Tecnología

Diseño para Redes Sociales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 Tipos Básicos de Diseño de Portadas para Libros Electrónicos – Ebooks

Hoy compartiré contigo 3 tipos básicos de diseño de portadas para libros. Son estilos que aplico segun el objetivo que se quiera obtener con el ebook, como herramienta de marketing para emprendedores.

Como siempre digo, el diseño debe mejorar y servir de complemento en nuestra estrategia de marketing.



Crear un ecover ajustado a nuestro tipo de contenido y que refleje la credibilidad del mismo es clave en su éxito. Somos personas muy visuales por lo general, y las mejores marcas y empresas lo saben e invierten constantemente en proyectar una imagen que les permita diferenciación y vender con menos resistencia.

En el diseño de portadas para libros, estilos visuales hay muchísimos; Es fundamental la creatividad y aplicar los principios básicos de diseño.

Cada pieza de diseño de ecover debe dirigirse a objetivos clave que permitan la rentabilidad del producto digital y/o incrementar el branding del autor. Tener un libro a la venta a nivel mundial es más posible que nunca antes y le da un subidón exponencial a tu marca personal, es por esto que es una pena ver un gran contenido saboteado por un diseño deficiente.

3 TIPOS DE DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS ELECTRÓNICOS

1. ENFOCADO AL BRANDING PERSONAL

Diseño de Portadas para Libros - ecover
Diseño de Portadas para Libros - ecover


Este tipo de estilo visual contiene la imagen del autor ocupando gran parte del diseño. Es su imagen personal la que tiene mayor peso visual y destaca por presentar una amplia sonrisa.

Las fotografias a utilizar deben estar en alta resolución y ser realizadas en un estudio profesional.

Este tipo de ebooks está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus visitantes y/o prospectos.

Su objetivo es: generar confianza en sus suscriptores, posicionarse como profesional en su nicho de mercado y hacer de esta manera que prospectos puedan convertirse en clientes.

2. ENFOCADO A UN NICHO DE MERCADO ESPECÍFICO

Diseño de Portadas para Libros - ecover


Este tipo de estilo visual integra formas, colores y tipografías que están relacionadas al nicho de mercado. Para ello se hace un estudio de color y formas que sean familiares y conocidas para su audiencia.

Siempre resalto el título del libro, pero en este caso al ser un título extenso opté por resaltar el resultado principal que encontrarán las personas al adquirirlo: marketing viral. Sumado a esto, en un espacio más reducido (pero no menos importante) coloco imágenes de sus autores para dar fuerza a su branding personal.

Su objetivo es: este tipo de portada suele llevar más tiempo de investigación porque busca cumplir varios objetivos a la vez en el branding personal y el contenido de marketing:

Generar confianza en sus seguidores

Posicionarse como profesional en el nicho de mercado

Compartir contenido diferente a su competencia.

Proyectar que es contenido útil – de valor para su mercado.

Proyectar un producto digital rentable.

3. ENFOCADO A NO GENERAR DISTRACCIONES

Diseño de Portadas para Libros - ecover


Este tipo de estilo da mayor peso visual al título del libro, el cual está dispuesto en tamaño grande, ocupando más del 50% de espacio del formato.

Lo de la oveja hace referencia a lo que significa, en cuanto a diferenciación de la marca personal, no es el aspecto más predominante, pero es un pequeño anzuelo visual que he dejado para incorporar el tipo de contenido que obtendrán dentro.

Este tipo de ebooks busca ser directo en su contenido, sin causar distracciones. También está destinado a ser mostrado principalmente en los sitios blogs de los autores como regalo gratuito a sus seguidores, pero en este caso a una lista más segmentada: son personas que ya conocen al autor y le siguen de hace un tiempo.

Su objetivo: Este tipo de material sirve a especie de filtro en la lista de email marketing general, para agrupar personas a las que se podría ofrecer servicios y/o productos personalizados o específicos.

En particular debo decir que son más funcionales los ebooks con portadas enfocadas a un nicho de mercado, porque su investigación y proceso creativo aplica diferentes aspectos visuales al tipo de audiencia. Por lo general el resultado incrementa el posicionamiento de la marca y además cumple con más de 2 objetivos planteados.

Otras portadas que pueden servirte de inspiración:

Diseño de Portadas para Libros - ecover


Diseño de Portadas para Libros - ecover


En el diseño hay que concentrarse mas en la calidad que en la cantidad, no por colocar mil elementos en el espacio de diseño se va a obtener mejores resultados, ¡Menos es más! Distraer puede resultar confuso sobre todo si queremos proyectar credibilidad.

Ya conoces los 3 tipos de diseño de portadas para libros más comunes, si necesitas ayuda en la creación del ecover para tu producto digital contáctame aquí. Mientras tanto, ten cuidado de no cometer estos  13 errores de diseño en portadas para ebooks y si aun no sabes cómo crear tu ebook y venderlo a nivel mundial Descubre cómo hacerlo y venderlo por internet en 7 días o menos aquí

Recuerda seguirme en Facebook clic aquí

Un abrazo,

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Diseño de Ebook Como diseñar la portada de un libro diseño de ecover ...

13 Errores de Diseño de Portadas para Libros Electrónicos

El diseño de un libro requiere de mucho trabajo, por lo que siempre es una pena ver un gran contenido saboteado por un diseño deficiente. La clave para diseñar una buena portada de ebook (o ecover) es enfocarse en cada aspecto del proceso cuidadosamente, desde las ideas que se le ocurren hasta la forma en que investiga la información. Los libros electrónicos son valiosas herramientas de generació ...

DISEÑO GRÁFICO Adobe Illustrator CC 2017 Adobe Photoshop CC 2017 ...

9 eBooks gratuitos de diseño gráfico

Una buena forma de aprender o de avanzar en tu profesión es acudir a libros de referencia. Con estos 9 libros de diseño gráfico gratis te resultará mucho más fácil. Sabemos que están en inglés. Pero si de verdad quieres aprender que el idioma no sea un obstáculo, sino un desafío. En esta ocasión queremos presentarles precisamente, 5 ebooks harán las delicias de muchos diseñadores gráficos, tanto p ...

kdp portadas tutoriales ...

Tutorial KDP: Utilizar el Creador de Portadas

El Creador de Portadas Hoy vamos a dedicar el tutorial a una herramienta que te puede facilitar muchísimo la personalización de tus libros: el Creador de Portadas de la plataforma KDP. Muchas personas opinan que las portadas no son los suficientemente profesionales, que no se puede personalizar al 100%, etc… Estoy de acuerdo en que su uso es limitado, pero yo la utilizo en muchos de mis li ...

Tutoriales ebook epub ...

Descargar libros electrónicos gratis y de forma legal

Seguro que a muchos de vosotros los Reyes Magos os han traído un libro digital o ebook y estáis ansiones por llenarlos con gigas y gigas de libros. A continuación os vamos a dar una lista de sitios web donde poder descargarse libros electrónicos gratis y de manera legal. Lektu: En esta página encontrarás tanto libros de pago como libros electrónicos gratis, para descargártelos tan solo necesitarás ...

Diseño de Imagen Redes Sociales agregar videos a portada ...

Vídeos en Portadas de Fanpage. Tamaño y Duración adecuados. ¡Nueva función para tu fanpage!

Ahora puedes agregar vídeos en portadas de fanpage de Facebook. ¡Una función ideal para explotar nuestra de imagen de marca! Aquí en este artículo te compartiré cómo puedes poner o subir un vídeo a tu portada, según las medidas exactas en tamaño y duración. ¿Quieres que la portada de tu página de Facebook tenga un toque más animado? ¡En ese caso, la nueva utilidad de esta red social te abrirá un m ...

Ideas de negocios online Publicación de libros

Idea de negocio: Maquetar ebooks

¿En qué consiste este trabajo? En dar formato a libros en formato electrónico para publicar y vender en las librerías de Internet. Tras publicar mi segundo libro en Amazon, tuve el placer de ser entrevistada en el podcast de Joan Boluda para contar mi experiencia. Una de las cosas que me sorprendió, es la cantidad de personas que me escribieron preguntando a quien encargaba la maquetación de mis e ...

general diseño web hacer una web ...

Tutorial de Diseño Web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial de Diseño Web Diseño web definición: Se define diseño web como la actividad que consiste en la planificación, estructuración, diseño e implementación de un sitio web. No es simplemente una aplicación del diseño convencional sobre Internet, como hacerlo gráfico para exp ...

Diseño de páginas web Consejos diseño web CSS ...

3 pautas de diseño profesional y CSS para tu web

Una página web bien hecha, puede ser una fuente de ingresos útil cuando quieres independizarte, pero es importante que sepas que el diseño responsive y funcional, es el pilar sobre el que debe girar todo. Hoy, por ejemplo, tenemos las 3 pautas más importantes de diseño web profesional, con las que tu blog dejará de ser un simple sitio a un lugar donde los visitantes encuentren lo que haces de mane ...

Diseño Diseño de Imagen Herramientas ...

Cómo mejorar la calidad de imagenes que subes en Facebook

¿Te desagrada ver que subes una imagen en Facebook y se reduce la calidad considerablemente? Pues en este artículo podrás saber Cómo mejorar la calidad de las imágenes que subes en Facebook. Te compartiré: formatos y el tamaño apropiado que deben tener tus imágenes, la herramienta online desde donde podrás comprimirlas fácilmente y algunos tips que aplico cuando diseño banners para Facebook. Cómo ...

DISEÑO GRÁFICO GUÍAS Marketing Online

7 plataformas para ofrecer tus servicios de diseño gráfico

7 plataformas para ofrecer tus servicios de diseño gráfico Encontrar trabajo de diseñador gráfico es posible. Cierto es que muchos de diseñadores trabajan como freelances. Y en estos casos siempre es una buena solución darse de alta en las mejores webs en las que se ofrecen trabajos para diseñadores gráficos. El diseño gráfico es una pieza fundamental en la estrategia de marketing para cualquier [ ...