comunidades

5 formas para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web en 2021

Marcas en todo el mundo compiten por su público objetivo en Internet. Para ello, utilizan diversos recursos en los que se destacan los servicios de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). 

La importancia del SEO

El SEO es una de las mejores formas de participar en el inbound marketing. Este proceso se ha convertido en la mejor opción de Google para responder a una búsqueda en particular. El uso de herramientas de SEO locales como “Google My Business” mejoran el tráfico localizado. De hecho, es responsable de atraer el 53 % del tráfico de una tienda virtual. En países como México, cinco de cada diez empresas utilizan este tipo de recursos para duplicar su crecimiento online, asegura Adrián Castro, editor de Servicios en SINCABLE.

Sin embargo, debemos considerar que los resultados dependen de cuánto tiempo dedique a investigar palabras clave y usarlas para ofrecer contenido de alta calidad. En ese caso, mencionaremos algunas formas de mejorar las técnicas SEO.

Crear una estrategia de marketing diferenciada

Google utiliza una variedad de factores al clasificar los sitios web, por lo que es imposible determinar cómo ubicar un sitio web en la codiciada posición número uno. Aún así, prioriza tus objetivos y genera contenido único que se vincule a tu plataforma.

Por ejemplo, crea videos, publicaciones de blog, artículos de redes sociales u otro contenido. Es importante buscar temas de relevancia y palabras claves que sean tendencia para que tu audiencia se quede enganchada con tu contenido.

Utiliza servicios de transcripción

Si tu plataformas tiene contenido audiovisual o podcasts sin texto, no funcionará bien en las clasificaciones de búsqueda independientemente de su contenido de calidad. Necesitas ofrecer información valiosa a los motores de búsqueda para obtener una mayor visibilidad de tu negocio. El uso de servicios de transcripción puede simplificar esta actividad.

Metadatos

 Los metadatos son aquella información que caracteriza los datos y describe el contenido, la calidad, el estado, el historial, la disponibilidad y otras características de los datos. Al diseñar un sitio web, cada página incluye un espacio entre las etiquetas <head> para insertar metadatos o información sobre el contenido de la página.

Utiliza etiquetas alt

 Es importante utilizar etiquetas alt o descripciones de texto alternativas para describir sus medios visuales y de video. Esta opción permite que los motores de búsqueda encuentren su página, lo cual es clave, especialmente para las páginas que utilizan navegadores de texto sin formato o lectores de pantalla.

Analiza tu competencia

Tres cosas pueden cambiar la clasificación de los motores de búsqueda. Primero, la optimización del sitio web en sí juega un papel clave. Asimismo, el posicionamiento del sitio web está relacionado con la competencia. Finalmente, la clasificación depende de la intención del usuario que realiza la búsqueda.

Entonces, asegúrate de encontrar una manera de optimizar tu sitio web frente a la competencia. De esta manera, ofrecerás contenido más relevante para las personas que realizan búsquedas en Internet.

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos