El Perro de Papel Idea guardada 66 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 consejos para destacar en el mundo del blogging



Ser bloguero no es tan sencillo ni fácil como parece. Un blog lleva un montón de trabajo detrás, que no suele verse, muchas horas de trabajo (y a veces de sueño) y algún que otro sacrificio.

Por supuesto, un buen blog requiere una mínima inversión económica (diseño, dominio, alojamiento, servicio de email marketing, bancos de imágenes, etc). Herramientas que debes tener en cuenta cuando estás empezando.

El mundo del blogging funciona mucho por contactos, por amiguismos e influencias. Sí sí, aunque no lo creas, es así. Parece que somos todos amigos y nos llevamos genial, pero en realidad no es así. En cuanto empiezas a destacar y despuntar, empiezan las envidias y las críticas. Pero bueno, eso ya lo contaré en otro post. Nada de malos rollos ;)

Obviando todo eso (jaja), el mundo del blogging es maravilloso. A mí me ha aportado muchísimas cosas positivas. Un blog te ayuda a crecer como persona y también como profesional, puedes llevar a vivir de él, como ha sido mi caso o el de Celia, o incluso que encuentres trabajo gracias a él, como me ha pasado a mí, pero de eso hablaré próximamente en mi blog.

Ahora que ya sabes todo esto, si estás empezando, te van a venir una serie de consejos para adquirir relevancia y escalar posiciones en el mundo del blogging.

Guest posts

El guest posting consiste en publicar artículos fuera de nuestro blog, es decir, en el de otros. Para que lo entiendas mejor, se trata de colaboraciones entre blogueros. Es exactamente lo que yo estoy haciendo en estos momentos, es decir, publicar como autor invitado en un blog que no es el mío.

¿Para qué sirve?

Tiene varios beneficios:

Adquirir notoriedad. Publicando en otros sitios, va a aumentar tu visibilidad.

Ampliar tu segmento de lectores. Al publicar en otro blog, eres capaz de llegar a nuevos lectores que posiblemente en tu blog no tengas, es decir, te conoce gente nueva que antes no lo hacía.

Fomentar tu propia marca. Hacer guest posting te va a servir para promocionar tu marca, tanto si es personal como si es corporativa.

Networking

Como he mencionado más arriba, el mundo del blogging funciona por contactos. Cuantos más tengas y más influyentes sean, mucho mejor.

El networking consiste exactamente en potenciar las relaciones con otros blogueros y profesionales de tu sector (en mi caso: diseñadores, creativos, bloggers, SEOs, etc). Es decir, se trata de que otras personas que también pertenecen en tu sector te conozcan. Como ves, este mundo funciona por notoriedad y visibilidad.

¿Cómo hacer networking?

Siempre se ha dicho que la mejor manera de hacerlo es asistiendo a eventos, congresos, ponencias, etc, relacionadas con tu actividad. Ese tipo de saraos están genial porque conoces a un montón de gente. Pero también puedes hacer networking con otros profesionales a través del correo electrónico o herramientas como Skype o Hangoust (un café virtual). Yo lo he hecho y me ha dado grandes resultados.

Difusión a otros blogs

Este punto es muy sencillo. Se trata de compartir los posts de otros blogs que estén relacionados con tu temática o actividad. Te va a beneficiar por dos motivos: por una parte, estrechar “lazos” con ese blogueros y, por otra parte, ofrecer a tu público un contenido distinto al de tu blog.

El problema suele venir cuando compartes las entradas de un blog, pero ese bloguero jamás te comparte a ti. Si ambos tenemos un blog, yo te doy difusión a ti, pero tú a mí no, algo falla.

Lo que a mí me funciona muy bien es compartir otros blogs que están en mi círculo, blogueros a los que conozco desde hace tiempo y tenemos una relación cercana.
Por supuesto, no te olvides de mencionar al autor de ese post cuando lo compartas. No cuesta nada y quedas genial.

Agencias y marcas

¿De qué sirve todo lo anterior (ganar notoriedad, tener contactos, etc.)?

Aquí entran en juego las agencias y las marcas. Éstas buscan constantemente blogs en los que dar difusión a sus contenidos, productos o servicios.

Especialmente en el caso de las marcas, suelen lanzar campañas o llevar a cabo iniciativas que necesitan ser publicadas en blogs y revistas digitales para conseguir que lleguen a los lectores a las que ellas, por sí solas, no son capaces de llegar.

Ahora que trabajo en una agencia especializada en contenidos, me he dado cuenta de cómo funcionan este tipo de cosas.

¿Cómo?

Una marca (suelen ser grandes y conocidas) nos contrata porque ha lanzado un servicio o una campaña y quiere darle difusión: posts patrocinados, guest posting, linkbuilding (intercambio de enlaces), etc. Entonces, desde la agencia nos ponemos en contacto con blogs y revistas de esta temática para ofrecerles una cantidad económica por hablar de la marca que nos ha contratado.

Es decir, se trata hacerte visible para que las agencias se pongan en contacto contigo y te ofrezcan ese tipo de cosas. No olvides que es una buena forma de ganar dinero con un blog.

Por otro lado están las marcas y empresas que se ponen en contacto directamente con los blogueros para ofrecerles patrocinios o publicidad. Es decir, yo escribo un post hablando de alguno de tus productos o servicios y tú me pagas por ello (lo he hecho alguna vez y no pagan nada mal).

Diferénciate

Otra de las claves para diferenciarte en el mundo del blogging (para mí quizá sea la más importante) es saber diferenciarte.

¿Cuántos blogs de marketing hay?

Miles, pegas una patada y salen.

¿Cuántos han conseguido vivir de su blog y generar unos ingresos estables todos los meses?

De esos miles, te aseguro que muy pocos.

¿Por qué?

La clave es saber diferenciarte de esos otros miles de blogs que existen en tu misma temática.

Nunca copies a otro, entre otras cosas porque lo que ha funcionado en un blog no tiene por qué funcionarte a ti. Se trata de ser diferente y original.

¿Cómo puedes diferenciarte?

Puedes hacerlo de dos maneras:
En la forma de hacer las cosas, en tus servicios o productos.
Ofreciendo un contenido de máxima calidad.

Espero que, ahora que ya conoces estos consejos para destacar, empieces a hacerlo y brilles con luz propia ¡Te lo mereces! J


Blog | Facebook | Twitter | YouTube
MAX CAMUÑAS

Diseñador Web especializado en WordPress. Además soy Responsable de Marketing y Comunicación, Social Media Strategist y Ejecutivo de cuentas en la agencia Hoyreka!
¿Quieres saber cómo he conseguido vivir de mi blog?

Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.







Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

para bloggers blogging

10 recursos geniales para que te conviertas en una estrella del blogging

¡Hola, hola! ¿Qué tal estáis blogueros principiantes? Bastantes de vosotros me preguntáis qué recursos podéis utilizar en vuestro día a día para mejorar la experiencia blogging. Pues hoy me he decidido a escribir un post sobre el tema que espero que os ayude un montón. En esta entrada os voy a hablar brevemente de los diez recursos que para mí son imprescindibles y que me hacen la vida más sencill ...

BLOGGER blogging branding ...

Blogging: diseños, tendencias

En el blogging, los diseños y tendencias que se impondrán durante éstos dos próximos años. Arriesgándolo todo te anticipo lo geek de la temporada 2017 - 2019. Pronósticos en diseños para blogging y tendencias En primer lugar abordaremos las tendencias para el diseño blogging, luego será lo que refiere a lo que puedes construir en torno a la relevancia. Diseño centrado en llamados a la acción atrac ...

general blogging

Freguntas frecuentes blogging

Me ha parecido buena idea, como primer post del año, un post sobre preguntas frecuentes sobre el mundo del blogging... Preguntas que recibo, día sí, día también, de gente que conozco en mi día a día cuando digo a que me dedico, y de gente que me escribe por aquí. A las nuevas en este mundo os vendrá bien quizá. También podéis enviarle el link a alguna amiga nueva en este mundo o pensando en ello : ...

BLOGGER blogging WEB

Blogging minimalista, plataformas

Las respuestas de para qué sirven las plataformas de blogging en éste post y qué es el minimalismo. Claves que no te dirán otros sitios. Conocerás que tienes en ventajas y qué no. Blogging minimalista, plataformas Las plataformas de blogging minimalista son importantes para actuar iniciando, hacer guest posting, para instalar un escrito más largo redirigido desde las redes sociales, entre funcion ...

Marketing Uncategorized Video

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar frente a la competencia Entre las estrategias de Marketing el vídeo pisa fuerte y ha sabido ganarse un lugar muy importante en el marketing de contenidos. Cada vez hay mayor rivalidad entre blogs, por ello el SEO anda más ajustado que hace unos años y necesitamos incorporar elementos atractivos como vídeos a nuestro contenido habitual para ...

BLOGGER blogging

Blogging: el salto de blogger

Cuál es el salto reciente de blogger que al blogging golpea? Como ya todos sabemos blogger es la plataforma preferida por Google, y por tanto el blogging es la herramienta más destacada en ese aspecto par provocar mejor comunicación. Al igual que en otras plataformas para blogging, blogger debe retocarse para lograr mejor performance y sacar ventaja de indexación de imágenes y otros elementos nec ...

Herramientas ahorrar tiempo emprendedor ...

5 consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Llegar a acuerdos con proveedores, difundir el proyecto, fidelizar clientes, incrementar las ventas Son muchas las labores que los emprendedores deben llevar a cabo, lo que hace que mejorar la productividad en el trabajo sea imprescindible para ellos. Para conseguirlo resulta fundamental ser una persona organizada y extraer el máximo partido a las horas de la jornada laboral, así como tener en cue ...

BLOG emprendedores emprendelove ...

Cómo diferenciarte de tu competencia para destacar en tu nicho

Tú eres única, como también lo es tu forma de hacer las cosas. Entonces, si ya de por sí eres diferente al resto ¿qué esta fallando para que no consigas comunicarlo al mundo? Me he propuesto ayudarte a comprender que solo especializándote y formándote lograrás esa visibilidad dentro de tu nicho que te hará brillar con luz propia. Es un punto de vital importancia si quieres emprender con un mínimo ...

Guest Posting marca personal miss tailor ...

4 Claves para Crear tu Marca Personal y Empezar a Destacar en Internet

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Crear tu Marca Personal en 4 pasos Este es un guest post de Elsa López de Blogger Connection. Hace ya unos cuantos años que desarrollo mi propia marca personal en Internet. Antes de que surgiera el boom de las redes sociales, ya tenía mi propia web con mi currículum online ...

general

Posts sobre blogging, emprendimiento y motivación

Como estas semanas están siendo rarillas, para estos días que quedan de vacaciones he decidido interrumpir las publicaciones "normales" y recuperar algunos posts del pasado así como retomar debates de verano. Seguiré publicando lunes y jueves. Simplemente cambia el hecho de que no habrá tutoriales o el tipo de posts de siempre. Dejamos los tutoriales y demás para cuando volváis a estar e ...