Sí, lo sé. No hay nada como tener un Pixel 2 XL recién salido del horno, o el último tope de gama de Huawei con sus increíbles cámaras Leica. Pero no todos vivimos en ese olimpo económico en el que nos podemos permitir uno de estos móviles de 800 o 900 euros. ¿Tú tampoco? Pues felicidades. Bienvenido al club menos exclusivo del planeta.
Los móviles chinos cada vez están ganando más popularidad, y nombres como Xiaomi, Elephone, UMIDIGI o Vernee son cada vez más conocidos para el gran público. Ya no es necesario gastarse un dineral para tener un teléfono decente y parece que la gente cada vez lo tiene más claro.
5 razones para amar los teléfonos que nos llegan de China
En mi caso, estas son las 5 cosas que realmente adoro y aprecio de los móviles provenientes del gigante asiático.
El precio
¿Evidente, verdad? Si en algo destacan los móviles chinos es en su ajustado precio, especialmente si nos fijamos en los smartphones de gama media y premium. Ni siquiera tenemos que gastarnos 400 euros para tener un móvil consistente. Por poco más de 100 euros podemos llevarnos un Xiaomi perfecto para el día a día. Algo que en Apple o Samsung no se pueden ni plantear.
Clones y diseños de smartphones populares
¿Buscas un móvil con pantalla infinita como el Samsung Galaxy S9 o un teléfono con notch como el del último iPhone? El mercado de clones y diseños inspirados en smartphones populares es amplísimo en los móviles Android chinos. Ahí tenemos el Elephone U Pro, un clon del Galaxy S8 con un excelente hardware, por poner un ejemplo de lo más evidente.
El rendimiento
La potencia desmedida no es exclusiva de los topes de gama koreanos, europeos y occidentales en general. El reciente Xiaomi Mi Mix 2S equipa la CPU más potente de Qualcomm, el Snapdragon 845. Todo ello acompañado de 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio. Simplemente para quitar el aliento. Y atentos porque no es el único en atreverse con este tipo de especificaciones.
La práctica ausencia de exclusividad
¿Quieres un teléfono con 2 cámaras traseras y efecto bokeh? ¿Resolución Full HD+ con pantalla infinita? ¿Desbloqueo facial? What do you want? Los móviles chinos han llegado para entregar al público de a pie una tecnología que hasta hace poco era exclusiva solo de las grandes marcas.
Un móvil para cada usuario
Quizá la mejor cualidad de los móviles Android chinos es su diversidad. Hay smartphones con grandes baterías que nunca veremos en los típicos topes de gama premium -el HOMTOM HT70, por poner un ejemplo, tiene una brutal pila de 10000mAh-, teléfonos baratos para gente que solo utiliza el móvil de manera ocasional o por primera vez, móviles potentes para los más exigentes. En definitiva, un móvil para cada usuario, y por lo general, a un precio más que justo.
Al final, lo que más valoro de todas las marcas chinas que ofrecen smartphones Android de calidad es que se adaptan al mercado a la velocidad del rayo, y por lo general con productos que merecen bastante la pena por un precio asumible, que no es poco.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os le que más os gusta de los móviles Android chinos?