comunidades

6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marca

6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marca
Dentro de la creciente cantidad de términos que se usan actualmente para definir acciones o figuras dentro del marketing, el de Brand Advocate es uno obligado.

Se refiere a aquella persona –cliente o empleado- que promueve los productos de la marca a través de una actividad denominada Branding.

Suelen diferenciarse de un influencer porque éste último recibe generalmente un incentivo para realizar la promoción y una vez que se termina deja de tener interacción de valor para la marca.

En el mercado existen empresas que han logrado crear una afinidad natural y un lazo emocional con sus consumidores y empleados, como es el caso de Apple o Starbucks.

Un brand advocate no necesita incentivos y proporciona valor a la marca a largo plazo ya que habla de ella en cada oportunidad, si lo piensas inteligentemente, identificar y escuchar a estos usuarios es una de las mejores acciones que puedes llevar a cabo en beneficio de tu marca.

En un ambiente cada vez más social es importante ofrecer la palabra a aquellas personas que puedan realzar la imagen de tu marca y existen estadísticas que lo prueban:

92% de los consumidores dicen que las recomendaciones de un conocido son más confiables.

65% de los profesionales de negocios se piden consejos mutuos sobre el manejo de medios sociales.

67% de los usuarios encuentra a los empleados de una empresa confiable mientras busca información ampliada sobre sus productos o servicios.
Enseguida 6 cosas que los brand advocates pueden hacer por tu marca:

1. Aumentar el reconocimiento de marca (Brand awareness).

2. Modificar la percepción.

3. Educar a clientes y prospectos.

4. Colaborar a resolver problemas técnicos.

5. Proporcionar retroalimentación e insight.

6. Influenciar en otros la decisión de compra.

Y tú ¿qué estás haciendo para identificar y mantener a tus brand advocates?

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BrandingMarketing

Recomendamos

Relacionado

Branding

La figura del Brand manager o gerente de marca es primordial para determinar la percepción y nivel de posicionamiento de una marca en el mercado. Uno de sus principales objetivos debe ser construir una ventaja competitiva y después hacerla notar. Enseguida 15 preguntas que cualquier Brand Manager debería hacerse a fin de identificar si vas por el camino correcto en el posicionamiento de tu marca: ...

Inbound Marketing Marketing online Negocios Digitales ...

El Inbound Marketing, consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Es una metodología a medio o largo plazo que se centra en el proceso de compra de un producto y/o servicio (embudo de marketing). Se aplican estrategias para compartir contenido de valor que informe, entretenga y eduque a nuestros seguidores a identificarse con nuestra marc ...

Marketing Online Publicidad empresa ...

Si todavía te tienes dudas de por qué tu negocio necesita un sitio web, a continuación te damos 7 Motivos por los que tu empresa necesita una página Web Amplía tu mercado. Tener una página web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, no importa si se trata de un negocio local puesto que alcanzas mayor presencia y visibilidad, mejorando las oportunidades de negocio y la captación de poten ...

Noticias pagina web

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas puede ser de mucha utilidad si sabes cómo llevarlo a cabo. Hay acciones básicas que te permitirán potenciar tus campañas y crear estrategias que realmente ayuden a tu empresa a crear comunidades sanas y a atraer clientes potenciales.  Estos son 6 consejos que te ayudarán a empezar con el pie derecho en las Redes Sociales.  #1. Vincula tus cam ...