5 ideas para retener clientes con tu tienda online


5 ideas para retener clientes con tu tienda online

Uno de los grandes problemas que experimentan las tiendas online es que no logran crear una comunidad de clientes fieles. Nos limitamos a atraer tráfico orgánico a través del SEO, pero no retenemos ese tráfico de la forma adecuada. Si quieres crear una comunidad alrededor de tu tienda online, es importante que pongas en práctica algunas ideas para retener el tráfico ganado.

 

Cómo retener clientes en tu tienda online

Si te fijas en tus datos de Google Analytics, te darás cuenta de que un alto porcentaje de las visitas llegan a través de Google. Pero, muy probablemente, tengas también un altísimo porcentaje de usuarios nuevos. Es decir, gente que es la primera vez que llega y que probablemente nunca vuelva a pasar por allí.

Lo mismo pasa con los que han finalizado una compra. Si no haces nada para seguir atrayendo su atención, ten por seguro que no volverán a repetir. En cambio, si quieres retener ese tráfico y a esos clientes, hay algunas cosas que te pueden ayudar.
 

1. Fija una buena campaña Adwords. El tráfico que ganas a través de Adwords es un tráfico muy importante. Son gente que probablemente va a hacer una compra en los próximos minutos u horas. Por tanto, asegúrate de que la página a la que te diriges está bien optimizada, y sobre todo, que dispones de las herramientas necesarias para retener ese tráfico. Y es altamente recomendable acudir a un consultor Adwords cualificado para optimizar bien nuestra inversión en Adwords.

2. Trabaja bien el e-mail marketing. ¿Estás aprovechando las ventajas de tu lista de correo? Cada vez que un cliente realiza una compra, probablemente te deje su correo electrónico y permiso para para enviarle ofertas e información sobre nuevos productos. ¿Realizas un seguimiento de tus clientes? Empieza a aprovechar las ventajas y beneficios del e-mail marketing.

3. Potencia tus redes sociales. Una de las formas de retener tráfico es lograr que los usuarios que llegan a tu tienda online le den a like a tu Facebook o te sigan en Twitter. O simplemente compartan tus productos con un amigo por e-mail. La cuestión es que debes derivarlos hacia otra plataforma, una herramienta tan poderosa de difusión como Facebook, que deberías aprovechar para lograr mantener vivo el interés.

4. Fomenta la participación y el seguimiento. Cuando un cliente ha quedado satisfecho, es importante seguir ofreciéndole incentivos para seguir comprando. Por ejemplo, algún tipo de premio, o descuento, para su próxima compra, si transcurrido un tiempo no ha vuelto a realizar otra transacción. Las posibilidades e ideas son inmensas para conseguir una segunda venta al mismo cliente.

5. No seas pesado. Así es, si quieres que tus clientes vuelvan a comprar, no seas pesado, ni hagas spam. Es mejor no mandar demasiados e-mails, y procurar siempre que estos tengan un tono y un copy atractivo, que no resulte intrusivo, ni molesto para el comprador.

¿Qué otros consejos darías para mejorar los resultados de tu tienda online y lograr retener clientes?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos