El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Programas libres para diseñadores

3 Programas libres para diseñadores


Si llevas un tiempo conmigo ya sabes lo importante que es para mí el apartado visual de un blog o web. Y si para ti todavía no lo es, deberías replantearte tu estrategia.
Recuerda que el cerebro humano está preparado para transformar los símbolos en imágenes, nuestra imaginación es visual y recordamos mucho mejor los gráficos que los textos. ¿Por qué no aprovechar todo esto a nuestro favor?
En el Mentoring Haz Realidad tu Idea hablamos largo y tendido sobre este tema por si te apetece profundizar más y empezar a darle a tus gráficos la importancia que merecen. Pero en la entrada de hoy quiero compartir contigo tres programas libres de diseño gráfico que puedes descargar e instalar en unos segundos.
GIMP:
Yo lo considero el hermano pequeño de Photoshop, para retocar imágenes es estupendo. Confío en que no uses Photoshop para diseñar… Tanto GIMP como PS son programas de edición de fotos, no diseñan en vectores y los gráficos resultantes son manchas de color que no se pueden redimensionar sin que pierdan calidad.
Si no te haces con el manejo de Corel o del siguiente programa que voy a presentarte, puedes probar con Illustrator que si es para diseño vectorial y también es de Adobe, como PS. Pero no diseñes en mapas de bits por favor…
Puedes aprender a retocar tus fotos con GIMP siguiendo estos tutoriales:
Tutoriales de Diseño Fotográfico en GIMP
Y descargar GIMP aquí:
Descargar GIMP


INKSCAPE:
El hermano pequeño de Corel Draw. Este programa sí diseña en vectorial. Todo lo que dibujes en él se transforma en vectores que puedes rediseñar, colorear y redimensionar como te de la gana sin que pierda calidad.
Puedes saber más sobre la diferencia entre vectores y manchas de color (mapa de bits) en este tutorial sobre Corel Draw:
Corel Draw VS Illustrator
En estos tutoriales aprendemos a hacer diseños básicos con Inkscape:
Diseño Gráfico en Inkscape
Y de este enlace puedes descargar el programa e instalarlo en tu ordenador:
Descargar Inkscape

PHOTOSCAPE:
El hermano menor de los dos anteriores. No esperes diseñar maravillas, pero te saca de un apuro. Puedes retocar fotos y hacer diseños básicos en un par de minutos y los resultados no están tan mal.
Aquí tienes algunos tutoriales sobre Photoscape:
Diseño y Edición de Fotos en Photoscape
Y puedes descargar el programa de aquí:
Descargar Photoscape

No quiero entrar en una guerra entre diseñadores en Photoshop y en Corel Draw, pero si de verdad Adobe hubiera creado PS pensando en diseño gráfico… ¿qué pinta Illustrator en su familia?Si has visitado el enlace sobre diseño vectorial y mapa de bits ya conoces la diferencia entre un programa y otro.

¿Tú qué opinas?





Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

afiliados BLOG descargas ...

15 + 3 + 5 tipografías ideales para blogueras diseñadoras

A todas nos encanta cuidar el diseño de nuestro blog, te dediques al diseño profesionalmente o no, seguro que sabes lo importante que son tus gráficos e imágenes para captar la atención de tus lectores y transmitir el espíritu de tu blog o marca personal ¿verdad? Y las tipografías son un elemento clave en todo diseño. Son las encargadas de reforzar el sentimiento que transmitimos con la imagen sel ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Como tomar el control de tu tiempo: descubre las 47 herramientas que otras emprendedoras recomiendan

Cuándo empiezas, el caos se apodera de ti. Mucho por hacer y sin idea de por dónde empezar... En tu lista de tareas para hoy se acumulan las actividades que necesitas sacar adelante y una vez que te pones delante del ordenador... ¡las horas pasan y sientes que no avanzas! No te sientes productiva y empiezas a estresarte al no ver resultados reales de todo el tiempo, recursos y esfuerzo invertido. ...