5 preguntas frecuentes sobre Java en tu Pc

Hemos visto anteriormente la importancia de tener instalado Java en nuestro ordenador, pero como podemos asegurarnos o saber si se encuentra en nuestra terminal? Veremos algunos de las 5 preguntas más frecuentes en cuanto a Java en nuestro sistema operativo.

¿Cómo saber si Java está instalado en mi ordenador?
Antes de iniciar la instalación de Java debemos de verificar si hay una versión instalada en nuestro ordenador y así evitar cualquier tipo de conflictos. Para realizar la verificación debemos de ir al sitio oficial de Java y hacemos clic en el botón “Verificar la versión de Java”, de no existir veremos un mensaje de confirmación así “No hemos podido verificar si Java está instalado y activado en el explorador.”
De esta forma estamos seguro de que no tenemos Java en nuestro ordenador y podemos descargarlo.
La descarga me da un error, que hago?
Uno de los problemas más comunes al descargar Java es un error en el proceso, quizá un fallo de conexión que detuvo la descargar o algún código de error específico. Los errores de proceso indican que la instalación no se ha completado y puedes hacer lo siguiente:
Ejecute la utilidad Microsoft Fix It para reparar las claves de registro corruptas que evitan que los programas se desinstalen completamente o bloqueen nuevas instalaciones y actualizaciones.
Descargue e instale el installer fuera de línea.
Para usuarios que una trabajan bajo Windows XP suelen tener un mensaje de “MSI corrupto” por lo que se recomienda actualizar al Service Pack 3 para que Java funciona correctamente.
¿Cómo puedo desinstalar versiones anteriores de Java?
Usar la versión más reciente de Java siempre es la mejor ya que contiene actualizaciones que mejoran la seguridad y el rendimiento de tu ordenador y por tal razón es recomendable siempre desinstalar todas las versiones anteriores de Java ya que pueden ser un problema de vulnerabilidad en tu sistema.
Para desinstalar una versión anterior de Java en tu ordenador debes de hacerlo manualmente desde el control de panel y las opciones de administrar programas tal y como lo haces con otro software que tengas instalado o si usas un programa para gestionarlos lo puedes hacer desde ahí. Cada sistema operativo tiene sus propias rutas por lo que te recomendamos ver esta sección para cada SO y ver como desinstalar Java.

Fuente: este post proviene de Blog de tecnodescargas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diversión sólo con una aplicación y que puedes compartir con todos tus amigos, ¿se puede pedir algo más? Puedes pasar un rato con tu dispositivo sin la necesidad de abrir ningún juego, simplemente gra ...

Recomendamos