5 consejos para conseguir más descargas en una app

conseguir-mas-descargas-en-una-app-diario-de-emprendedores
Si has lanzado una aplicación móvil en Google Play, App Store o ambas plataformas es probable que a menudo busques trucos y consejos para conseguir más descargas en una app.

Y más aún en una época en la que la competencia es cada vez mayor debido a la gran cantidad de emprendedores que se animan a crear su propia aplicación para móviles.

Tanto es así que, en el año 2015, podíamos encontrar 1,43 millones de apps para Android y 1,21 millones para iOS, unas cifras que siguen creciendo a lo largo de este 2016.

Los emprendedores y miembros de la agencia de marketing on-line SEOCOM.es aseguran que, para conseguir más descargas en una app móvil, resulta fundamental seguir una estrategia que la haga destacar y obtener una gran visibilidad en el mercado.

Es por ello que el equipo de esta compañía especializada en servicios SEM, SEO y PPC ha decidido proporcionar a los emprendedores un total de cinco consejos para conseguir más descargas en una app. Anímate a descubrirlos.

5 consejos para conseguir más descargas en una app móvil

Definir una estrategia SEO

A la hora de definir una estrategia para triunfar con una aplicación móvil es muy importante tener en cuenta el ASO (App Store Optimization). Es decir, la optimización SEO de la app para situarla en los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta las descargas de un modo más que considerable.

Saber cuál es el objetivo

Como ha asegurado Ester Molina, consultora de SEOCOM.es, hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación. Pongamos el ejemplo de un videojuego: queremos desarrollar un juego que trate de tener una mascota y cuidarla. El usuario podrá alimentarla, acostarla, comprarle accesorios y jugar con ella.

Si defines bien este punto te asegurarás de que tu app cumple con lo que realmente quieres ofrecer.

Realizar un estudio de la competencia

Analizar a la competencia es clave a la hora de poner en marcha un proyecto emprendedor.

Recuerda que, aunque tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionar tu app en el mercado, no tener competencia tampoco es bueno debido a que significa que no hay mercado y que será más complicado que la gente busque la aplicación.

De ahí la importancia de saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Para ello puedes seguir los consejos de Ester Molina y visitar la Store en la que quieras lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que has definido en el primer paso.

Siguiendo con el ejemplo del videojuego de mascotas, puedes buscar cuidar animales, mascota en el móvil, juego de perritos, etc. Busca todas las keywords que se te ocurran y que puedan definir tu aplicación, ya que esto te ayudará a decidir qué keyword te conviene más atacar.

5 consejos para conseguir más descargas en una app


Mejorar lo que ya existe

A pesar de que son muchas las ideas de negocio centradas en poner a disposición del público algo rompedor y muy novedoso, para triunfar en el mundo de los negocios no es necesario inventar algo, sino mejorar lo que ya existe.

Así lo ha explicado Ester Molina, que afirma que es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa.

Por ejemplo, si se ha visto que los competidores han desarrollado un juego de mascotas en el que todos los accesorios son de pago, se puede decidir poner unos de pago y otros que se consigan jugando. Y, además, se puede permitir compartir con los amigos del jugador fotos con las compras que ha realizado. El límite está en tu imaginación.

Recurrir a las rede sociales

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest cuentan con millones de usuarios que pueden estar interesados en tu aplicación.

Es por ello que, si quieres conseguir más descargas con una app, será importante que tengas presencia en al menos una de ellas y que cuentes con un perfil donde hables de la app y complementes la información con noticias del sector, vídeos curiosos, concursos y cualquier otro elemento que pueda ayudarte a obtener seguidores y descargas.

Puedes conocer mejor la agencia de marketing on-line SEOCOM.es visitando el post titulado Claves de una estrategia de contenidos.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

móviles molome nokia ...

Molome, la app de fotografía para subir imágenes a las redes sociales desde los terminales meego y symbian ha alcanzado el millón de descargas. El fundador Sittiphol Phamvilai, informa de que pronto llegara a windows phone y otras plataformas; "MOLOME no es sólo una aplicación para compartir fotos en redes sociales, sino que también tiene un factor de juego en una oferta multiplataforma. En e ...

Todo sobre Apps aplicacion aplicación de localización ...

La aplicación Wayo GPS acaba de salir al mercado pero todo apunta a que va a convertirse en un grandísimo éxito. Y es que esta app de localización ha conseguido más de tres millones de descargas en tan solo 24 horas. El motivo de su excelente acogida reside en que se diferencia de sus principales competidores al contar con innovadores y revolucionarios sistemas que permiten localizar a una persona ...

Valve presenta Steam Chat, una nueva app para hacerle competencia a Discord Gaming Valve acaba de presentar una nueva aplicación móvil gratuita para plataformas iOS y Android llamada Steam Chat. Según Valve, la idea de esta app es unir las comunidades de usuarios de Steam a través de las plataformas móviles y de PC. La descarga ya está disponible tanto para iOS como para Android y cuenta con las ...

Financiación aplicacion app ...

Welov se ha convertido en una aplicación española de gran éxito al ayudar a los usuarios a conocer a grupos de amigos de una forma sencilla y divertida, lo que le ha permitido obtener más de 50.000 descargas. Sus cualidades han cautivado tanto a los usuarios como a los inversores, lo que ha permitido que los emprendedores y fundadores de Welov hayan recibido 200.000 euros de financiación por parte ...

app aso google play ...

Breve resumen: Antes de saber como podemos posicionar de manera eficaz nuestra aplicación en Google Play y Apple App Store, mediante técnicas ASO o lo que es lo mismo, optimización de las aplicaciones para las tiendas. Veamos algunas cifras muy interesantes, que nos ayudarán a entender mejor por que seria interesante tener nuestra propia App en las tiendas digitales. En el primer trimestre del pre ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Las redes sociales no solo nos ayudan a encontrar a amigos de la infancia, a conocer gente y a compartir nuestras vivencias y pensamientos, sino también a promocionar un proyecto emprendedor y a conseguir un mayor número de clientes y de ventas. De hecho, si eres empresario las redes sociales se convertirán en tus portales web favoritos si deseas aumentar tu clientela y conseguir, por ejemplo, más ...

Herramientas app chequear los precios ...

La compañía Minderest, una empresa pionera en la monitorización de precios, producto y stock de la competencia, acaba de crear InStore, la primera aplicación del mercado que permite chequear precios de retail en tiendas físicas. Gracias a esta nueva app para móviles las empresas tienen la oportunidad de disponer de una herramienta asequible, potente y escalable perfecta para conocer los precios de ...

móviles app annie consultar rankings paises google play ...

App Annie es un sitio Web ideal para desarrolladores de aplicaciones y juegos móviles que recopila datos realmente interesantes para estos, por ejemplo, el impacto de las actualizaciones de la competencia, o las ventas y descargas de prácticamente todas las apps. Pero como indico en el título de este artículo, no os la quiero presentar por este tema sino porque con ella, de forma gratuita, podemos ...

Todo sobre Apps aplicacion app ...

Crear una ciudad mejor apostando por la unión y la colaboración de vecinos y ayuntamientos dispuestos a vivir en un lugar más humano, inteligente y sostenible. Esta es la misión de Cityzn, la primera app colaborativa de co-creación ciudadana para la smart city y una herramienta desarrollada por los emprendedores de la startup Fusion Collective Intelligence, especializada en desarrollos digitales d ...

tecnología e internet

En las últimas semanas hay dos tiendas que están arrasando en descargas en las tiendas de aplicaciones: Shopee y Fanno. Ambas siguen un modelo similar al de Aliexpress y han inaugurado cargadas de descuentos con los que enganchar a sus potenciales compradores. Hoy queremos detenernos en una de ellas, Fanno, que llega avalada por el éxito de TikTok. Fanno es la nueva tienda online de la matriz d ...