Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

3 trucos para sacar tus proyectos adelante

3 trucos para sacar tus proyectos adelante
La decisión de empezar a trabajar por cuenta propia e iniciar un proyecto desde cero no debe tomarse a la ligera, ya que supone una gran responsabilidad en nuestras vidas.

Es cierto que la vida del emprendedor puede parecer idílica: sin jefes que te presionen, con libertad absoluta para gestionar tus recursos y luchando para sacar tus ideas adelante.

No obstante, la realidad es más dura, ya que son muchos los impedimentos que nos podemos encontrar por el camino. Por este motivo te mostramos algunos consejos para poder ir solventando todos los obstáculos hasta conseguir convertir tu proyecto en una realidad.

3 trucos para sacar tus proyectos adelante

Plasma tus ideas visualmente
Cuando tenemos mil ideas en la cabeza corremos el riesgo de agobiarnos y no encontrar el hilo conductor que las cohesione. Por lo tanto, en estos casos lo mejor que podemos hacer es utilizar recursos on-line gratuitos, como los diagramas de flujo, que permiten ilustrar procesos y conectar los diferentes conceptos que tenemos en mente.

De este modo, puedes visualizar con una mayor perspectiva tus diferentes ideas y te permite estructurarlas de una forma más lógica.

Planificación y orden
Es normal que en los inicios se nos empiecen a amontonar las diferentes tareas, pero no debemos estresarnos, ya que nos limita a dar lo mejor de nosotros mismos.

Para evitarlo, debemos organizar un horario a lo largo de la semana y cumplirlo a rajatabla. Al trabajar por cuenta ajena no tendremos que responder ante ningún jefe, por lo que la disciplina y constancia en seguir un orden es más importante que nunca. Es la única forma.

3 trucos para sacar tus proyectos adelante


¡Probar y seguir intentando!
Una gran parte del tiempo de construir un proyecto desde cero se basa en el margen y error. Es decir, tratar de implementar ideas que se te ocurran y que no sean exitosas.

Nadie puede saber a ciencia cierta si la idea que tiene saldrá bien o mal, por lo que no nos debe paralizar el miedo al fracaso. Solo a través de intentarlo numerosas veces podremos identificar cuáles son los aspectos de nuestro proyecto que funcionan y los que no.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ideas de Negocio brainstorming creatividad ...

3 trucos imprescindibles para sacar ideas de la nada

Es normal que en ocasiones nos bloqueemos y no seamos capaces de tener ideas originales para nuestro proyecto, ya que el proceso creativo está repleto de baches y de complicaciones. En estas situaciones no debemos agobiarnos ni frustrarnos, sino tratar de relajarnos y buscar otras alternativas. No hay ninguna fórmula secreta para encontrar las vías de inspiración, pero sí que hay una serie de truc ...

inspiración bussiness tips trabajar desde casa ...

Emprender online con poco dinero ¿Es posible?

Una de las razones principales por las que muchas mujeres no se atreven a emprender, es no contar con los recursos necesarios para empezar, principalmente el dinero. Tenemos la idea de que necesitamos un gran presupuesto para iniciar un negocio digital, pero la realidad es que si tenemos la convicción y creemos en nuestra idea, con un poco de creatividad, constancia y quizás un poco más de trabajo ...

Diseño para Blogs Herramientas Apariencia ...

Como elegir los mejores colores para tu blog o web

Como elegir los mejores colores para tu blog o web Elegir la gama de colores que vamos a usar en nuestro blog es una decisión muy importante para destacar de la competencia y para que tus lectores te identifiquen a la primera. La elección de colores influye sobre el diseño de un proyecto, lo puede condicionar bastante, por ello es recomendable no tomarse esa decisión a la ligera y hacerlo con tiem ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Soy mamá y quiero emprender para trabajar desde casa ¿es posible?

Por supuesto que lo es. Ser mamá y trabajar desde casa es 100% compatible. Incluso me atrevo a decir que es la situación ideal para disfrutar de tu trabajo y de tus hijos. Siempre que sea lo que realmente quieres, por supuesto. Si eres una mujer a la que le gusta el trabajo de oficina, confraternizar con los compañeros, asistir a reuniones en persona... Puede que trabajar en casa no sea buena idea ...