3 consejos para crear un sitio web optimizado.

SEO sitio web optimizado


El diseño web y el rendimiento de búsqueda orgánica están intrínsecamente vinculados, es decir, que el diseño tiene un efecto observable en la capacidad de un sitio web para clasificar bien con los términos pertinentes.

Esto puede llegar a ser problemático para las empresas con equipos aislados, donde el diseño y la comercialización no trabajan estrechamente, o en los casos en los que la comercialización sólo se lleva a un proyecto después de que un sitio ya ha sido lanzado. Los sitios diseñados sin SEO en mente pueden causar problemas de clasificación online.

Por ello, se presentan varios métodos para asegurar que tu diseño ayude, en lugar de obstaculizar, tus esfuerzos de SEO.

1. Conoce tus factores de usabilidad.

El objetivo de los motores de búsqueda es proporcionar los mejores resultados posibles a los usuarios que buscan en las plataformas. Esta es la mejor manera de garantizar la satisfacción del cliente y hacer que los usuarios vuelvan. Más usuarios igualan a más anunciantes, y más anunciantes igualan más ganancias.

En un nivel práctico, esto significa que los motores de búsqueda recompensarán a los sitios que ofrecen grandes experiencias a los usuarios. Lo último que quieren es colocar un sitio en la primera posición de la página de resultados y hacer que un usuario haga clic en ese sitio, sólo para darse cuenta de que es frustrante o difícil de navegar.

La mala usabilidad se traduce en una mala experiencia del usuario con el motor de búsqueda. La buena usabilidad se traduce en la satisfacción del usuario, tanto con el sitio web en cuestión como con el motor de búsqueda que lo incluyó en los resultados.

La buena experiencia del usuario hará que se queden un tiempo más prolongado en una página / sitio, con mayores volúmenes de enlaces entrantes y una cantidad saludable de acciones. Estos factores se ven como indicadores de calidad y, por lo tanto, son recompensados ​​por los motores de búsqueda.

La usabilidad móvil también juega un papel igualmente importante en el panorama general de la experiencia del usuario. Un sitio móvil navegable es una necesidad absoluta si estás esperando obtener ganancias con la visibilidad de búsqueda orgánica, y debe ser un enfoque de diseño primario.

2. Diseña para descubrir el contenido.

Para que el contenido sea rastreado e indexado por los motores de búsqueda, debe ser detectable. Los motores de búsqueda, aunque sofisticados, se limitan a descubrir contenido a través de enlaces. Si los enlaces adecuados a tu contenido no existen, o están enterrados o dañados, tu contenido no se descubrirá y será imposible obtener las páginas de tu sitio para clasificar.

Tu objetivo, desde el punto de vista del diseño, es crear una arquitectura de sitio que sea intuitiva para que los usuarios se involucren, mientras que tu objetivo desde una perspectiva de SEO es crear una arquitectura que permita rastrear y distribuir los enlaces internos de forma juiciosa.

Afortunadamente, estos objetivos están alineados y pueden lograrse simultáneamente. Da prioridad a tu contenido más importante en la parte superior de la arquitectura, esto incluirá el nivel superior de servicio o categorías de productos. Desde allí, crea subcategorías y páginas de productos o servicios individuales.

3. Planifica contenido de alta calidad.

El contenido de tu sitio web es lo que dice a los motores de búsqueda de lo que cada página trata. Si una vez fue suficiente llenar las páginas de aterrizaje llenas de palabras clave para lograr clasificaciones, el SEO moderno se centra en el contenido de calidad.

Con el fin de crear contenido que realmente se pueda considerar de alta calidad, es necesario comenzar a planificar el mismo antes de que la fase de diseño o rediseño esté en marcha.

Al crear cada página debes preguntarte: ¿Para qué sirve? ¿Qué quieren / necesitan saber los usuarios acerca de este tema? ¿Qué tipos de contenido son necesarios para transmitir nuestro mensaje lo más eficazmente posible?

Las respuestas a estas preguntas deben ser utilizadas para alimentar el diseño del sitio, ya que el diseño del mismo debe ser concebido para acomodar el contenido que has considerado necesario. La alternativa sería acuñar contenido después de que se ha hecho el diseño, cuando las ideas ya se han atrincherado y son difíciles de alterar.

Muchas empresas no son conscientes de la medida en que el diseño influye en SEO. Pasarán todo su tiempo tratando de crear contenido que atraiga enlaces e interacciones sociales. Ser consciente de la forma en que el diseño y SEO están vinculados ayudará a que te asegures de que tu sitio tiene todas las oportunidades para clasificar con temas que importan a tu negocio.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos