comunidades

5 Claves Para Que Tu Aire Acondicionado No Te Robe Dinero

Consumen mucha energía. Esto cuesta más dinero. ¿Y cuando se estropean? Más dinero. Como canción de los Ronaldos tiene su gracia. Pero cuando el aire acondicionado afecta a tu presupuesto veraniego, nos ponemos serios para mejorar al máximo su rendimiento y cuidar su mantenimiento para que dure muchos años con los gastos mínimos.

¿Cómo? Pues repasando juntos estos 5 consejos para tenerlos siempre a punto casi sin esfuerzo.

1. ¿Cambias el filtro cuando toca? deberías hacerlo cada pocos meses, y más si alguien en casa tiene problemas para respirar, como alergias o asma. En cualquier caso, como máximo, cámbialo cada año y asegúrate un aire más limpio y sano.
2. Limpia los ventiladores de fuera, puerta de salida del aire caliente, para evitar atascos y roturas.
3. Si tu modelo te lo permite, vigila los niveles de gas. Si no te fuera posible, haz que un profesional los compruebe cada cierto tiempo, así como que compruebe si hay fugas. El gas ni se gasta ni se estropea, por lo que en condiciones normales de funcionamiento no es necesario rellenarlo. Si baja el nivel es porque hay una fuga que necesita reparación. Es muy importante identificar la causa de la bajada del rendimiento, primero limpiando el equipo y observando si rinde más, y después prestando atención a una posible escasez de gas, ya que ésta puede provocar un sobrecalentamiento del compresor de fatales consecuencias.
4. Comprueba la salida del condensador. Límpialo al finalizar cada estación.
5. Vigila que los cables estén en perfecto estado y que la factura eléctrica no suba en exceso a causa del aparato (esto podría indicar una avería existente… o próxima). Y sí, lo sabemos: para el común de los mortales no es tan sencillo realizar algunas de estas tareas. Por eso os recomendamos que contéis (anualmente, a poder ser) con la asistencia de un profesional, como SAT BARCELONA, que realice un chequeo completo del aparato. ¿Que es un gasto más? Al contrario: alargará la vida del aparato, mejorará la calidad del aire que respiráis en casa y reducirá el consumo eléctrico. Compensa. De verdad.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos