6 razones por las que el contenido de tu blog no está siendo compartido

¿Qué estoy haciendo mal? Es la pregunta que se hacen igual empresas grandes que pequeñas, sin importar si se dedican a vender vino, comida, casas o cualquier servicio, cuando dedican tiempo a crear contenido, pero éste no está siendo compartido.

Y después viene la duda: ¿Debería continuar escribiendo? Sin duda, crear contenido viral es la meta de cualquier creador de contenido, no obstante, hay ciertos factores que determinan el éxito o no de lo que estás publicando.

Enseguida 6 razones por las que el contenido de tu blog no está siendo compartido:

1. No tienes botones sociales o se encuentran poco visibles

Para que tu contenido sea compartido tienes que facilitar las cosas al usuario, dale la opción de hacerlo a través de su red social preferida. Las botoneras que tienen un pequeño botón y se expanden al pasar el cursor por encima lucen bien pero no son la mejor opción. Generalmente el usuario busca los botones alrededor del contenido, sin tener que hacer un scroll infinito para intentar encontrarlos.

2. Has creado un titular aburrido

El titular o encabezado es el primer contacto que muchos usuarios tienen con tu sitio web o blog. Es lo que la gente verá si tu contenido es compartido. Si no logras provocar curiosidad, intriga o de alguna manera llamar la atención ¿por qué alguien se tomaría el tiempo para leerlo?

3. No estás presente en medios sociales

No está mal concentrarte en crear contenido y esperar a que sea compartido, pero alguien debe dar el primer paso, y que mejor que quién lo está publicando. Debes crear una audiencia a tu alrededor y proveer valor, para que posteriormente tu voz sea reconocida dentro de tu industria.

4. Tus publicaciones hablan sólo de ti

En algún punto, es normal que quieras dar a conocer tu persona, productos o servicios, aunque después de un tiempo, el usuario puede no compartir tu punto de vista. Ponte en el lugar de las demás personas. Enfócate en sus necesidades u ofrece contenido que ellos quieran compartir con su red de contactos.

5. No das la suficiente importancia a la creación de tus posts

Publicar sólo por que ya está agendado en tu calendario puede no traer los resultados esperados. Debes tratar cada post como si crearas una obra de arte, dedicarle tiempo, esfuerzo y creatividad, contenido que valga la pena leer y por supuesto compartir. Si en este momento no estás inspirado, dedica tu tiempo a otra actividad y publica cuando consideres que valga la pena hacerlo.

6. No publicas con la suficiente frecuencia

Existen bloggers que publican diariamente y son exitosos, hay otros que lo hacen semanal o quincenalmente y también lo son. La clave está en encontrar la frecuencia adecuada según tu tiempo, audiencia y tipo de industria en la que te desenvuelves. Si has logrado atraer la atención has dado un gran paso, el siguiente es mantenerla.

Imagen bajo licencia Creative Commos by C!

Con información de | SMT

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BloggingContenido

Recomendamos