comunidades

3 ventajas de estudiar un master online

Master online con licencia de Adobe Stock


Quizás estés pensando en estudiar un master y aún no decides la modalidad en que lo estudiaras, en esta nota quiero hablarte de las ventajas que podrás encontrar al estudiar un master online. Si bien es cierto la modalidad presencial seguirá siendo una muy buena opción, para ciertas personas la modalidad online se convertirá en la mejor opción.

1. Acceso a los mejores programas académicos.


Una de las grandes ventajas es que puedes acceder a los mejores programas academicos de prestigiadas Universidades y centros educativos, sin necesidad de cambiar de lugar de residencia. Por lo regular todas estas casas de estudio cuentan con un programa master oficial online, al cual es posible acceder siempre y cuando cumplamos con los requisitos académicos.

Hoy en día el catalogo es muy amplio en estas opciones y podrás encontrar prácticamente cualquier master en línea, además de que estará validado por la casa de estudios que lo emita, esto es importante por el grado y título otorgados serán de validez internacional.

2. Reducción de costos.

En algunos casos la reducción de costos en cuestión de traslados, hospedajes, mantención, entre otros son algunos de los factores que han traído un gran auge en este tipo de modalidades de aprendizaje.

También es importante considerar los casos de personas que radiquen en países donde el tipo de cambio sea menor a del país sede de la Universidad donde se imparte el master. Por ejemplo para los mexicanos que quieran estudiar en España la conversión EURO a peso mexicano puede suponer un aumento considerable en el costo de trasladares a vivir a España para cursar el programa, en general lo mismo aplica para cualquier estudiante de Latinoamérica donde los tipos de cambio siempre son mas bajos, esto aumente significativamente el costo del master a cursar.

Aunque en algunos casos los programas de master online son costosos, siempre resultan tener un precio inferior al que se llevaría en una modalidad presencial, sobre todo como lo comente, para estudiantes de otros países con tipos de cambio más bajos.

3. Acceso a mejores oportunidades de vida y laborales.

Quizás suene trillado el decir esto pero sin duda un master online o presencial te dará acceso a mejores oportunidades de vida y laborales, me gusta mucho el texto de Steven Johnson ¿De dónde vienen las buenas ideas? en este texto Steven nos relata la forma que en que han ocurrido los grandes descubrimientos de nuestra era y el porque es este tiempo hemos vivido una innovación acelerada.

El sugiere que as grandes ideas nacen de compartir, escuchar y conocer diferentes perspectivas, vivencias y formas de pensar, es en base a esto que uno de la grandes valores que nos puede aportar un master además de la formación en sí, es su comunidad, el grupo de profesores y estudiantes que en su conjunto se convierten en un grupo muy poderoso para el aprendizaje y por sobre todo una herramienta de cambio en nuestra forma de ver a vida y las oportunidades.

Imagina reunir un grupo de estudiantes de diferentes partes del mundo en un programa de master online reconocido, sin duda hay una riqueza enorme es esa mezcla de elementos.

Conclusiones.

Sin duda mi conclusión sería invitarte a estudiar un programa master ya sea online o presencial, será una gran inversión para vida personal y profesional, solo ten en cuenta que primero se siembra y después se cosecha por lo que no te desesperes y vive el proceso es lo mejor para ti.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin duda el móvil o celular es uno de los dispositivos más usados en nuestros días, incluso han sido pieza clave en la accesibilidad la información que tenemos hoy día. Aún recuerdo aquel junio del 20 ...

Etiquetas: educación

Recomendamos