4 activadores psicológicos populares para utilizar en sus estrategias de marketing

El cerebro humano es complejo, no lo podemos negar. Si bien cada ser humano es único, todo un universo particular, podemos encontrar algunos patrones en sus comportamientos y deseos. La psicología lo explica y nos ayuda a aprender mucho sobre cómo atraer a nuestro público objetivo.

Si hablamos de atracción en el marketing digital, lo más importante es el tema de los Activadores Psicológicos. No significa que vayas a manipular a tu público para que compre, pero hay algunas formas efectivas de llamar su atención.

En este post, traemos algunos de los mejores activadores psicológicos que puedes introducir en tu estrategia de marketing y que te ayudarán a obtener mejores resultados y más conversiones.

¡Sigue leyendo y disfruta de los trucos!

¿Qué son los activadores psicológicos?

En términos de salud mental, un activador está relacionado con algo que afecta a un estado emocional. Generalmente se relaciona con acontecimientos específicos o incluso traumáticos, pero en el mundo del marketing digital sólo se utiliza para influir en el comportamiento de las personas, creando algunas necesidades de forma indirecta.

Pero, ¿Cómo es esto posible? Bueno, antes de nada, hay que entender cómo funciona nuestro cerebro. Constantemente recibimos información que provoca diferentes emociones y reacciones. Pero es difícil filtrarlo todo y acabamos tomando decisiones con nuestro subconsciente.

Así que, básicamente, esto significa que el activador despierta una voluntad que ya existía en la mente, sólo necesitaba una buena oportunidad para ponerla en práctica.

Activadores psicológicos en el marketing

Ahora que entiendes más sobre el concepto, es hora de conocer algunos de los mejores activadores mentales y cómo utilizarlos. ¿Vamos?

1. La curiosidad

No hay mayor combustible para la mente humana que la curiosidad. Este poderoso truco puede ser explorado de muchas maneras, ya que las personas tienen la necesidad de desentrañar lo que no saben. Una vez que tengan un poco de información, buscarán más.
Al activar la curiosidad, puede atraer a sus clientes potenciales e inspirarlos a tomar medidas para abrir un correo electrónico, promover su contenido o incluso comprar productos. Por lo tanto, es importante elaborar un titular intrigante y tener cuidado de mantener las expectativas adecuadas.

Mira estos ejemplos:

Cómo aumentar las ventas un 50% en 5 semanas;

¡Tenemos un secreto para ti!

Ganar dinero con vídeos en Facebook

2. Sentido de urgencia/ escasez

¿Alguna vez has comprado algo sólo porque era el último que quedaba en stock y temías perderlo para siempre? Esa es exactamente la función de este activador mental: crear la sensación de que si no aprovechas la oportunidad, puede que no tengas otra, lo que tiene que ver con nuestro instinto de supervivencia.

Como ejemplos, podemos citar frases como:

Oferta por tiempo limitado;

Última oportunidad de ahorro;

Edición limitada;

Date prisa. Sólo queda un artículo.
Sin embargo, hay que tener cuidado cuando se anuncia la escasez de un producto y, en el futuro, se vuelve abundante. Si esto ocurre, el producto puede perder su valor y los usuarios se sentirán engañados.

3. Evite el dolor

Lo que más influye en el comportamiento humano es la necesidad de evitar el dolor y sentir placer. En este caso, podemos entender este activador como una sensación de recompensa tras un esfuerzo.

Por lo tanto, es fundamental conocer muy bien a tu público objetivo y entender sus puntos de dolor, para ofrecer una solución que tenga sentido.

Podemos ver la aplicación de este activador en estos ejemplos:

Compre este producto y ahorre 100 dólares en mantenimiento;

¿No tiene dinero para viajar? Descubra cómo nuestra solución le ayuda a ahorrar dinero para hasta dos viajes.

4. Prueba social / Social Proof

La mayoría de las personas están habituadas a mirar a los demás y a hacer comparaciones, es una característica natural de nuestra especie. Cuando hablamos de comprar, no podría ser diferente. Solemos reflejar el comportamiento “correcto” para una situación determinada, es por eso que constantemente buscamos reseñas para asegurarnos de que vale la pena.

Si presentamos cifras de cuántas personas utilizan nuestro producto o recabamos los testimonios de nuestros clientes, demostraremos que realmente obtenemos grandes resultados y cuáles son los beneficios para la audiencia.

Aunque lo más interesante de este activador mental es que también podemos aprovechar los testimonios de expertos de confianza, personajes famosos, influencers digitales e incluso personas con las que convivimos, para transmitir confianza y persuadir a los prospectos.

un gran ejemplo de este truco es cuando las marcas invierten en embajadores y cuentan con una combinación de expertos del sector, influencers de las redes sociales y usuarios pasionales (amantes de la marca) para promocionarlas.

Creatividad y moderación

El hecho es que cuanto más conocemos el funcionamiento del cerebro humano, más queremos aprender sobre él. Existen muchos activadores psicológicos que se pueden utilizar en su estrategia de marketing, aunque lo más importante es respetar a sus clientes y clientes potenciales.

Ahora, ¡es el momento de poner en práctica tu creatividad! Y no te olvides de utilizar los activadores mentales con moderación, de lo contrario, puede parecer exagerado e impactar negativamente en tu audiencia.

Esperamos que este artículo te haya inspirado y pueda ser útil en tus futuras estrategias.

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Growth Hacking

Recomendamos