El Perro de Papel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

3 tips infalibles para enamorar a tus suscriptores

3 tips infalibles para enamorar a tus suscriptores


Los suscriptores son tu tesoro más preciado. Sí, aunque no entren a tu blog para leerte y solo lo hagan por email. ¿Eso qué más da? ¿Qué no te suma páginas vistas? A ver… pero tú ¿qué quieres? ¿páginas vistas o lectores? Aclárate.
Tanto si usas feedburner como una plataforma de email marketing tipo mailrelay o mailchimp, crear una lista de suscriptores, segmentarla y cuidarla es muy importante. Por muy bien posicionada que estés y muy estupendamente que te vaya en tus redes sociales…
Porque puestos a ser catastróficos… imagina que sucede una desgracia y desaparece tu blog, bloquean tus cuentas en las redes sociales y te quedas sin vida online. ¿Ahora qué? Tienes tu lista de suscriptores, puedes escribirles, contarles lo que ha pasado y buscar alguna solución. Los tienes localizados.
Este caso es un extremo, pero es para que entiendas que un suscriptor es mucho más que un seguidor y un simple lector. Da igual que entre o no a tu blog a leerte, lo hará igualmente desde la comodidad de su correo, porque es así como prefiere hacerlo.
Y a ti debería darte igual que no te sume páginas vistas teniendo en cuenta que será mucho más receptivo a tus promociones y retos que cualquier otro lector o seguidor normal. No tienes que ganarte su confianza, ya la tienes ganada desde que te abrió las puertas de su bandeja de entrada.
Así que voy a contarte tres formas de ganarte aún más su cariño:

1.- PÓNSELO FÁCIL.
Poco antes de migrar a mailrelay cometí un error garrafal: Segmenté mi lista de suscriptores a través del formulario de registro.
Creé diferentes grupos por temáticas en MailChimp y aparecían en el formulario… había mínimo 5 opciones sino eran más… consecuencia: los tres días siguientes mi índice de conversión bajó considerablemente.
Así que te aconsejo simplicidad en tu formulario: correo y nombre. Y del nombre puedes prescindir si no vas a personalizar los correos. Olvídate de fechas de cumpleaños y grupos en tu primera toma de contacto. La gente no está para perder el tiempo.
Si le aburres desde el principio… mal empezamos. Ya habrá tiempo de crear grupos más adelante diseñando boletines específicos para ello o creando listas alternativas basándote en número de clicks y demás. Ahora directa al grano: capta su email y no le aburras.

2.- PROMOCIONES ESPECIALES.
Ya te conocen, confían en ti. Premia su confianza. Tanto si son descuentos como regalos, piensa en ellos. Puedes hacer una especie de encuesta sobre intereses para saber qué puedes crear que realmente les guste en tu página de confirmación de suscripción… ¡y manos a la obra!
Como te comentaba, son más susceptibles a tus promociones y campañas porque ya saben que sabes de lo que hablas y por eso están en tu lista VIP.
3.- CREA ALGO PRIVADO Y ESPECIAL.
Pueden ser ebooks que solo compartas con ellos, un grupo en alguna red social, un blog con contraseña donde compartas contenido que no encontrarán en ningún otro lugar… Algo por lo que te recuerden y en lo que te comprometas a invertir tiempo.
Son tus lectores VIP, no se merecen un refrito de tus entradas semanales o mensuales. Eso pueden verlo en tu blog mirando un poco por encima el archivo. Prueba a enviar correos más personales, aportando contenido de valor para ellos pero permitiéndoles conocerte un poco más de ti.
Comparte con ellos anécdotas de tu día a día, pensamientos, objetivos y sueños por materializar. Implícales en la evolución de tu blog y de tu marca. Pueden ser los mejores embajadores que encuentres en internet.
Pero ten en cuenta una cosa, si te comprometes a hacer algo periódicamente por y para ellos, debes cumplirlo. O correrás el riesgo de perder su confianza. Y tú no quieres que eso ocurra ¿verdad?
Son solo tres puntos, tres detalles, tres pequeños hitos por cumplir para conseguir estrechar lazos con tus suscriptores. No sirve de nada seguir engordando tu lista si no dedicas tiempo a cuidarla y crear una verdadera relación con ellos ¿no te parece?






Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

9 Técnicas Infalibles para Atraer a Tus Primeros Clientes

Sabemos que emprender no es sencillo, pero todo se vuelve más difícil si ya tienes el cartel de abierto y no entra nadie. A todos nos ha pasado alguna vez, pero hay una solución sencilla. Tienes que evitar caer en el pesimismo y mejor ponerte a buscar alternativas. Después de investigar con varios emprendedores descubrí que hay 9 técnicas infalibles para atraer a tus primeros clientes y aquí te la ...

BLOG tutoriales descargas ...

5 consejos para enamorar a tus visitas

Las visitas son el alma de un blog. Hay quién piensa que son los comentarios o las páginas vistas, pero se equivoca. Que no te comenten no significa que no te lean, sobre todo ahora, en la era de las redes sociales. Allí es mucho más sencillo comentar ¿no crees? Y las páginas vistas… pues sí, te sube el ánimo ver que tienes 2000 en un día pero… ¿algo más? A no ser que tengas publicidad en tu blog ...

Emprender En Busca de Visibilidad Visibilidad

Tips de Posicionamiento Web para enamorar a Google

Ay la visibilidad online… divino tesoro al que todos aspiramos pero pocos consiguen mantener en el tiempo ¿verdad? Y es que el SEO, a diferencia del SEM, requiere de tiempo, dedicación, perseverancia y trabajo fuera de escena, entre bambalinas, de ese que no le gusta a todo el mundo porque no «luce de cara a la galería». Aparecer el primero en las búsquedas con la etiqueta anuncio ...

Emprendiendo Networking

3 TRUCOS INFALIBLES PARA EMPEZAR EL AÑO ORIENTADO A OBJETIVOS

Hacía mucho que no escribía en el blog y al razón es bien sencilla, estaba tan atareada que no podía asumir más tareas. Pero tras el último plan Experienciar de networking, sólo me he dedicado a: pensar, hacer balance , formarme, reflexionar y tomar impulso para este nuevo año. Así que he empezado el año a tope, conociéndome un poco más y sabiendo qué quiero aportar con Experienciar al mundo, a la ...

afiliados BLOG email marketing ...

Email Marketing: El email de bienvenida perfecto para enamorar a tus lectores

Ya he hablado varias veces sobre la importancia de crear tu propia lista de suscriptores pero de forma organizada y previamente planificada. De poco te servirá tener una lista de 2000 suscriptores sin una estrategia sólida detrás. Necesitas tener muy claro tu objetivo a la hora de redactar cada correo y las acciones a realizar para conseguirlo. Y es que el email marketing es un arte, el arte de en ...

BLOG email marketing emprendedores ...

Aprende a enamorar a tus suscriptores gracias al Visual Storytelling en 5 pasos

Una newsletter no tiene porqué ser aburrida, pero tampoco pasarse de original. Ya has elegido tu plataforma y antes de lanzarte, necesitas diseñar la plantilla de tu boletín a juego con tus colores corporativos y en la misma línea de diseño que tienes en el blog. Solo tienes una oportunidad para atraer la atención de tus suscriptores, así que no la desaproveches. Hoy quiero hablarte de los 5 pasos ...

blogging the blog

Tips para mejorar tus fotos de Instagram

Cuando empecé en Instagram allá por 2012 no me preocupaba mucho por la estética de mis fotografías. Es verdad que en sus inicios era una red social de fotografía más espontanea. Pero poco a poco y con el tiempo las fotos espontáneas han dando paso a imágenes más cuidadas. Hoy en día la mayoría de las cuentas tienen fotos de alta calidad y cada vez somos más exigentes con el contenido. Todos estamo ...

Tutoriales numero oculto numero privado

Métodos infalibles para llamar con número oculto

Los mejores métodos infalibles para llamar con número oculto desde teléfono móvil o fijo ¿Alguna vez has recibido una llamada y cuando miras la pantalla no logras saber quién te llama porque aparece un mensaje que dice “Número privado”? Eso sucede porque quién está llamando desea mantener su privacidad o simplemente quiere mantener su número oculto. Son varias las razones por las que los usuarios ...

redes sociales facebook paypal ...

Aplicación para enviar dinero a tus amigos de Facebook

La aplicación 'Send Money' (envía dinero) ha sido especialmente diseñada para Facebook por PayPal, empresa especializada en transacciones financieras en línea. De esta forma, los usuarios de Facebook podrán enviarse dinero entre ellos, ya sea con motivo de una ocasión especial o si, por ejemplo, anoche un amigo te pagó las copas y se lo quieres devolver. La aplicación ya está disponible ...

Marketing Redes Sociales

7 Tips para tus campañas de san Valentín

Después de la cuesta de enero y de los sustos que hemos tenido con la gasolina, se acerca esa época del año en donde todos nos ponemos románticos y buscamos el regalo idea para nuestras parejas y amigos. Este año se ha vuelto más retador hacer campañas en redes sociales para lograr la venta que muchos negocios necesitan para recuperarse de la cuesta de enero, y por supuesto la creatividad es el lí ...