Diseño para Redes Sociales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 Formas de buscar contenido para redes sociales

Si estás aquí es porque quieres saber: ¿Cómo buscar contenido para redes sociales? ¿Cómo encontrar contenido para compartir en Facebook? ¡pues en este artículo encontrarás las formas que utilizo para obtener ideas creativas para redes sociales!

Tengo desde 2012 creando contenido en redes sociales, así que lo que te comparto acá es algo que me funciona a mi y a mis clientes bastante bien

Seguro que éste no es el primer artículo que has leído sobre este tema, ¡es que hay cientos de miles en google! y no es para menos, cada uno expone su punto de vista o copia las maneras de otros…

¡Espero que éste artículo SÍ sea la información definitiva que te permita buscar contenido para redes sociales con más facilidad y calidad!

buscar contenido para redes sociales


Para empezar, decirte que te haré una breve introducción, algunos tips que considero importantes que tomes en cuenta y al final verás un vídeo tutorial dónde te muestro cómo hacerlo (escribir me encanta, pero creo que no hay mejor manera de explicarte esto que con un vídeo). Cualquier duda que tengas abajo de éste artículo encontrarás un área especial para dejar tus comentarios.

REGLA BÁSICA: Un contenido funciona cuando le das una razón u objetivo de ser y existir.

Si haces una imagen con una frase, puedes tener la intención de lograr que tus seguidores interactuen con ella, que visiten un sitio web, se registren a algo, ¡que quieran incluso guardarse la imagen en sus dispositivos! por lo que debes tener claro qué colocar en la misma para alcanzar los objetivos planteados.



Cómo Hacer un Banner para Facebook.  Tips y Consideraciones Básicas.



En días pasados he compartido aquí en mi blog cómo puedes crear todos los diseños multimedia para tus redes sociales a través de aplicaciones online…

Por cierto, he escrito un resumen en mi fanpage que puedes ver con esta información aquí >> cómo crear imagenes para redes sociales <<  y también  >> cómo crear vídeos para redes sociales <<  pero ésta vez, en este post quiero comentarte sobre DÓNDE encontrar ESE contenido para incorporar.

Te cuento algo…

Cuando estás creando contenido constantemente puede que te satures. Lo mejor es tomarse las cosas con calma, sin prisa pero sin pausa y elegir el formato que mejor te guste (al final tienes que pasártelo bien). Yo si no quiero escribir, entonces hago un podcast, diseño imágenes, incluso hago vídeos o le doy mucha caña a mis redes sociales.

EL OBJETIVO ES REALIZAR ACCIONES QUE SUMEN. Con inbound marketing los clientes potenciales encuentran tu marca a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales, por lo que crear contenido al final debe tener como propósito generar interacción y ventas de tus productos y servicios.



¿Qué es eso del inbound marketing? ¿cón qué se come eso? clic aquí



La creación de contenidos (artículos, imágenes, audios y vídeos) también lo puedes delegar a un profesional, así despreocuparte por esta etapa y enfocarte en otras áreas de tu negocio. Yo, en particular, ofrezco un servicio premium para contenido en facebook de imágenes y vídeos. 

Básicamente lo que hago es buscar contenido que ya haya sido viral sobre tu nicho de mercado y/o escudriñar en tu propio blog sobre tus contenidos más populares y a partir de allí diseñar imágenes y vídeos que puedas compartir con tu audiencia en redes sociales.

Es un trabajo de investigación, diseño y marketing visual, para que no solo tengas material a colocar en tus redes sociales sino que logren conversiones.

¿Dónde está el buen contenido para redes sociales?

Internet es tan grande que creo que es eso mismo lo que dificulta la búsqueda de contenido útil. Hay contenido bueno, malo, malísimo, pero claro que hay contenido MUY BUENO, pero a bueno me refiero a que logra conversiones. Lo ideal sería tener contenido que combine a partes iguales: utilidad y estética. 

Olvídate de vender directamente. Adiós a esas imágenes y textos que lo único que dicen es: ¡compra esto y chao!  “La mejor forma de fidelizar un cliente es ayudándolo a resolver sus problemas y haciéndole su vida más fácil”.

¿Qué es mejor para compartir?

Me atrevo a decir, basado en mi experiencia, que las publicaciones que obtienen más interacción son las que tienen imágenes y sobre todo vídeos.

Una publicación con solo texto no suele enganchar a menos que tenga un mensaje muy emocional que quieras compartir.

Cuanto más valor aportas a tus seguidores, más retribuciones obtienes a mediano y largo plazo.

¡Ok, vamos al grano! 

¿Cómo buscar contenido para redes sociales?

Te sugiero que crees un documento word que se llame: Textos para redes sociales, donde puedas colocar los textos a utilizar en la creación de contenido, y además tengas 2 carpetas en tu ordenador, una para imágenes y otra para vídeos, de esta manera toda la información que vayas descargando y agrupando estará organizada para cuando tengas que diseñar el material gráfico y audiovisual para tus redes sociales.

Hay muchas maneras de obtener buen contenido para compartir, a mi me funcionan estas 5 formas para buscar contenido para redes sociales:

1. CONTENIDO DE TU PROPIO BLOG

Si tienes un blog: escoge los artículos más populares que tengas, ya sea porque comentaron o compartieron más, selecciona fragmentos de textos con los tips o frases que aportas, cópialos y pégalos en tu documento word: Textos para redes sociales.

2. CONTENIDO DE FACEBOOK: Observación de fanpages sobre tu nicho de mercado

Busca páginas de facebook (fanpages) relacionadas a tu nicho de mercado, agrúpalas por temas que sueles tratar y tienen que ver con lo que tú también haces.

Posteriormente agrégalas a tus páginas de observación (en el vídeo más abajo te digo exactamente cómo se hace) y espíalas un poco: Revisa qué contenido les genera más interacción: ¿imágenes? ¿infografias? ¿vídeos? y si por ejemplo son las imágenes el tipo de formato más viral… ¿qué imágenes? ¿qué tipo de mensajes tienen? ¿son frases? ¿son tips o consejos?

¡Puedes tomar sus mejores frases y diseñar tu propio contenido con ellas! Con nueva imagen de fondo e identificados con tu logotipo o url de fanpage. OJO: Ten presente que si la frase tiene un autor, ¡debes colocar su nombre!

Incluso puedes utilizar vídeos horizontales compartidos por otros, descargarlos y hacer vídeos cuadrados, donde arriba coloques un título, en el centro el vídeo y abajo la fuente (autor).

Al momento de compartir el vídeo editado es necesario que junto al texto de descripción de la publicación menciones también la fuente.

¿CÓMO DESCARGAR VÍDEOS DE FACEBOOK?

Puedes descargar vídeos de facebook desde tu móvil con la aplicación gratuita FB VIDEO DOWNLOADER (disponible para android). Para iOS puedes usar WORKFLOW.

Para descargar vídeos de facebook desde tu ordenador puedes usar DESCARGAR.MEDIA que además te permite descargar vídeos de youtube.

3. CONTENIDO DE GOOGLE: Frases populares

Haz una búsqueda en google sobre las frases más populares sobre temas que están relacionados a tu nicho de mercado, selecciona las que más vayan contigo, cópialas y pégalas en tu documento word: Textos para redes sociales.

Te doy algunos ejemplos…

Si tu Fanpage es sobre negocios. 

Busca en google por: Frases sobre negocios y otras como:



Si tu Fanpage es sobre Bajar de peso. 

Busca en google por: Frases sobre bajar de peso y otras cómo:



Si tu Fanpage es sobre Social media:

Busca en google por: Frases sobre social media y otras cómo:



Yo suelo hacer búsquedas exhaustivas, donde descarto y busco diferentes frases, siempre relacionadas al nicho de mercado. Hago una selección de al menos unas 60 frases para hacer un plan de contenidos básico por un mes.

4. CONTENIDO DE BUZZSUMO: Contenido popular de tu nicho de mercado

Buzzsumo es un sitio clave para encontrar contenido popular de blogs y otros medios digitales. Contenido que ya funcionó. ¿Qué podemos hacer? Podemos hacer:

Curación de contenidos, en AULACM te dicen cómo hacerlo correctamente: >> Qué es la Curación de Contenidos y las 25 mejores herramientas <<

Al estar en inglés la mayoría de los sitios que nos presenta como populares, podemos traducir ciertos fragmentos de textos, frases esenciales y hacer con ellos: ¡contenido en imagen o vídeo!

5. CONTENIDO DE PINTEREST: Inspiración – ideas creativas

Pinterest  se ha vuelto en mi lugar favorito para tener ideas creativas para redes sociales. Hace poco revisé mis estadísticas en esta red social y ¡me genera más de 3000 visitas al mes para mi blog! lo que me hizo indagar sobre su utilidad y aplicación ¡ahora lo estoy usando más!

Puedes encontrar infografias geniales con contenido muy útil para facebook y todas las redes sociales. A mi no me gusta copiar, pero ver distintas opciones de diseño para infografías e imágenes me sirve de orientación a la hora de diseñar, sobre todo para saber las últimas tendencias a utilizar.

Solo basta con colocar una palabra o frase clave relacionada a tu nicho de mercado en su barra de búsqueda y te mostrará imágenes con contenido muy útil de todos los tipos:



¡Es una excelente herramienta de inspiración! además que (como usuario) creando tus propios tableros en Pinterest con palabras clave sobre tus contenidos de blog te asegura tráfico a tu web mes a mes. Aquí te dejo mi Pinterest así te das una pasadita y me sigues  clic aquí

Ahora, te prometí al inicio de este artículo un vídeo sobre Cómo buscar contenido para redes sociales, pues aquí abajo está:



¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

Si te ha gustado y/o te ha sido útil, recuerda comentar, compartir, guardar esta información para tenerla como referencia, que así tanto tu como yo estaremos contribuyendo en hacer más ameno este tema de crear contenido, que a veces suele dar muchos dolores de cabeza.

Un abrazo,

¿Ya me sigues en Facebook? ¡clic aquí y pincha Me gusta!

Flor Peña.

Fuente: este post proviene de Diseño para Redes Sociales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Recientes

Herramientas para promocionar tu Contenido en Redes Sociales

Promocionar nuestro Contenido en Redes Sociales es básico para obtener la audiencia esperada. Si realmente deseas conseguir notoriedad en las Redes Sociales, tienes que saber cómo promocionarla. Hay una gran cantidad de competencia en este campo y parece que todo el mundo está compitiendo por la atención en las Redes Sociales. Esto significa que hay que ir más allá de lo que una simple promoción n ...

mk3punto0 Redes Sociales

Contenidos para triunfar en redes sociales

Todos los profesionales del marketing en la actualidad aconsejan que las marcas deban estar en las redes sociales. Este es un consejo que se aplica para todos, desde los negocios más pequeños hasta las grandes corporaciones. El segundo consejo más usual es que se debe cuidar el contenido que se publica en las plataformas. Sí, porque el contenido es el Rey. Existen muchas guías que comparten los as ...

Redes sociales y usos de las redes sociales. Lista de las 10 mejores redes sociales.

Si sientes curiosidad por saber que son las redes sociales, la forma de usarlas o necesitas una lista de las social media y de sus características y ventajas. ¡Este es tu articulo!. Usos de las redes sociales Las redes sociales son aplicaciones diseñadas para funcionar tanto en dispositivos móviles como smartphones, tablets y laptops o para dispositivos fijos como el ordenador o mac. Todas las red ...

redes sociales Google Chrome Tips

5 extensiones de Chrome para gestionar las redes sociales eficientemente

Por Edith Gómez. Para que las redes sociales tengan el resultado que buscamos en cuanto al público y monetariamente hablando, hay que dedicarles tiempo, energía, ganas y todo lo que requieran para que podamos apalancarnos en ellas para camino al éxito. Según Gananci, una buena estrategia de gestión de redes sociales te ayuda a posicionarte en el mercado y a conseguir toda la visibilidad que neces ...

anam apps para bloggers BLOG

4 aplicaciones geniales para diseñar imágenes para tus redes sociales

Si eres de la mías y puedes pasarte horas y horas navegando, investigando y descubriendo contenido útil en tus redes sociales, seguro que te serán más que familiares las típicas imágenes con diseños llamativos y frases que motivan o llevan a la reflexión. Añadir este tipo de contenido a tu estrategia de difusión de redes será un punto que te ayudará a generar contenido facilmente compartible y que ...

Branding Personal Marca Personal Redes Sociales ...

CÓMO CREAR VIDEOS PARA FACEBOOK Y OTRAS REDES SOCIALES

¿Quieres crear vídeos para facebook, material audiovisual para tus redes sociales? pues hoy te voy a compartir cómo hacer vídeos fáciles para viralizar y desarrollar tu branding personal. Voy a compartir mi herramienta favorita, para hacerlo online, fácil, rápido y mejor aun… gratis. Podrás hacer vídeos de frases o contenidos de valor de tu blog o de otros blogs de referencia que tengas. Te ...

general artículos blogs consejos para bloggers ...

5 buenas razones para no estar en las Redes Sociales

Parece que últimamente todo el mundo  está empeñado en vincular su blog a un perfil en una red social, como si realmente la popularidad de su web dependiese de las personas que tengan en su blog.  Sin embargo, cuando te abres una red social, la red social debe tener una función real, es decir, no te hagas un perfil si no vas a interactuar con tus fans ya que  no tendrás éxito. Te vamos a contar la ...

Branding Personal Marca Personal Redes Sociales ...

Convierte tus vídeos en gifs y vídeos cortos de 5 segundos para redes sociales

Hoy quiero recomendarte una de mis herramientas favoritas para convertir tus vídeos en gif y vídeos de 5 segundos para mostrar en redes sociales. La descubrí en internet hace un tiempín y me ha parecido fabulosa.  Un día estuve buscando en google una página o herramienta que me permitiera recortar mis vídeos de youtube a gif y .mp4 para compartirlos en mis redes sociales sin que tuviese que subir ...

Marketing Social

5 mejores Plugins WordPress para botones de redes sociales

No pierdas nunca la oportunidad de dejar que otros compartan tu contenido on-line. Aquí puedes ver algunos de los mejores plugins WordPress para botones de redes sociales. He estado unas varias semanas investigando cuales son los mejores plugins wordpress que se adapten mejor en la web de Zimyos y que permita instalar unos botones de redes sociales que sean lo suficientemente funcionales pero simp ...

redes sociales Marketing Digital SEO

Los 5 consejos para crear contenido SEO para las redes sociales

Sea cual sea tu negocio siempre necesitarás tener una estrategia de mercadeo digital. Así trabajes en inversiones en opciones binarias, o en ventas, o en productos de software, la realidad es que el contenido SEO puede ser una buena forma de atraer clientes y de generar más tráfico para tu página web. El contenido SEO se utiliza a diario en todo tipo de empresas, pero se suele aplicar únicamente ...