5 Consejos para vivir en la casa de tus sueños

A la hora de comprar una vivienda, muchas personas pueden llegar a sentirse abrumadas con la cantidad de detalles que se deben tener en cuenta para tomar la decisión correcta y comprar el inmobiliario correcto, especialmente aquellos que tienen muy clara cómo debe ser su vivienda ideal.

comprar la casa de tus sueños
Para ello, este artículo desarrolla una serie de consejos que ayudan a facilitar la búsqueda y obtención de la casa ideal, teniendo en cuenta que no existe tal cosa como la casa perfecta, sino aquella que se adapte a las necesidades de cada persona o familia.

1.- Tener un presupuesto claro

Muchas veces, idealizamos una vivienda perfecta, pero con expectativas irreales. Para reducir el tiempo de búsqueda es necesario tener un presupuesto claro, con el objetivo de poder descartar todos los inmuebles que sobrepasen ese presupuesto.

Una vez que se tenga una idea realista de las características que debe tener la casa de tus sueños, es conveniente analizar distintas casas con características parecidas a las ideales, para tener un panorama del costo en el que rondan los inmuebles, y quedarse con la mejor oferta.

En última instancia, antes de tomar una decisión, se debe determinar cuánto dinero se deberá destinar cada mes para los gastos de vivienda. Y esto no sólo incluye la inversión del inmueble, que muchos podrán pagar al contado, sino que también se debe tomar en cuenta los impuestos sobre la propiedad, seguro y el mantenimiento que requerirá mensualmente la casa.

2.- Ubicación ideal

La ubicación es uno de los elementos más importantes y que más influyen a la hora de adquirir una vivienda, donde cualquiera miraría aquí antes de comprar una casa.

En primer lugar, hay que decidir la zona en la que deseas vivir: Si quieres vivir en la ciudad, en las afueras, urbanización, entre muchas otras opciones.

El siguiente paso es fijarse en el vecindario, cualquier casa que se pensaba que era la ideal puede perder su encanto si se encuentra en un barrio inseguro o con vecinos problemáticos.

Por otra parte, la proximidad del vecindario a sitios de intereses (como buenas escuelas, hospitales, farmacias o comercios), puede tener peso a la hora de decidir la ubicación.

3.- Mantén ordenadas tus prioridades

Es bastante difícil encontrar una casa que ya tenga todas las características de lo que tú consideras una casa ideal, y buscar una que cumpla con todo en la lista de deseos podría hacer tu búsqueda interminable.

Por eso, es necesario tener claras cuáles son las características que consideres imprescindibles en una casa, y cuáles puedes descartar. Por ejemplo, si se trata de una familia de 5 hijos, es imprescindible adquirir una casa con suficiente espacio. Mientras tanto, que los gabinetes de la cocina no sean color negro puede ser un detalle aceptable.

4.- Toma en cuenta que existen factores no modificables

Existen otros detalles mucho más específicos, como la orientación de la casa, que determina la entrada de luz solar y ventilación.

También es importante saber si el urbanismo tiene permitido cambiar detalles de la fachada, como el color del exterior de la casa o las ventanas.

Además, si se trata de un apartamento, hay que conocer las características del edificio: El estado del mismo, los servicios extras, la cantidad de vecinos, si tiene o no ascensor, entre otros factores.

5.- No te saltes la inspección de la casa

Incluso cuando se trata de una casa nueva, la inspección de la casa evita posibles sorpresas desagradables que puedan aparecer en un futuro.

El inspector sabrá todos los detalles de la casa, desde la antigüedad de la construcción, hasta posibles problemas con las tuberías.

La calidad de los materiales también es un factor importante a tener en cuenta, para saber si se tendrán que realizar inversiones en reparaciones a mediano o largo plazo.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Otros

Recomendamos