5 Tips para mejorar tu posicionamiento SEO mediante contenido

Hoy Macarena Vayá, nos trae un fantástico artículo sobre tips de Posicionamiento SEO y contenido. Espero que os guste.

Trabajar el posicionamiento SEO de un sitio web implica varios aspectos del mismo como son elSEO On Site y Off site. El contenido es uno de los factores que más pueden ayudar a dicho posicionamiento. Por este motivo, estos 5 útiles tips te permitirán conseguir un mejor posicionamiento SEO en contenido.

Lo primero que hay que tener en mente, es que el SEO o el posicionamiento SEO, no es algo inmediato, y que para que sea efectivo, requiere trabajo y sobre todos constancia.

Es muy importante también que el sitio esté optimizado para los buscadores. De hecho, sólo llevando una estrategia conjunta conseguiremos aparecer en las primeras posiciones del ranking de Google.

¿Contenido? Sí, contenido

Si no lo habías escuchado, o si nadie te había informado, ya te lo digo yo: El contenido es el rey para un buen posicionamiento SEO. Por lo que, como entenderás, el contenido sí que importa y, ¡de qué manera!

Pero ten en cuenta que no todo el contenido va a ayudar a mejorar el posicionamiento del sitio. El contenido debe ser de calidad, único y que además sea capaz de generar interés al usuario, con técnicas como el Copywriting SEO. No olvides, que esta información debe de estar enfocada al modo en que los usuarios hacen las búsquedas en Internet y ha de ser fácilmente indexable por los motores de búsqueda.

Como ya he indicado, no existen vías rápidas para que tu sitio web posicione bien en el ranking. Así que toma nota y presta atención a estos 5 consejos. ¡Comenzamos!

5 Tips para para mejorar tu posicionamiento SEO con ¡contenido!

1. Piensa en y por tus usuarios

¿Quieres que tu contenido posicione de cara al SEO? Pues entonces redacta contenido que verdaderamente sea útil y que ponga la atención en las búsquedas de los usuarios.

Para conocer qué tipo de contenido debes escribir y publicar en el sitio web, te recomiendo que hagas un estudio de palabras clave. Este estudio dará la base para saber qué interesa a tu audiencia y sobre qué debes escribir.

Para realizar un estudio de palabras clave puedes hacer uso de múltiples herramientas, por ejemplo: Google Keyword Tool, KW Finder o Ubersuggest.

Estas herramientas te ayudarán a ofrecer contenido útil para el usuario que lo busca y que lo va a leer. No olvides que el contenido ha de ser original, y presta atención a los detalles. Haz que sea fácilmente entendible y a su vez que incite a la lectura.

Recuerda hacer uso de negritas, de listas y de puntos o guiones, esto hará que el usuario detecte rápidamente la información que necesita en su escaneo y que lea con detenimiento aquello que busca.

2. Planificación, planificación y más planificación

La planificación va a ser la clave del éxito. Así que presta atención a la misma. ¿Cómo? te lo explico:

Debes fijar un objetivo claro, realista y alcanzable
– Fija un calendario editorial
– Marca fechas para cumplir los objetivos
– Establece revisiones periódicas del plan

Esto permitirá organizar mejor todas tus acciones. Además, habrá una mejor organización y las publicaciones se realizarán casi de manera automática.

Piensa que esta planificación servirá para contar con una rutina y con unas plantillas. De este modo, podrás redactar y publicar de manera más sencilla, siguiendo patrones similares.

3. ¿Aún no haces uso de tu blog?

Podría decirte que sea cual sea el objetivo de tu sitio web, el blog es fundamental si quieres posicionar mediante tu contenido.

Contar con un blog permitirá redactar contenido más específico de todo tipo de temas, topics y búsquedas. Esto hace del blog una herramienta ideal para generar contenido que sirva para atraer a los usuarios y para que Google posicione bien el sitio de manera orgánica.

Disponer de un blog en el sitio, además permite generar enlaces tanto internos en el propio sitio como externos, lo que beneficiará al SEO.

Otro punto positivo de contar con un blog en el sitio web es la mejora de la visibilidad y del branding, ya que si el contenido es verdaderamente bueno. Este se compartirá a través de las redes sociales y reforzará la imagen de marca.

4. Redes sociales, ¡sácale el máximo partido!

Gran parte del posicionamiento orgánico se debe al contenido, a los enlaces y a la difusión del mismo. En este último punto, las redes sociales juegan un papel fundamental. Éstas van a ser la clave de divulgar y expandir el contenido.

Es importante que tu contenido circule por la red y por las redes sociales. Esto hará que el número de clicks aumente, ganando así una mayor visibilidad y autoridad en la red.

Además, el mundo redes sociales, es mucho más amplio que Facebook, Twitter o Linkedin. De hecho, colaborar con otros blogs y establecer relaciones de colaboración sólo puede traerte una mejor posición en los buscadores. Ya que tu contenido llegará a tu público objetivo y te permitirá ganar seguidores, que a su vez ayudarán a la difusión del mismo.

5. ¡Di sí al vídeo!

Pues sí, el vídeo, como las imágenes o los textos, forma parte del contenido de un sitio web. Por lo que debes trabajar el contenido vídeo.

Este contenido es el más demandado y consumido por los usuarios y además, ¿sabes que? Es el más compartido en redes sociales, por lo que no parece mala estrategia prestar algo de atención a este punto, ¿no?

Tener presencia mediante vídeos permitirá que tu sitio web tenga una mayor visibilidad, por lo que te recomiendo que pruebes formatos y plataformas y tengas presencia en aquellas donde tu audiencia se concentre y en aquellas en las que tú te sientas más cómodo.

Otra ventaja del uso del vídeo es que ayudan a reforzar de manara visual el resto de tu contenido y posicionan bastante bien. Así que no lo pienses más, y apuesta por el vídeo como estrategia de marketing de contenidos para mejorar tu posicionamiento SEO.

Macarena Vaya


Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist y especialista en posicionamiento SEO y marketing digital.

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos