Tecnología

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 motivos por los cuales debes fotografiar con un lente de focal fija

lente-de-focal-fija


Seguramente has escuchado decir alguna vez, que los fotógrafos aficionados deben fotografiar con un objetivo zoom, en vez de usar una lente de focal fija, de modo tal que teniendo variar distancias focales, en una sola lente, tienes más versatilidad.

Con este artículo quiero basarme exclusivamente en mi experiencia personal. Actualmente, la gran mayoría de las fotos que hago son con el Sony sel 50mm f1.8
Te recomiendo leer: Ejercicios para que mejores tus fotos usando un lente de focal fija1-Las lentes de focal fija son más rápidas y luminosas

La mayoría de lentes de focal fija tienen una amplia apertura, que parte desde el f1.2- f1.4- f1.8 o f2.8. Esto es una gran ventaja, cuando te toca hacer fotos en condiciones de poca luz. Es posible utilizar un tiempo de exposición más rápido y no será necesario aumentar demasiado la sensibilidad ISO, que de lo contrario produce una imagen con demasiado grano (ruido digital).

Muchas veces el flash no puede ser usado o quizás puede resultar muy llamativo y esto impide la oportunidad de capturar poses espontáneas.

2- Creatividad con la profundidad de campo
lente-de-focal-fija


Las grandes aperturas de diafragma contribuyen a poder dar un uso creativo a la profundidad de campo. Los sujetos son destacados en la imagen, agregando tridimensionalidad a la foto. Las lentes fijas crean un placentero efecto bokeh. Dando una cierta calidad a la imagen con un fondo desenfocado.

3- Mejor Optimizados

Aunque las ópticas zoom están siendo mejoradas de manera significativa, muchas veces son comprometedoras, suelen pesar muchos y ocupan una gran cantidad de espacio. La versatilidad es cambiada con la calidad de las fotos, sobre todo en el tema de la apertura máxima variable.

Las lentes fijas están optimizadas para una sola distancia focal, y es posible lograr un nivel superior en las prestaciones obteniendo imágenes más nítidas.

4- Mejores para los distintas técnica fotográficas.

Las lentes de focal fija te da mayor nitidez permitiéndote capturar hermosos paisajes, fotos de calle, retratos etc...Sigue aprendiendo sobre fotografía leyendo los siguientes artículos

-Consejos para encontrar la inspiración fotográfica

-6 Consejos para fotografiar con luz natural

-Entrena tu ojo fotográfico

5- Las ópticas fijas cuestan menos que cualquier lente zoom profesional de calidad.

Por ejemplo el Tamron Sp 70-200mm f/2.8 para nikon te cuesta alrededor de 1.400,00 euros, la misma versión para Canon cuesta 1.114,09 euros. Mientras que los objetivos de focal fija de la misma calidad que los mencionados anteriormente, tienen un precio entre los 200 y 300 euros. El Canon 50mm f/1.8 cuesta actualmente 90 euros. Incluso si agregas a tu equipo fotográfico otras 3 lentes fijas pagaras menos que al comprar uno de los lentes zoom que te di como ejemplo.
6- Te ayuda a ser un artista y no un simple coleccionista de fotos.



Foto de Felix Russell

Utilizando las peculiaridades de una lente de focal fija, te permitirá pensar mucho más como un artista, en vez de un coleccionista de fotos. Tienes un solo campo de visión, por lo tanto es necesario parar e imaginarse la composición primeramente en la cabeza, antes de tomar la foto. Esto obliga a moverte en busca de los mejores y más interesantes puntos de vista.

Conclusiones

Muchas veces creemos que siempre es adecuado escoger una vía racional, pero realmente no es así, pensar que un objetivo zoom todo terreno puede darte mejor calidad de imagen porque tienes más focales que un lente fijo, es erróneo.

Existen muchísimos fotógrafos que apenas están empezando, que quizás aun disparen en modo automático...incluso usando el flash integrado de la cámara y van por ahí con su cámara y un super objetivo zoom, que simplemente caen en lo ridículo, esto me hace pensar en algo realmente preocupante.

"Se pone poca atención a la belleza de la fotografía en sí y mucha a la "belleza" de sentirse un fotógrafo superior porque llevas un super equipo en la mano"

¿Qué opinas tú sobre este tema?.

Si te ha gustado el post de hoy déjame un comentario y sígueme en mis redes sociales: Facebook/ Twitter/Instagram. Te espero en el grupo Club de fotografía f2.8 un espacio donde puedes compartir tus fotografías con el resto de los miembros.

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: accesoriosobjetivos

Recomendamos