Tecnología

Blog de friky Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

600 profesionales y 8 hackathons en la segunda HackforGood de los mejores Hackers

Imagen 0


Cerca de 600 hackers sociales se reunieron en la 2ª edición de HackForGood, el encuentro para jóvenes desarrolladores con fines sociales en el que Telefónica colabora a través de su red de cátedras universitarias.
 
Se celebraron en total ocho hackathons el pasado fin de semana en Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelven los 90 retos sociales planteados sobre educación, empleo e innovación social (www.hackforgood.net).
 
Durante 48 horas los participantes - jóvenes desarrolladores, diseñadores, sociólogos, ingenieros - han trabajado día y noche para diseñar aplicaciones que resuelvan esos retos y conseguir los tres premios absolutos HackForGood, que han repartido 4.000 euros  entre las mejores propuestas a  nivel nacional.
 
El primer premio HackForGood y premio Think Big Global ha sido para la aplicación ShowLeap, desarrollada en la sede de Valencia, y cuyo sistema está basado en tecnología Leap Motion (detecta movimiento en 3D), que capta los gestos del lenguaje de los signos de las personas sordas y los traduce a lenguaje oral a través de un sintetizador de voz. Este proyecto también ha obtenido los Premios VideoLean y Projeggt. (http://hackforgood.net/aqui-teneis-al-equipo-de-showleap-ganadores-del-primer-premio-hackforgood-global-wayra-videolean-y-projeggt/ )
 
HackForHelpDonaTuTiempo, de Las Palmas de Gran Canaria, es la aplicación que se ha llevado el segundo galardón HackForGood. El proyecto es un espacio social que conecta voluntarios para donar su tiempo a una causa y ONGs  con necesidades. (http://hackforgood.net/te-presentamos-donatutiempo-la-aplicacion-desarrollada-por-hack-for-help-en-el-h4glpa/)
 
En la sede de Sevilla (http://institucional.us.es/catedratel/?p=1954) se ha desarrollado Wanda, la aplicación móvil ganadora del tercer premio HackForGood, que actúa de asistente socio sanitaria virtual con un sistema de voz y gestos para cuidar a personas mayores  (informa a los familiares sobre cualquier novedad, recuerda citas con los médicos, avisa de la medicación, detecta caídas, facilita llamadas de emergencia…).
 
Estas tres aplicaciones ganadoras- ShowLeap, HackForHelp–DonaTuTiempo y Wanda -recibirán también los premios Wayra, que consisten en consultorías, actividades de formación y workshops en las sedes de Wayra en Madrid o Barcelona, junto con las startups de los programas Wayra.
 
Asimismo, el premio UNED-HackForGood a la mejor aplicación educativa FI-WARE ha sido para Kodefu (Madrid), una plataforma online para enseñar a personas a introducirse en el mundo de la programación.
 
El galardón FI-WARE–HackForGood ha sido para el portal web SemperFI-WARE (Las Palmas de Gran Canaria), basado en las tecnologías que ofrece FI-WARE para dar a los estudiantes la posibilidad de conocer de antemano el estado y las condiciones de las distintas bibliotecas de su ciudad. El premio consiste en dos accesos directos, con viaje y gastos de estancia pagados,  a la fase final del “Smart Society Challenge” de FI-Ware que tendrá lugar en la Campus Party Europe y en la que se repartirán 200.000 euros entre los proyectos ganadores, los cuales se seleccionarán entre las aplicaciones más innovadoras que  utilicen la plataforma FI-Ware.
 
El Premio Tuenti ha sido para CometeLaSopa, web de profesionales que ofrece a los padres información técnica principalmente de las áreas sanitaria, psicológica y educativa.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos