4 cosas a considerar antes de cambiar la marca de tus proyectos creativos

Cualquiera que sea la razón que tengas para cambiar la marca, debes hacerlo bien, o de lo contrario podría resultar contraproducente. 

Los proyectos creativos y su cambio de marca pueden ser difíciles y tener resultados mixtos. Para un cambio de marca exitoso de su proyecto creativo, hay algunas cosas que debes considerar de antemano.

4 cosas a considerar antes de cambiar la marca de tus proyectos creativos


1. ¿Cómo se beneficiará tu proyecto con un cambio de marca?

Una de las cosas principales a considerar antes de cambiar la marca de cualquier proyecto, ya sea un proyecto creativo o profesional, es cómo se beneficiará el proyecto de una marca nueva. Siempre debe haber un propósito y una razón para el cambio de marca. ¿Qué esperas obtener con el cambio de marca?

Tal vez tu marca original no siguió las pautas de accesibilidad del diseño y te gustaría hacerla más accesible. La inclusión es una gran razón para renovar la marca; beneficia a una audiencia más amplia e invita a las personas a participar mejor.

Tu proyecto también podría beneficiarse de un cambio de marca si tu marca original siguiera las tendencias de diseño. Si bien es excelente usar las tendencias de diseño, no es una buena idea incluirlas en el diseño de la marca: un diseño de marca debe tener una longevidad.

2. Trabaja con un equipo creativo calificado

Ya sea que seas un diseñador o el jefe de un proyecto creativo, deberías trabajar con un equipo creativo calificado al cambiar la marca. Esto probablemente impulsará los resultados porque un equipo creativo calificado tendrá un gran conocimiento y habilidades para impulsar tu cambio de marca aún más.

Tu equipo debe incluir investigadores y evaluadores, diseñadores o escritores de UX/UI y diseñadores gráficos experimentados. No tengas miedo de expandirte a varios diseñadores e incluir también ilustradores y diseñadores web.

3. El cambio de marca es más que un nuevo logotipo

Si ya sabes qué incluir en una guía de estilo de marca creativa, sabrás que una marca es más que un logotipo. Lo mismo puede decirse de un cambio de marca.

Por ejemplo, el cambio de marca de Twitter a X fue una mala idea por muchas razones, sobre todo porque incluso semanas después del “cambio de marca” inicial, la única diferencia era un nuevo logotipo. No hay marca nueva. Sí, el logotipo y el nombre han cambiado, pero nada más. Los usuarios todavía se aferran a todo por lo que se refería a Twitter, incluido su nombre.

4. Crea una revelación que valga la pena esperar

Un cambio de marca debe valer una gran revelación y proporcionar un factor sorpresa. Debería tener un propósito y ser más que un simple cambio de logotipo, algo que valga la pena esperar.

Piensa en un cambio de marca como una gran inauguración con una cortina de terciopelo. Tu audiencia debe estar emocionada de ver lo que hay detrás de la cortina y sorprenderse e impresionarse con la revelación. Un cambio de marca que resulte en un “oh” plano no es motivo de orgullo. Tu cambio de marca es la nueva cara de tu proyecto, por lo que deberías sentirte orgulloso de presumir y publicitar.

Piensa cuidadosamente en tu cambio de marca

Si has considerado cambiar la marca de un proyecto creativo, consulta primero esta lista de consideraciones. Tómate su tiempo para investigar, experimentar y trabajar con un equipo. Y mantener todo detrás de escena antes de una gran revelación te permite probar y cambiar elementos de marca antes de anunciarlos.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Paso a paso para crear tu marca personal – 2023 Conseo febrero 6, 2023 Blog 2.0 ¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es crear una buena marca digital? La marca es más que un logotipo. Es una representación visual de su empresa, sus servicios, sus activos y mucho más.  Una marca digital narra una historia sobre quién eres, qué haces y por qué deberí ...

Guest Posting marca personal miss tailor ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Crear tu Marca Personal en 4 pasos Este es un guest post de Elsa López de Blogger Connection. Hace ya unos cuantos años que desarrollo mi propia marca personal en Internet. Antes de que surgiera el boom de las redes sociales, ya tenía mi propia web con mi currículum online ...