6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

Cada vez es más importante el uso de vídeos en internet y con estas herramientas para crear vídeos gratis es fácil, así que no tienes excusa para no hacer tus propios clips de vídeo.

He seleccionado herramientas para editar video muy novedosas que te van a dejar con la boca abierta porque son muy fáciles de utilizar y generan unos trailers de calidad con muy poco esfuerzo.

herramientas para editar videos


Desde hace 3 años a esta parte el vídeo ha tomado mucha importancia en el marketing de contenidos, el inbound marketing y también en el SEO, hacer vídeos se ha convertido en algo muy importante para cualquier blogger o empresa que ofrece sus servicios.

Beneficios de usar vídeos en tu blog que te harán destacar


Me he quedado con las que tienen una versión gratis que aunque lleve marca de agua merece la pena utilizar, pero si conoces alguna más por favor háblanos de ella en los comentarios.

Como verás todas son web apps, herramientas online para hacer video para que puedas usarlas con cualquier ordenador.

donde encontrar imágenes gratis


Al final he puesto 6 plataformas para realizar vídeos porque quería ofrecer las que tienen plantillas para videomarketing, presentaciones, slides, animaciones y que tuvieran la versión gratis permanente aunque fuese limitada.

He descartado los editores puros de vídeo como pueden ser movie maker o premiere los trataremos más adelante en “plan curso”.

Los beneficios de utilizar vídeo en tu blog

Animaker para hacer vídeos con animaciones gratis

www.animaker.com

Es una plataforma online que cuenta con muchos recursos y bastantes plantilla predefinidas, muy orientado a marketeros pero está muy bien porque es sencillo de utilizar, te permite exportar a tu canal de youtube y a Facebook.

Animaker es muy intuitiva y tiene línea de tiempo para poder trabajar con las animaciones en 2D, me ha parecido una alternativa muy sencilla para explicar cosas y procesos breves.

En 4 minutos he hecho este vídeo tan sencillo a base de una plantilla como puede ver tampoco se pasan con el tamaño del logotipo que aparece en las versiones gratuitas.

Tiene opciones de pago que permiten acceso a librerías más amplias y a descargar los vídeos sin marca de agua, duran más..  y los precios según el plan oscilan desde los 9 a los 49 mensuales.

herramientas-para-hacer-videos-gratis


La interfaz de este videoeditor es muy intuitiva y bastante simpática, me parece una aplicación bien lograda, lo malo es que está en inglés y como en todo vídeo hay que esperar al render final.



Visme para hacer vídeos tipo sliders

Esta herramienta en la versión gratis tampoco me ha vuelto loca pero está muy bien si necesitas hacer presentaciones con slides que necesiten movimiento, te hace un formato vídeo que es bastante interesante para mostrar procesos o hacer presentaciones.

Os dejo una pequeña muestra, es fácil de manejar pero lo veo un poco powerpoint, es un híbrido entre presentación y vídeo aunque en la versión de pago hay plantillas más molonas.

las-mejores-aplicaciones-de-video-gratis


Una muestra pequeña de un fragmento:

https://my.visme.co/projects/q6rze109-untitled-project

La interfaz está medio en castellano y medio en inglés pero es sencilla de manejar lo que me parece una gran ventaja si no has trabajado con vídeo.

las mejores aplicaciones para hacer video online


RenderForest es una herramienta para hacer vídeos y animaciones gratis

https://www.renderforest.com

Esta herramienta de vídeo dispone de algunas plantillas tienen un toque técnico y profesional puedes presentar logotipos, productos y bastantes cosas ya que tiene plantillas muy interesantes que puede que te dejen alucinando.

Hice esta prueba con el logo en una plantilla de vídeo, muy fácil y demasiado pinton para mi gusto:



Tiene templates para hacer vídeos inspiradores breves muy bonitos, hay algunas que las voy a dar mucho uso porque son increíbles.



Está en Español la interfaz y es bastante intuitiva, puedes subir archivos propios y tienes hasta 500MB de almacenamiento.

aplicaciones-para-hacer-vídeos-gratis


Lo malo es que en la versión gratis la marca es bastante grande y queda fea como has visto en las muestras.

Te recomiendo esta aplicación si necesitas hacer vídeos con un aporte visual, inspirador y que se basen en fotografías.

Powtoon para hacer dibujos animados y presentaciones limpias y muy profesionales

https://www.powtoon.com

Esta es una de las herramientas para realizar vídeos online más conocidas por los marketeros, es muy completa ya que te permite animar los personajes.

La interfaz está en inglés pero es bastante intuitiva, te va diciendo a cada paso lo que puedes hacer, tienes la posibilidad de customizar plantillas o comenzar desde cero.

De todos los editores para hacer films cortos creo que esta es de las que más me gustan porque tiene infinidad de slides y de posibilidades pre-hechos que ahorran mucho tiempo.

Te recomiendo Powtoon si tienes que hacer tutoriales, explicar procesos como recetas o si quieres hacer pequeñas historias.



Con diferencia de otros la marca de agua es pequeña y no molesta mucho, además merece la pena ayudar a que se conozca más en España para que lo traduzcan.
las-mejores-herramientas-para-hacer-video-gratis


Dispone de muchos tutoriales para usar la cantidad de funciones que tiene, en especial en premium que es una pasada la biblioteca de la que dispone.

Esta herramienta puede resultar muy interesante para promocionar tu blog, además durante unos días dispones de unos minutos para disfrutar de todos los recursos premiun.

Para mí es una herramienta clave en el marketing de contenidos ya que los videos que se pueden hacer con ella son de gran calidad y de buen impacto.

Biteable un editor de vídeo con plantillas increíbles

https://biteable.com

Este editor dispone de una biblioteca de plantillas muy extensa, además también funciona mediante slides, así que puedes combinarlos como quieras y conseguir vídeos muy completos.

Como herramienta para vídeos me parece bastante fácil de usar y la versión gratuita está muy bien, a parte la marca de agua no es muy grande, Es una buena herramienta de video para marketing de contenidos.

Lo malo es que si te pasas de longitud el render tarda bastante y la interfaz es en inglés.

https://biteable.com/watch/hola-1350115



hola on Biteable.

Te lo aconsejo si necesitas vídeos pedagógicos, para colegio y también para marketing, tiene bastantes plantillas que te pueden encajar en muchos aspectos.

Es gratis para siempre pero tiene varias modalidades premium

las-mejores-webs-para-hacer-video


Powtoon y Biteable son las 2 herramientas para crear vídeos gratis que más me gustan de las que he visto

Adobe Spark Video el editor de vídeo más sencillo pero efectivo

https://spark.adobe.com/about/video

Comparado a los otros se queda un poco en los alambres, por desgracia al no permitir cortar, editar y al ser tan limitadas las opciones de los slides, hace que sea una aplicación muy divertida para el teléfono.

Está bien para presentar ideas o añadir texto y música a vídeos existentes, lo poco que tiene lo hace bastante bien y resulta muy efectivo.

La versión gratuita lleva marca de agua y la de pago es la que se incluye dentro del paquete de adobe Creative Cloud.

Yo lo utilizo bastante porque es muy cómodo, además tengo algunos guardados que sólo los tengo que modificar un poco.

Una de las cosas que más me gustan es que tiene acceso a bibliotecas gratuitas de imágenes lo que viene estupendo y ahorra bastante tiempo.

Algunas más que te pueden interesar:

Make Web Video otra plataforma gratis para hacer vídeos

https://www.makewebvideo.com

Espero que te animes a usar más vídeos en tus post, si conoces alguna herramienta que esté bien la añado a la lista!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Apps y Programas aplicaciones para editar videos gratis online

En algunas ocasiones no disponemos de los recursos para editar vídeos, pero no te preocupes, porque hoy traigo un listado de las mejores aplicaciones para editar vídeos gratis online. Cada vez es más común transmitir un mensaje a través de un formato de vídeo, pero en algunas ocasiones resulta difícil obtener buenos resultados, debido a que no seleccionamos debidamente una aplicación ideal para es ...

Aplicaciones para editar fotos Herramientas de Productividad DE PAGO ...

Descripción de ADAZING Crear portadas de libro en cuestión de segundos GRATIS. Una plataforma online para crear portadas ESPECTACULARES: portadas de libros 3D, portadas para ebook o libros de bolsillos. Muchas plantillas increíblemente geniales ¿Para qué sirve ADAZING? Dos herramientas en una. El software en línea sirve tanto para crear portadas de libros electrónicos, libros de bolsillos o libros ...

General Producción audiovisual Videomarketing

¿Cómo llevas tu estrategia de contenidos? En este artículo te traigo 9 herramientas de vídeo marketing imprescindibles. ¡No te lo pierdas! ¿Sabías que hay herramientas de vídeo marketing que cubren básicamente todas tus necesidades? La fase de planificación, la creación de tu storyboard, el guion, la distribución, etc. Si quieres saber el proceso y todas las fases para crear vídeos animados, échal ...

General Videos animados

Crear vídeos animados online es una tendencia en pleno crecimiento. Cada vez son más los usuarios que se sienten abrumados por el constante bombardeo de información escrita por parte de las diferentes marcas. Es por eso que los correos electrónicos masivos y los textos informativos están quedando en desuso, y muchas empresas han adoptado otro medio de comunicarse: las animaciones en vídeo. En la a ...

Recursos y Herramientas herramientas online presentaciones dinámicas

Si buscas crear  presentaciones que  sean alternativas  a Power Point te presento estas 8 herramientas  gratuitas online, algunas de ellas son muy parecidas y otras muy  chulas que te permitirán crear presentaciones dinámicas muy  originales, algunas interactivas que puedes muy bien aplicarlas a proyectos educativos y lograr  que tu exposición sea todo un éxito, ahí vamos: Google Slide: Supongo qu ...

GUÍAS editor de fotos profesional

Lista de los mejores programas para editar vídeos (gratis y de pago) Programas para hacer vídeos hay muchos y variados. Tanto gratuitos como de pago. La lista es hasta demasiado larga, así que vamos a tratar de ofrecer un poco de luz sobre qué programas hay para editar vídeos. Cuáles merecen la pena para que podamos elegir la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y […] Este artíc ...

Programas y servicios online power point presentaciones originales ...

0 LIKES FacebookTwitter Presentaciones Originales – Herramientas populares Todos los profesionales o estudiantes de instituciones superiores por lo menos, alguna vez han tenido que crear una presentación o exposición de un tema. Y no sólo importa el desplante y la seguridad que tengas, también es fundamental un material de apoyo que te de profesionalismo. Es por eso que te invito a revisa ...

General Producción audiovisual Videomarketing

Quizá estés aquí porque tienes una empresa y estás buscando maneras de mejorar tus números. En ese caso, la respuesta al titular del artículo es sí. Sí puede. Sigue leyendo y te explicamos por qué. Sin lugar a dudas, los vídeos se han convertido en uno de los medios más efectivos para comunicar un mensaje. De hecho, avances científicos en el área del neuromarketing han determinado que la inform ...

Aplicaciones para editar vídeos DE PAGO GRATIS

Descripción de INVIDEO Editor de vídeos PROFESIONALES para los que NO saben hacer vídeos. La forma más fácil de hacer vídeos ESPECTACULARES en poco tiempo. (5 vídeos al mes gratis) ¿Cómo funciona INVIDEO? Se trata de un editor que utiliza la inteligencia artificial para hacerlo todo mucho más fácil. Montones de plantillas gratuitas, música libre de derechos de autor y mucho más Varias funciones Pu ...

Herramientas

Cómo descargar música gratis online para tus vídeos Seguro que una de tus mayores necesidades es descargar música gratis, para mejorar su presentación. Si tienes proyectos audiovisuales como vídeos que quieres compartir con tus usuarios o realizas por trabajo. Hoy en día, la música tiene copyright en casi todas sus opciones comerciales, así que resulta […]