5 consejos para posicionamiento SEO

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web.

Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto.

Este texto debe ir estructurado conforme a unas normas de escritura y conforme a un formato amigable para Google.

Al decir amigable me refiero a que debe tener y cumplir una serie de requisitos:

1.- Un indice.

Lógicamente si es posible y dependiendo del tamaño de la noticia. probablemente un producto cuya descripción es corta no precisa de un indice, sin embargo una noticia muy larga si lo necesitaría para hacer más cómoda, ágil y sencilla la lectura al usuario. El indice lo podemos crear automáticamente por medio del plugin "Easy table contents"



2.- Etiquetas y títulos.

El texto, post o noticia debe llevar un título que irá con H2 (etiqueta de título) que podemos seleccionar cuando escribimos desde la sección de formato.

El contenido debe ser único y original además de tener una redacción y formato interesante para el lector.



3.- Enlaces.

Debe llevar aclaraciones y mayor posibilidad de ampliar información por medio de enlaces. Estos podrán ser externos (fuera de nuestra página web) o internos (que apunten a algo sobre lo que ya hemos hablado o queremos detallar dentro de nuestra página web).

A su vez también estos enlaces pueden ser "dofollow" (que transmiten parte de nuestra autoridad hacia la web de destino) es el caso de los que debemos usar para nuestros enlaces internos, o "nofollow", que no transmiten autoridad y son meros informativos (los utilizaremos como norma en aquellos que apuntan fuera de nuestra web).

La opción de "nofollow" para que salga en el enlace la hacemos por medio del plugin Ultimate Nofollow



4.- Imágenes.

Las imágenes ilustran al lector y le hacen más fácil leer el contenido. Recuerda que Google no lee las imágenes y para que las contemple hay que describírselas por medio de las etiquetas Alt  en las imágenes y la descripción. No olvides añadir esto a tus imágenes, te ayudará a posicionarte en Google.



5.- Palabras clave.

Las palabras claves, son clave, valga la redundancia.

Son importantes y necesarias para que Google interprete el texto y para que el usuario encuentre tu contenido en las búsquedas de Google. En el video aquí abajo te explico un poco como poner esas palabras clave, pero recuerda que en resumen sería:

La palabra clave debe ir en la url o nombre de la página.
La palabra clave debe ir en el primer párrafo del texto y cuanto antes ó más a la izquierda mejor.
La palabra clave debe repetirse varias veces, digamos por ejemplo un 1,5 o 2%. Es decir si tu texto tiene 300 palabras, repetirla aproximadamente 5,6 ó 7 veces. Espero que este pequeño post te sirva de ayuda y con continuidad lograrás estar donde quieres y donde te mereces en el buscador de Google.

No dudes en dejar tus preguntas o comentarios sobre este artículo en la sección de comentarios a continuación.Entre todos seguiremos ayudándonos a crecer.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos