4 errores que no debes cometer en el marketing online.

marketing online


¿Alguna vez habías escuchado el término “marketing online”? O tal vez, ¿”marketing digital”? Si la respuesta es no, te invitamos a adentrarte en este nuevo mundo. Si tu respuesta es sí, entonces conoce un poco más sobre éste.

Al iniciar un nuevo negocio es necesario tomar ciertos aspectos en cuenta, que te garantizarán el éxito. Primero, debes iniciar por construir un plan de marketing, el cual te ayudará a definir tus objetivos y estrategias, ahorrándote mucho tiempo y quizás, dinero. Puedes ver consejos sobre cómo construir un plan de marketing en Gananci.

En éste artículo te enseñaremos los principales errores que no debes cometer en el marketing online, para que los evites y puedas a sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital se refiere a todas las estrategias que utilizan las empresas y/o negocios para hacer publicidad de su producto o servicio. Aquí se utilizan principalmente las redes sociales, páginas webs, blogs, foros, etc.

En años anteriores, estaba de moda la entrega de folletos, propagandas en televisión, publicidad por la radio, pero esto se ha venido desvaneciendo debido a los altos costos que implica.

Su recepción por parte del cliente dependerá del correcto uso que se les dé a las estrategias previamente mencionadas. Al ser visibles para cualquier persona que desee acceder a ellas, debes de tomar en cuenta diversos aspectos y ser cuidadoso/a la hora de hacer una publicación.

1. No tener tus objetivos y estrategias claras

Muchas veces por el deseo de querer hacer dinero rápidamente, los vendedores principiantes se lanzan a las redes sociales mostrando su producto sin pensar en las consecuencias que esto podría traer y sin una planificación a ejecutar.

Primeramente, debes de conocer tu producto o servicio a ofrecer a la perfección, qué es lo innovador de tu producto, en qué eres mejor que los demás, etc.

Luego, procede a determinar hacia qué tipo de clientes está dirigido y a fijarte objetivos realistas. No creas que te harás millonario en unas semanas, puedes decepcionarte y abandonar tu proyecto.

2. Por favor, ¡No hagas spam!

Publicar el mismo contenido mil veces al día y en todas las plataformas, no te hará conseguir más clientes o mantener a los anteriores. Por el contrario, los espantarás.

Es posible que pienses que de ésa manera tus seguidores estarán constantemente viendo tu producto o servicio y quieran adquirirlo, pero la verdad es que ellos se aburrirán de ti y dejarán de seguirte.

Por lo tanto, podrías perder a un cliente potencial, sin siquiera tener la oportunidad de mostrarle que tu producto es el mejor del mercado y sin poder convencerlo de comprarlo.

El spam también puede ser vía e-mail, donde la mayor parte de las veces el cliente termina borrando los mensajes (sin abrirlos) debido a la gran cantidad que recibe. Aquí puedes ver cómo lograr que abran tus e-mails.

3. No mostrar interés y amabilidad

Al introducir tu negocio en el marketing online, lo más probable es que a quienes visiten tus redes o páginas les surjan dudas y quieran resolverlas preguntándote a ti.

Al momento de responderles debes de tomar en cuenta que a nadie le gusta ser tratado con mala educación o con predisposición, no es necesario que emplees un léxico sofisticado, pero muestra una cara amable y decidida a ser el mejor producto que encontrarán.

Algo muy común es encontrar publicaciones donde los denominados “clientes potenciales” abarcan la mayoría de los comentarios con dudas y sugerencias previas a la adquisición del producto y, ¿Adivina qué? ¡No hay ni una sola respuesta!

O quizás encuentres diferentes posts, donde el vendedor respondió con predisposición. De ésta manera tus clientes perderán el interés y buscarán otro producto, con un mejor vendedor.

Recuerda que tú eres el interesado en mostrar tu producto como el mejor del mercado y que les resultará imposible conseguir uno mejor.

4. Hacer publicidad en tus cuentas personales

Un error bastante frecuente es ver que los vendedores usen sus cuentas personales para hacer publicidad de su producto. Si estas buscando mostrarte como un verdadero profesional, sin duda es un error que no debes cometer.

Debes crear varias cuentas en diferentes plataformas, ya que cada una de éstas posee un enfoque diferente. Deberás seleccionar la que se adapte más a los objetivos y al público al cual está dirigido tu producto y crear un perfil impecable.

También puedes optar por escoger varias plataformas (sin excederte), de esta manera un mayor flujo de personas podrá tener acceso y darlo a conocer cada vez más.

Al crear las diferentes cuentas, olvídate de postear algo relacionado a tu negocio en tu perfil personal. Aunque no seas un experto en publicidad o marketing, debes mostrarte como uno.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos