El Perro de Papel Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog



Hola a todas

Ya estoy por aquí de nuevo, con muchas ganas de charlar con vosotras un mes más.

Hoy vengo con un tema interesante, al menos a mí me lo parece.

Como siempre digo, el mundo del blogging no es tan sencillo como se ve desde fuera. Hay mucha competencia (y también rivalidad). ¿Cuántos blogs de marketing existen? Seguro que cientos, y me atrevería a decir que miles.

Por lo tanto, a veces puede pasar que no tengas ideas para escribir sobre nuevos temas en tu blog, especialmente si tu sitio tiene varios años, como es mi caso, o eres autor de varios blogs, como también es mi caso Esa falta de ideas puede estar igualmente causada por un simple bajón creativo (a todos nos puede pasar).

Entonces, ¿cómo puedes buscar nuevos temas para tu blog?
Te lo cuento en estos 5 consejos para buscar fuentes de inspiración:
#1 Redes Sociales

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog


Las redes sociales son una fuente potente para encontrar nuevos temas, debido a la gran cantidad de información que circula en ellas constantemente.

Puedes encontrar ideas a través de los buscadores de las redes sociales, por ejemplo, Twitter. Si introduces un tema específico en su buscador, al momento tendrás acceso a miles de tuits y, por lo tanto, de ideas sobre esa cuestión. También puedes hacer esto mismo en Instagram, incluso filtrar resultados por una etiqueta determinada.

Pero, si hay una red social que te va a aportar un sinfín de ideas, esa es Pinterest, especialmente si te dedicas al mundo del diseño gráfico y la creatividad. A mí me funciona de maravilla darme una vuelta por Pinterest de vez en cuando.
#2 Blogs relacionados

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog


Otra fuente a tener en cuenta son los blogs, en concreto, otros blogs de tu temática. Te vendrá muy bien, ya no porque sufras un bajón creativo, sino de forma habitual, estar al día sobre las últimas novedades de tu sector.

Nunca nos va a ser posible estar al día completamente sobre tu profesión, pero leer otros blogs relacionados nos va a venir bien para conocer las tendencias actuales.

Mi consejo en ese sentido es que te suscribas por correo a los blogs más importantes de tu temática para recibir sus actualizaciones cuando publiquen nuevas entradas, o que te abras una cuenta en Feedly y añadas blogs relacionados con tu actividad para estar al día de sus novedades.

En mi caso, sigo alrededor de 200 sites que tengo agrupados en 10 categorías: marketing, social media, SEO, diseño…
#3 Blogs extranjeros

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog


Otro canal para encontrar nuevas ideas son los blogs extranjeros, que suelen ir más adelantados que nosotros en lo que a tendencias novedosas se refieren.

Especialmente en el mundo del Marketing, Social Media y SEO, leer blogs americanos te va a ayudar muchísimo, ya que van unos cuantos años por delante.

Sólo tienes que identificar cuáles son esos blogs (los 5 o 10 mejores) y suscribirte por correo o añadirlos a tu cuenta de Feedly, como he comentado en el punto anterior.
#4 Comunidades especializadas

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog


Existen páginas, como es el caso de Mktfan, Marketer Top o Bitácoras, en las que vas a encontrar gran cantidad de formación y nuevos ideas. Más que páginas, son comunidades muy grandes con miles de usuarios y, por lo tanto, de publicaciones.

Ábrete una cuenta en alguna de ellas y busca los temas más votados, comentados o compartidos (todas suelen funcionar por rankings). Es decir, se trata de hacer una tarea de curación de contenidos.
#5 Planificador de palabras claves de Google

5 formas de buscar nuevas ideas para escribir en tu blog


La última herramienta de la que te quiero hablar está muy relacionada con Google y el posicionamiento SEO.

El Keyword Planner de Google AdWords te permite buscar cuáles son los palabras claves que tienen más búsquedas y saber cuál es su nivel de competencia (cuántas resultados compiten por esas palabras, es decir, su obtener datos del volumen de búsquedas). Además, nos muestra términos relacionados (long tails), con menos competencia y, por lo tanto, mucho más fáciles de posicionar en Google.

Se trata de una herramienta más enfocada a aquellos que tenemos una estrategia de contenidos.
¿Conocías estas 5 claves? ¿Cuáles son las que utilizas cuando necesitas buscar nuevas ideas?

Si utilizas otra, estaré encantado de conocerla en los comentarios


Blog | Facebook | Twitter | YouTube
MAX CAMUÑAS

Soy Diseñador Web y Gráfico en Maxcf. Además de Community Manager y Blogger (no recuerdo el número de blogs en los que soy autor).

Marketing + creatividad es mi combinación perfecta.


¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

APRENDER AHORA

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.

¡Hecho! Revisa tu correo cada viernes y no te pierdas nada.

There was an error submitting your subscription. Please try again.

Tu Correo

Powered by ConvertKit

Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Internet

5 consejos para escribir un buen post en tu blog

Muchas veces nos sentamos delante del ordenador con la intención de escribir un buen artículo para nuestro blog (personal o corporativo) y al final acabamos haciendo de todo menos escribir… Para optimizar el tiempo, os dejamos una serie de consejos que pueden ayudarnos a escribir un post de forma efectiva. 1. Elige el tema Para evitar el bloqueo mental de sentarse a escribir con la mente en ...

consejos escribir blog la mama opina

¿Cómo escribir 'bien' en un blog? 10 tips

Hace algunos meses empece esta aventura de escribir un blog, para los que me conocen soy una persona tranquila, paciente y prudente pero en esta ocasión dije "voy a escribir un blog" y allí me lance. Mis hijos se lo tomaban como un juego, "hoy me toca escribir a mi" me decían, en fin en casa era el nuevo hobby de mamá. Como os comente, me lance, no se vosotras pero yo no me in ...

Coaching Marketing Online Marketing Online para Coaches

¿No se te ocurre nada que escribir en tu blog?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Que no se te ocurre nada que escribir en tu blog? Lo solucionamos Si no se te ocurre nada que escribir en tu blog, no esperes. Sí, no esperes a que te llegue la inspiración. Eso de que la inspiración tiene que llegarte por ciencia infusa o por arte de magia, es una falacia. La inspiración se busca y se encuentra. Cuando no se te ocurre nada que escribir ...

BLOG emprendedores marketing para bloggers ...

Cómo buscar, organizar y coordinar colaboradores mensuales para tu blog

Soy muy fan del trabajo en equipo, creo que el nivel de mi pasión por esta forma de trabajo es inversamente proporcional a la que siento por la palabra competencia. Y de momento, pensando así me ha ido de maravilla. Si echas un vistazo a mi Tribu de Blogueros Inquietos verás que varios de ellos, como mi querida Ana de Frikymama, pueden ser competencia directa para mí. Pero eso no me ha impedido pe ...

Inbound Marketing Redes Sociales Social media marketing ...

5 Formas de buscar contenido para redes sociales

Si estás aquí es porque quieres saber: ¿Cómo buscar contenido para redes sociales? ¿Cómo encontrar contenido para compartir en Facebook? ¡pues en este artículo encontrarás las formas que utilizo para obtener ideas creativas para redes sociales! Tengo desde 2012 creando contenido en redes sociales, así que lo que te comparto acá es algo que me funciona a mi y a mis clientes bastante bien Seguro qu ...

general

Cientos de ideas sobre qué escribir un post

No suelo hacer posts de recopilaciones o de cosas que encuentro en otros blogs, pero hoy voy a hacer una excepción. Imagino que os pasará, prácticamente como a casi todo blogger en algún momento de su "carrera", que a veces no sabéis de qué escribir. He visto en muchos blogs que dan ideas sobre algo que escribir, y quiero enlazar desde aquí a todos esos sitios para que tengáis muchíiisim ...

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico Crear buenos artículos Postear buen contenido

Claves para escribir buenos artículos en tu blog y generar mucho más tráfico

Lo más importante para crear sitios web con exito es tener contenido de calidad, es por ello que al escribir artículos deberás tener especial cuidado en algunos detalles, con esto podrás generar tráfico web que hará que tu sitio o blog crezca rápidamente en popularidad. Puntos fundamentales para postear buenos artículos en tu sitio web Desde hace mucho tiempo ya se saben que los artículos escritos ...

tips para bloggers cómo escribir blogs consejos para bloggers

10 consejos útiles para escribir un blog

Este blog ya tiene más de un año y medio de existencia, lo cual me hace sentir muy orgullosa porque la vida promedio de un blog es de 15 meses. ¡Increíble! Esto significa que ya dejé de ser una blogger novata desde hace tiempo, y por lo tanto ya he adquirido suficiente experiencia como para poder dar uno que otro consejo. Por eso, hoy les comparto diez tips para bloggers novatos y no tan novatos. ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

bloguera pro

Cómo escribir una newsletter para tu blog (II)

Me parece que te estoy viendo...Tenés la cuenta del administrador de suscripciones abierta y ahora...¿qué? En algún lado vi antes ese gesto de sospecha y desconcierto. Porque tener una cuenta, lo que se dice, tener una cuenta en Mailchimp, no significa nada. El valor real del email marketing (sí, otra vez la palabrota. Prometo no repetirla seguido) es el potencial de comunicación efectiva con tu c ...