3 alertas de sufrimiento ocular

¿Alguna vez has notado cómo nuestra lengua está en constante tensión independientemente de si la usamos o no? Algo parecido pasa con nuestros ojos, ya sea para proporcionarnos seguridad, entretenimiento o simplemente para observar el mundo que nos rodea, los ojos están activos de manera constante y como cualquier otro músculo pueden atrofiarse.

Pese a que los ojos son extremadamente importantes para nuestro día a día, a veces no les damos la importancia que merecen, en especial, cuando se trata de su salud a veces no cuidamos de ellos como debiéramos. Aquí te dejamos 3 señales que podrían indicar que tus ojos están sufriendo:

 

1. Tus ojos se cansan con facilidad

Si estas sintiendo que tus ojos se cansan constantemente puede ser signo de que están trabajando bajo demasiada presión. Esto es un problema muy común actualmente a causa de las pantallas y la luz azul que emiten y que están presentes tanto en nuestro trabajo como en nuestro tiempo libre. Es por esto que, una de las formas más básicas de reducir los efectos de este estrés es usando gafas de luz azul que garanticen una protección real.

 

2. Ver pequeñas manchas

Las manchas en nuestra visión, esas pequeñas motas que a veces aparecen, pueden ser desde un poco de suciedad hasta una infección grave en nuestro ojo. Si estas manchas persisten y empeoran, es recomendable acudir a un oculista lo antes posible.

 

3. Calambres en los ojos

Los calambres o los pequeños “tics” en los ojos pueden aparecer sobre todo tras épocas de estrés, insomnio o estrés ocular en general. Pese a que por lo general todo el mundo bajo estás condiciones puede sufrirlos puntualmente, si persisten de forma regular por más de una semana te recomendamos acudir a un especialista.

 

Más allá de nuestra recomendación de usar gafas de protección de luz azul o blue blockers, te recomendamos que compagines tiempo de pantalla con tiempo dedicado al ejercicio físico y a la dieta saludable. Los beneficios físicos y emocionales no tardarán en notarse. :)

 

Fuente: este post proviene de Luz Azul, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos