3 apps gratuitas para aprender japonés desde el móvil

apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Siempre he querido aprender japonés. Para cualquier chaval aficionado al anime y al manga desde pequeño, conocer el idioma nipón es como obtener la llave maestra que abre todas las puertas del entretenimiento otaku. Recuerdo que con 13 o 15 años solicité un curso de japonés por correo, pero se debió perder por el camino porque nunca llegó a casa… ¡que iluso era yo por aquel entonces!

Ahora con la cantidad de herramientas y plataformas gratuitas que existen en el mundo online, la cosa resulta mucho más sencilla (o al menos más accesible). Existen apps con las que podemos practicar y aprender japonés a nuestro ritmo, y solo necesitamos un teléfono Android y algo de ganas de aprender.

3 apps geniales para aprender japonés en Android

La última semana he estado repasando el repositorio de apps de Google Play en busca de aplicaciones para aprender japonés, y estas son 3 de las apps más interesantes que me he encontrado.

Memrise

apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Memrise es una aplicación gratuita para Android, y entre su abanico de idiomas ofrece la posibilidad de aprender japonés. Lo bueno de Memrise es que dispone de 2 cursos: uno de japonés con alfabeto latino –más sencillo y recomendable para principiantes- y otro de japonés tradicional (hiragana, kanjis).

Tiene una interfaz muy agradable y un diseño francamente limpio y envidiable. Las clases son ligeras y bastante fáciles de seguir. Sin duda sería mi primera recomendación para todo aquel que quisiera aprender japonés desde cero.

WP-Appbox: Memrise: aprende idiomas (Free+, Google Play) →

Japanese Word Dungeon

apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Me encanta Japanese Word Dungeon. Es una app para aprender el hiragana (uno de los silabarios japoneses) camuflada como si fuera un juego RPG. En lugar de tener que aprender las clases, nos pondremos en la piel de un caballero e iremos desbloqueando mazmorras según vamos combatiendo contra distintos enemigos.

Los combates por supuesto son la miga del pastel, en forma de pequeños cuestionarios donde iremos leyendo y descubriendo nuevos caracteres japoneses o kanas.

WP-Appbox: Japanese Dungeon: Learn J-Word (Free+, Google Play) →

Kanji Study

apps para aprender japonés hiragana kanji kana katakana aplicaciones gratuitas para el movil o tablet Android


Kanji Study es una app para aprender, como su propio nombre indica, los kanjis japoneses. Es una aplicación mucho más enfocada al estudio puro y duro y consta de 3 tipos de clases: estudio con tarjetas, tests de respuesta múltiple y prueba de caligrafía.

Con esta aplicación para Android aprenderemos los trazos y el significado de cada kanji, información relativa y buen número de ejemplos con los que trabajar. App recomendada para estudiantes más hardcore.

WP-Appbox: Japanese Kanji Study - 漢字学習 (Free+, Google Play) →

Por último, si os interesa el tema, no dudéis en echar también un vistazo al post con los mejores traductores para Android, japonés incluido.

¿Qué os parecen estas apps para aprender japonés desde el móvil? ¡No dudéis en pasaros por la zona de comentarios para compartir vuestra opinión!

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Listas Top 10

Vamos a terminar la semana con un post de lo más “productivo”. Todos conocemos las apps de pago, pero ¿qué pensaríais si os digo que estamos en “mundo bizarro”, y que, en lugar de pagar por una aplicación, es la propia app la que nos paga a nosotros? ¡Para que luego digan que cualquiera no puede ser un emprendedor! 10 apps que nos permiten ganar un dinerillo simplemente por usarlas Bromas aparte, ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...