vida hay que ponerse las pilas con el tema. No te aconsejo hacerlo antes de tener contenido de calidad, mínimo tres o cuatro entradas bien trabajadas… De no ser a ...

internet blog básico ...

2 tips para mejorar la navegación de tu blog

1.- EL MENÚ SUPERIOR DE PÁGINAS. Es la parte clave de tu blog, la columna vertebral. Cuando una nueva visita cae en tu blog y no sabe nada de ti, necesita saber inmediatamente que no se ha equivocado, que realmente tú tienes lo que está buscando. Así que asegúrate de que tus categorías principales aparezcan en tu menú superior de páginas. Y no olvides añadir tu Sobre Mí, sobre todo si quieres mone ...

Branding Personal Diseño de Imagen Logotipo | Identidad Visual ...

5 Consejos de diseño para tu Blog que SIEMPRE debes tener en cuenta

En este artículo voy a compartirte 5 consejos de diseño para blogs que debes tomar en cuenta si piensas crearte uno, o si ya tienes uno y quieres mejorar su apariencia. Tu blog es tu carta de presentación en internet, donde vendes de alguna manera u otra algo, que haces, que sabes o que tienes. Un sitio que está abierto al público las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que su aspecto ...

Blogging Información Tips

Tips para mejorar tu Blog este 2016

Pero como vas hablar del año 2016 si apenas estamos a Sep? Si el tiempo se pasa volando, creeme cuando menos lo esperes estaremos organizando la cena navideña, asi que hay que estar preparadas y tomar el toro por los cuernos. El año 2016 ya esta casi a la vuelta de la esquina y cuando pensamos en nuevo año, que es lo primero que viene a la cabeza ? No no, no estoy hablando de los tamales, el pavo ...

internet blog monetizar tu blog ...

Monetiza tu Blog: Consejos Finales

Entradas que componen esta serie: Cómo ganar dinero con tu Blog Coobis: empresas y bloggers Gana dinero con Amazon. Gana dinero con Adsense. Vende tu espacio. Vende tus conocimientos. Consejos finales.Empezamos esta serie de entradas hablando sobre la idea de si monetizar nuestro blog era ético o no, si con ello podíamos decepcionar a nuestros lectores o, por el contrario, ayudarles con nuestra e ...

internet blog google plus ...

WORDPRESTEANDO: Consejos para mejorar tu blog con Google+ (by @maxcf)

Hola a tod@s :) Ya estoy por aquí de nuevo. Tras los atracones navideños vuelvo a la carga con mis trucos y recomendaciones. En el primer post de 2015 en WordPresteando os voy a dar una serie de consejos para mejorar vuestro blog con Google Plus: conseguir más seguidores o tener más visibilidad, por ejemplo. Como ya sabréis, Google+ es la red social del gigante Google, y ya que es el buscador que ...

general curso blogger desde cero

Conoce el CSS de tu blog.

Si estás siguiendo de cerca el curso "Blogger desde cero", sabrás que la promesa de publicación para este sábado era profundizar en un tema referente al mundo del diseño de blogs. Ofrecerte una información útil de aproximación a los códigos inverosímiles que observamos -entre el estupor y el pánico- cuando nos proponemos modificar la plantilla de nuestro blog. Con este fin, tengo el abs ...

diseñar blogs como todo un experto en qué afecta el diseño de un blog? por qué es importante el diseño de tu blog? afecta al seo y usuarios?

Por Qué Es Importante el Diseño de Tu Blog? Afecta Al SEO y Usuarios?

El diseño de un blog o cualquier sitio web tiene una importancia capital. Desde la experiencia del usuario, la imagen que damos como blogueros expertos o novatos, el tema del posicionamiento web (SEO), como la conversión en cuanto a ventas de productos, servicios y colocación de banner publicitarios. No cometas errores! Estoy segura de que en algún momento has visitado un determinado sitio web y ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...