5 consejos rápidos para crear tu marca personal usando los medios sociales

5 consejos rápidos para crear tu marca personal usando los medios sociales
Construir tu branding personal así como tu reputación, requiere tiempo y esfuerzo, por lo que es complicado esperar que los resultados lleguen de la noche a la mañana.

Siempre puedes invertir recursos económicos en contratar un banner en algún medio conocido o tal vez en pagar a alguien que escriba los posts por ti, se trata de soluciones prontas pero artificiales, sin contar con el hecho de que cuando no tengas  dinero que asignar mucho de ese trabajo tenderá a diluirse.

El único precio que deberías pagar por crear tu marca personal es tu tiempo, tu nivel de compromiso y el valor añadido que puedas proporcionar a tu comunidad.

Enseguida 5 consejos rápidos para crear tu marca personal usando los medios sociales:

1. Comienza un blog dirigido a un nicho de mercado específico

Bloguea sobre aquellos temas en los que puedas mostrar tu experiencia, el siguiente paso es compartir tus historias con tus conocidos en Facebook, tus followers en Twitter y tus colegas en Linkedin.

2. Encuentra preguntas que seas capaz de responder en Quora o Linkedin relativas a tu campo de experiencia

Dedica unos minutos de tu día a contestar las que te sea posible. Al final enlaza tu respuesta a alguna publicación en tu blog o al de algún otro blogger interesante.

3. Twitter

Identifica a los usuarios más influyentes en tu nicho de mercado y síguelos. Retuitea publicaciones que aporten valor y comparte también las tuyas.

4. Pocos medios son tan poderosos como el video

Si puedes hacerlo, hazlo! Grábate hablando sobre novedades y tendencia en tu nicho, proporciona consejos o realiza reseñas, aprovecha YouTube, trata de ser constante y publicar al menos una vez por semana.

5. Linkedin

Completa y actualiza constantemente tu perfil, usa palabras clave para describir tus habilidades y los logros en tus empleos. Cuando sea posible, pide recomendaciones de personas influyentes o líderes de opinión y por supuesto, trata de participar activamente en grupos relacionados con tu industria.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Red Balloon Advertisers

Con información de | Atom Thought

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos